Hace 7 años | Por --471299-- a elpueblodeceuta.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a elpueblodeceuta.es

Ignacio Cembrero trabajó para El País y El Mundo y ha sido corresponsal en Oriente Próximo, el Magreb y Bruselas. Su experiencia en el mundo musulmán y sus relaciones con los servicios de seguridad e inteligencia españoles le han permitido publicar ‘La España de Alá’ (Esfera, 2016), una obra en la que desgrana la realidad de la religión de Mahoma en nuestro país gracias a la contribución de analistas, expertos y fuentes oficiales.

Comentarios

jamaicano

#1 Sin dudas en las calles se aprende mejor

ZASCA epico de #9 a #5

ikatza

#9 Primero, que creo que se parece más al "legalicemos las drogas y que el Estado controle su composición y su distribución, que la de las mafias a saber de dónde sale".
Segundo, que tampoco es del todo comparable. El consumo de drogas es objetiva e indiscutiblemente malo, la libertad de credo (cualquier credo) es un derecho recogido en la Constitución.

Sí, los dos estamos de acuerdo en lo del "opio del pueblo", pero hay chavales que viven el islam (y otros el cristianismo, aunque diría que menos) y no podemos negarles ese derecho.

Shotokax

#15 normalmente escribes comentarios muy sensatos, pero creo que el cansancio acumulado de la semana no te ha sentado bien, dicho sea con todo el afecto, que una mala tarde la tiene cualquiera, como decía Chiquito.

Una cosa es que algo se legalice y otra que se proporcione en las escuelas. Yo estoy a favor de legalizar el cannabis, pero no de dar porros a los niños. No sé qué tiene que ver una cosa con otra.

Que la Constitución o las leyes permitan algo no significa que sea bueno. Por ejemplo, las corridas de toros son legales. Además, muchísimas drogas son legales también.

No sé qué comentario has leído, desde luego en el mío no he dicho en ningún momento que niegue a nadie el derecho de seguir ninguna religión.

ikatza

#22 ¿Sensato yo?

No no, si no tengo una opinión muy definida en este tema. De entrada mi reacción es la de que la religión debe salir de la escuela. Eso de pagar a la Iglesia para que curas den clase o pagar a mezquitas para que pongan la etiqueta Halal a la comida del comedor me parece un impuesto revolucionario. Pero no es la primera vez que leo una opinión como el del entrevistado y pienso que no soy capaz de dar una respuesta muy rotunda. Típico escenario de cuando tus ideas chocan con la realidad.

L

#9 Educacion en tema de drogas dirás. Si mejor en la escuela que fuera.

Shotokax

#18 por supuesto.

jamaicano

#16 Bla bla filosofia bla bla espiritu critico, bla bla bla , eso no funciona.

sotillo

#5 Lo que estos llaman religión es puro adoctrinamiento en contra de una sociedad civil libre, que nos conocemos y muchos sabemos de que va la religión en las escuelas
Todo lo que no sea transmitido telepáticamente por su dios debería estar prohibido

Robus

#1 Yo la pondría en la escuela...

Es bueno que los niños sepan desde pequeños que les van a contar mentiras... con un poco de historia de la religión verán que todo eso no son más que cuentos pensados para apaciguar a la gente simple que necesitaba esperanzas.

Enseñar que dios no existe debería ser trabajo de un sistema educativo decente.

#21 Eso no es religion, es historia de la religion, con lo que si que estoy de acuerdo. No es lo mismo enseñar historia que adoctrinar en una religion determinada.

r

#1 Y dónde van a aprender las distintas religiones? en la calle/internet?.
Pues no, en la escuela por favor...

con las distintas corrientes filosóficas, etc...

D

#1 Como a los niños no les explican en la escuela que matar es malo entonces piensan que asesinar a sangre-fría o partirle la cara a alguien es buenísimo (ironic).

La misma lógica emplean algunos con los videojuegos violentos, sin embargo que los chavales puedan comprar armas no tiene nada que ver, pura lógica-ilógica, la lógica del ignorante.

t

#1 Yo en general soy de la misma opinión. Pero si, por sacar la religión de la escuela, resulta que la van a aprender en Youtube de algún imán medio tronado, ya no lo tengo tan claro.

averageUser

Lo que hay que hacer es erradicar el cáncer de la educación católica en las escuelas no provocar una metástasis metiendo otra mierda.

ikatza

Un punto de vista a tener en cuenta y que no es la primera vez que leo. Sí, todos estamos en contra de que se de religión (cristiana, islámica o lo que sea) en la educación pública, que se pague un sueldo a curas e imanes. Pero visto que sí hay demanda de una educación islámica, que sí hay una juventud que vive el islam, ¿preferimos que estos chavales estudien en mezquitas que a saber de dónde salen o que estudien un punto de vista del islam consensuado y definido por el Estado?

D

#4 Si están aquí, no cabe mas remedio que les enseñen un islam moderado (si es que tal cosa es posible). O eso o los echas al estilo de los Reyes Católicos. No hay soluciones intermedias, y no existe la opción de no hacer nada y que el tiempo lo cure. Aquí el tiempo no cura nada.

D

#6 Sin quierer he pinchaso en negativo. Lo siento. Quería pinchar en positivo.

Campechano

#4 Falso dilema. Preferimos que estudien el islam que cumpla nuestras leyes en las mezquitas. La que no cumpla con las leyes, ya sea iglesia, mezquita o sinagoga se clausura

D

Parto de la base que la educación debe ser laica. Ahora bien, no hay que negar que las religiones nos han proporcionado una impronta en la cultura, estructura social, sistema de valores innegable, por eso considero que lo que sí se debería impartir en los colegios es alguna asignatura sobre historia de las religiones y su influencia en la historia hasta nuestros días. Quizá así entendiéramos como y porqué se usa la religión, nos ayudaría a entender el arte, la arquitectura o incluso corrientes de pensamiento.

Negar la influencia de las religiones y hacer como que no existen es pueril.

D

#27 los hay, por supuesto, pero necesitan ejercitos de borregos que les hagan el trabajo sucio. Ellos no se van a inmolar. Son fanáticos, pero no gelipollas.

ipanies

No había muertos por la religión hasta que internete llego señores!!!

enol79

quien consigue trabajo no se radicaliza

Mohammed Emwazi, conocido con el apodo de Yihadista John o John el Yihadista fue un terrorista británico de origen kuwaití. En febrero de 2015 fue identificado como la persona que se ve en varios vídeos producidos por la banda terrorista Estado Islámico mostrando la decapitación de varios cautivos entre 2014 y 2015.
En 2006 fue a la Universidad de Westminster y se graduó en 2009 en programación informática con una beca Chevening, otorgada por el Gobierno del Reino Unido a estudiantes con capacidades de liderazgo de todo el mundo.4 Medios británicos apuntan que fue en la época que se relacionó con defensores del islam más radical y se movía por mezquitas donde coincidía con Bilal el Berjawi miembro de Al Qaeda asesinado en Somalia en 2012 por un dron estadounidense.

https://es.wikipedia.org/wiki/Yihadista_John

El doctor Abuanza, de origen palestino, dejó a su familia en Sheffield para unirse al autoproclamado Estado Islámico en Siria y celebra en internet sus atrocidades. Especialista en endocrinología, vivía con su mujer y sus dos hijos en Sheffield. La crónica carencia de médicos en el NHS le permitió emplearse en el Reino Unido, primero en un hospital de Gales, entre 2007 y 2009, y luego en otro de North Yorkshire, en el Norte de Inglaterra, donde trabajó hasta 2013

http://www.abc.es/internacional/abci-primer-medico-sanidad-publica-britanica-enrola-daesh-201605251500_noticia.html

D

#10 por cada uno letrado, hay 300 retrasados mentales que no saben ni donde tienen el culo.

A lo listos no los verás tú conduciendo un camión bomba.

enol79

#25 Como si no hubiera "listos" fanáticos.

dphi0pn

Ojo con el profundo mensaje, si no comen mierda en las escuelas aprenderán en internet que la mierda es buena

Todo un filósofo!!!

D

Lo que a mi me flipa es que a día de hoy, siglo xxi, con un montón de trastos surcando el universo y aterrizando en cometas y otros planetas, la actualidad gire en torno a las putas supersticiones que crearon 4 pastores de cabras hace un huevo de siglos. Demencial.

r

Igual el hombre lo que quiere decir es que si en las escuelas se enseñara que las religiones son malas y se han utilizado y se utilizan para controlar al pueblo analfabeto y sin acceso a la cultura. Y que en su nombre se hace CUALQUIER cosa: dese matar mujeres acusándolas de brujas hasta arrasar países enteros.

d

La verdad que a menudo no nos atrevemos a decir es que las religiones, a día de hoy, son más una molestia e incluso un peligro que otra cosa.
Quizás en el pasado, en épocas oscuras donde la ciencia y la filosofía aún no habían evolucionado mucho, tuvieran su razón de ser. Ahora son más bien un obstáculo para éstas, y una fuente de radicalidad, de conservadurismo innecesario y de superstición.

En la escuela no debería enseñarse ninguna, no sólo la musulmana. Ninguna.

Caso aparte serían aquellas que son más bien una filosofía de vida, como el confuncianismo; pero las de dioses y libros sagrados, deberían pasar a la historia y permitir de una vez que el ser humano progrese libremente.

D

PEro si internet es obra del diablo

D

Oportunista.

D

Estoy a favor de implantar una asignatura escolar para las religiones: "Vamos a contar mentiras".

D

Así como nos han educado en dejar de fumar, igualdad entre sexos, etc., ¿desde la ONU no se podría comenzar a educar en "Los dioses duran el tiempo que te los imaginas"?

D

Como decían en la antigüedad: "La religión es el opio del pueblo". Demasiado se ha matado por y para las religiones.

c

Ya sabemos todos que internet es un peligro que hay que controlar... por favor menos demagogia.