EDICIóN GENERAL
73 meneos
480 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El entrenador sirio empujado por la reportera Húngara y refugiado actualemente en España fue miembro de Al-Nusra

El partido de union democratico (PYD Kurdo) ha declarado que Osama Abdul Mohsen fue visto luchando contra los Kurdos cerca de Amudeh, estando además involucrado en las represiones donde murieron más de 50 Kurdos tras un partido de fútbol donde participaba como entrenador. Como prueba han mostrado fotos de su Facebook antes de que lo cerrase a principios de año. Rel:www.meneame.net/story/refugiado-zancadilleado-reportera-sera-entrenado

| etiquetas: siria , refugiados , entrenador , propaganda
Comentarios destacados:                        
Campaña en las redes para relacionar al refugiado zancadilleado con el Estado Islámico:
www.elplural.com/2015/09/20/campana-en-las-redes-para-relacionar-al-re
#9 No lo conocía curioso. que rapido de mueve todo,
#1 #7 #9 #11 #12 pues la gente colgó el cache del FACEBOOK de esta persona y efectivamente salía adornado por una gran bandera negra salafista. Por otra parte este señor ha tenido abierto su perfil, quien haya querido mirar habrá visto la cantidad de videos y soflamas ultrareligiosas y fanáticas.

www.facebook.com/people/أسامة-العبد-المحسن/10000545809

La verdad es la verdad, convenga o no a los inmigracionistas.
#14 Yo de momento solo he visto esto, pero a falta de conocimientos de árabe, quizás me parece precipitado tacharle de yihadista www.elplural.com/wp-content/uploads/2015/09/osama.jpg
#17 ves el rectángulo negro detras de su foto de perfil?, según el caché (que ahora se ha actualizado) aparecía con una gran bandera negra salafista. A ver si algún informático se porta y tira para atrás en el tiempo.

Por cierto en su facebook, aparte de videos islamistas, no aparece nada relacionado con su glorioso pasado de entrenador de selecciones...
#20 Vaya, que casualidad, la caché se ha actualizado. Bueno, y esos vídeos ¿donde los has visto?
#23 ya he dicho lo que yo he visto en su facebook. Si me llamas mentiroso yo te mando a la mierda y se acaba lo conversación...

pd. ya te digo que los videos están en su perfil de facebook, que está abierto. Investiga siempre. #27
#26 Yo no te he llamado mentiroso, solo pregunto. ¿Puedes ver los vídeos de su cuenta sin ser contacto suyo? Lo digo porque a mi desde el móvil no me deja.
#26 Tras registrarme en Facebook y entrar a su perfil, ya puedo afirmar que eres un mentiroso. Ni rastro de esos videos ni proclamas ultra-religiosas fanáticas a las que haces referencia. A no ser, claro, que el mero hecho de que alguien escriba en árabe o practique una religión diferente a la tuya para ti sea sinónimo de eso.
#33 bueno, pues entonces... QUE TE DEN POR CULOOOOOOOO!!! :-P

Creo que es mejor aportar datos y pruebas que entrar en descalificaciones y negativos. Yo creo que no te gusta que te lleven la contraria.
#34 Los negativos son, precisamente, por no aportar esas pruebas. Y te los he puesto una vez comprobado que no existen esas pruebas que dices. Me has hecho hasta registrarme en Facebook para comprobarlo.
#37 tu dices que no hay contenido islamista, pones en duda que todo estuviera presidido por una gran bandera salafista. Yo te afirmo lo primero y lo último. Los negatifos tuyos ya se que vienen de serie, como buen intolerante que eres.

Por favor, algún informático que ponga el caché del feisbuk de este señor.
#39 Yo no digo que no hubiera nada, digo que MIENTES al decirme que has entrado y aún hay videos y pruebas de que este hombre es yihadista. No existen esas pruebas.
#45 Te sale algún contenido yihadista? Los videos y proclamas que afirma haber visto este usuario?
#47 A mí nop. ¿Y a ti?
#48 Gracias. Debe ser de esos que ve escribir en árabe y sale corriendo.
#51 A mí me ha parecido un vulgar maleducado que, aparte de exigir pruebas sin aportar nada e insultarte sin razón, cuando tú aportas las pruebas se calla como un crío. :palm:
#66 repito que por caché (ahora también actualizado) pude ver la página de Facebook de este señor adornada por una gran bandera salafista.

Pido a cualquier informático que nos haga retroceder en el tiempo para corroborar esto

#45 ese enlace no es válido porque tal y como se explica en el mismo muestra la página exactamente igual que como estaba el día 20 de septiembre es decir ayer
#69 Pedías una versión en caché, ahí tienes la de Google. La de Internet Archive es del 18 de septiembre, es exactamente igual, y no contiene más días para todo el 2015 (porque no ha detectado ningún otro cambio).

En #66 tienes pormenorizados los detalles por los que la foto salafista es más falsa que un billete de 6€.

Pero tú sigue, que soltar mierda propagandista contra todo lo que venga de fuera es un clásico para algunos en este país. No vamos a cambiar las tradiciones a estas alturas.
#72 como dicen #68 y #71 hasta hace unos pocos días este señor tenía un bandeòn negro salafista. Por otra parte los contenidos que mantiene son de clara tendencia islamista.

Su cara de bondadoso, la agresión que sufrió por esa tarada, ni le dan ni le quitan validez a esos datos.
#73 Que sí, lee a #66 anda, que explica muy bien por qué el fondo negro salafista está manipulado.
#74 pero qué parte no entiendes que su página de Facebook ha estado abierta y a la vista de todos, y que hasta hace dos días todos hemos visto en directo ese banderòn salafista presidiendo su perfil.
#75 La de que no hay una sola prueba de lo que afirmas. Más la de que las pocas (y cutres) "capturas de pantalla" son probadamente falsas (ver #66).

Oye, te dejo ya, que a mí la propaganda me aburre sobremanera. Prefiero hablar con una centralita automática de algún SAT. Son más entretenidas y se repiten menos. {0x1f613}
#77 #76 #75 Tengo que corregir lo que he escrito en #66. No me había dado cuenta, pero el nombre del sirio sí que aparece en la captura de pantalla del FB. Está en árabe, como es lógico, a la derecha de la foto del perfil, como en todas las portadas de FB. Antes se me ha ido la pinza y esperaba leer ese nombre con caligrafía occidental. Por otra parte el diseño que se ve en la captura no coincide con el diseño de portadas de FB para ordenadores, pero sí que coincide con el diseño de portadas…   » ver todo el comentario
#80 Yo he encontrado una captura en caché más antigua (13 de septiembre) y, efectivammente, aparece la bandera negra.

La caché es de Internet Archive, que la mayoría conoceréis: web.archive.org/web/20150913214340/https://www.facebook.com/people/أ

Así que yo también me corrijo. La bandera existió en su perfil, signifique lo que signifique.

CC: #76 #75
#76 #78 Yo me limito ha decirte lo que hace cuatro días se podía ver en la webcaché. El caché actual solo muestra la información a día de ayer (20 de Sept). /edito/ -> #81
Yo no digo nada sobre su idioma, hablo de términos como 'muyahidín' que utiliza o utilizaba en FB. El tipo tenia su cuenta de facebook encabezada con un estandarte negro islamista, visto con estos mis ojos. Investiga en internet o twitter, fue un tema caliente.

Yo no creo que sea necesariamente miembro de al-Nusra, pero si simpatizante de ese o cualquier otro grupo yihadista salafista. Y eso es preocupante.
#83 Eso ya es otra cosa, pero hay que probarlo, lo que tú estabas diciendo era bien distinto. El islam es una religión, es como si yo te acuso a ti por tener contactos cristianos o una foto con unas gafas de sol y una gorra en la cabeza.
#87 Si posas con la bandera de la falange eres falangista, no cristiano. A ver si nos dejamos ya de gilipolleces. Un islamista es una persona que profesa el islam. Punto. Y eso NO es delito. Tener contactos árabes en Facebook tampoco, porque ser árabe tampoco es delito. Es como si yo te critico o te llamo terrorista a ti por ser europeo, cristiano o ateo. Un poco de coherencia.
#89 Pero es que yo en ningún momento he justificado que se cuelgue la bandera de Al Nusra, yo lo que estoy denunciando son comentarios como los del usuario de aquí arriba que dice que en esa cuenta hay "videos y soflamas ultrareligiosas y fanáticas" (www.meneame.net/c/17748859), cosa que es mentira. O este otro, de un usuario denunciando que esta persona tiene "contactos islamistas" o aportando una foto que es de todo menos una prueba de nada (www.meneame.net/c/17750394). Tú mismo has votado positivo a ese comentario.
#92 Si ha colgado esa bandera, lo más probable es que apoyara a Jabhat al-Nusra (que no al-Nusra), y puede ser por le mero hecho de que estuviera en contra del gobierno de Asad. Eso tampoco quiere decir que haya matado a nadie ni que haya sido terrorista o pertenecido al ISIS, Al Qaeda o Al Nusra.
#94 jo tío, ya no sé si eres el uno o el otro  media
#95 El que tengo aquí colgado :-)
#96 je je je
#81 te agradezco tu aporte. Un saludo. Yo sinceramente espero que la cara sea el reflejo del alma y este señor no sea un monstruo. Pero la cosa pinta un poco mal.

#79 Ze7en :roll:
#66 -> #81 Aquí esta el caché que muestra al tipo con la bandera negra islamista
Me gustaría saber quien se va a llevar ahora ese millón de dólares. :roll:

cc #16
#98 GOTO #80

Ya he dicho que ese comentario era un error. Como nadie había aceptado mi apuesta, la cosa ha quedado desierta :-D.

De todas formas, que mi comentario sea un error no significa que no haya un montaje en todo esto. Acabo de leer un artículo sobre el tema, y crece la posibilidad de que sea un bulo. Al parecer el hombre ya ha declarado que nunca ha tenido perfil en Facebook. No sé, es raro. Por un lado cualquiera puede abrir un perfil de Facebook con un nombre falso, o…   » ver todo el comentario
#14 #71 #73 Aunque sé que os la suda, puede que a otros no: la bandera no es la del Frente Al-Nusra.

es.wikipedia.org/wiki/Frente_Al-Nusra#/media/File:Flag_of_the_Al-Nusra
www.arabesque.tn/uploads/FCK_files/3(24).jpg

No sé qué narices pondrá en la que subió a Facebook, pero no pone lo mismo que en la otra.

cc #78 #80 #81
#80 #72 Pues nada, a buscar a alguien que sepa árabe. De todas formas he visto que han retirado la noticia de la supuesta "fuente original" kurda, la web de PYD.
#73 Sigues mintiendo más que hablas. Está ya bastante claro y demostrado que esas capturas de pantalla son montajes, que la caché no ha detectado ningún cambio y que la noticia era falsa, pero vosotros seguir vuestra campaña anti-refugiados.
#79 Me retracto de este y solo este comentario.
#17 es que esa es la bandera del frente al nusra... o si no, es practicamente igual, no hablo árable como para saber si pone exactamente lo mismo

www.google.es/search?q=frente+al+nusra&biw=1221&bih=951&tb
#57 Yo tampoco lo entiendo, por eso lo digo. Y tampoco la veo en su perfil, por lo que puede ser un simple montaje hecho con Photoshop.
#58 Aquí la supuesta captura del FB de este hombre:

www.elplural.com/wp-content/uploads/2015/09/osama.jpg

Apuesto mil millones de dólares a que la imagen de la portada con la bandera negra de fondo es un montaje cutre de Fotochop. El que lo ha hecho es muy torpe, ha tapado el nombre del usuario de FB con la bandera. El nombre aparece SIEMPRE a la derecha de la foto del perfil. Ejemplos:

Versión antigua de FB:

imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2012/01/timeline02.jpg…   » ver todo el comentario

Primero, he entrado en su cuenta de Facebook y en la caché de Google y no hay nada: goo.gl/8nuE5p
Segundo, en la web del PYD, la supuesta fuente original kurda, han retirado la noticia: www.pydrojava.com/
Tercero, he visto ya dos fotos de la captura, ambas diferentes entre si, y ambas diferentes a los diseños que ha tenido Facebook (goto #66)
Cuarto, que un hombre escriba y hable en árabe o cuelgue vídeos en este idioma, no quiere decir que sea un terrorista ¿donde están esos vídeos que dices?

A mi lo que me queda claro es que algunos os creeis lo primero que leeis en Facebook si comulga con vuestros prejuicios.
#9 Mal planteado. Al Nusra = Al Qaeda =/= ISIS
La foto la tienes en www.elplural.com/2015/09/20/campana-en-las-redes-para-relacionar-al-re que puso #9

#16 Seguramente, Y lo sabes ¿por quién? ¿Algún medio mas conocido, porque las fuentes son de tercera, ha descubierto ya el photoshop?
#32 Le tengo al pueblo kurdo todo el respeto del mundo, probablemente más del que le puedas tener tú, y no se de que manera pegar un a noticia que desmiente esta es faltarles al respeto. Nada de lo que has dicho en tu comentario ha salido de mi boca.

PD : Alguna prueba de que los kurdos le acusen de eso?
#0 #25 #32 #41 Vamos a ver, todo esto no tiene ningún sentido. Concretamente los kurdos le acusan de dos cosas: pertenecer al Frente Al-Nusra y haber sido visto combatiendo con ellos en Amuda, de lo cual no ofrecen ni una sola prueba, y haber participado en la represión de los kurdos en las revueltas del estadio de Al Qamishli en 2004 nada menos. Me centro en lo segundo porque es lo más contradictorio:

Furthermore, the PYD claimed that Abdul Mohsen was involved in the violent suppression of

…   » ver todo el comentario
#108 Insistes en llamarlo "banderón salafista" cuando no tiene por qué serlo, lo cual ya es una seña de que quizá esa supuesta verdad no lo sea tanto. Repito, es como llamar "pancarta etarra" a una pancarta a favor de Batasuna.

Las acusaciones de los medios kurdos son totalmente absurdas como explico en #46, aquí los kurdos sirios han metido bien la pata. Y de lo demás no he leído nada, no sé si te lo inventas o es otra exageración como lo de la bandera.

Está claro que este tío no es ateo, está claro que no le gusta Al-Assad y puede que hasta sea musulmán devoto, pero entre todo eso y decir que es un yihadista o terrorista (o incluso proponer que se le eche del país) no es que haya un gran paso, es que hay un abismo.
#9 Ahí El Plural solo añade confusión y desinformación.

- No es una "campaña de la extrema derecha", si no de otras partes implicadas en la guerra y de cualquiera que pudiera comprobarlo en facebook hasta hace nada.
- El tipo no es sospechoso de pertenecer al 'Estado Islámico' (twits ignoratones de algún cenutrio aparte)
- Las sospechas son de pertenecer al Frente al-Nusra (al-Qaeda en Siria) o, por lo menos, simpatizar con alguno de los grupos salafistas que usan la bander negra,…  media   » ver todo el comentario
Material para el cuñadismo patrio, muy pronto en todos sus TL de Facebook.
La pongo en cuarentena hasta que se demuestre algo o enseñen alguna prueba.
Pero ahora ha renunciado al fanatismo islamista e incluso se ha convertido al cristianismo. Al cristiano ronaldismo mas concretamente.

La fuente original del PYD en www.pydrojava.com/
#3 ¿Soy yo o han borrado la noticia de la web de PYD?
si se demuestra que mato rojos le hacen entranador del madrid :troll:
#25 Cuando dices lo que ha hecho, supongo que querés decir, lo que presuntamente algunos dicen que ha hecho, no?
#55 O puedes lavarte la boquita con agua y jabón y aprender a usar correctamente los tiempos verbales, y en vez de decir "lo que ha hecho no es robar, engañar y sobrevivir", haber dicho "lo que habría hecho no es robar, engañar y sobrevivir", o en vez de "este pavo por lo visto no se limitó a zancadillear", haber escrito "este pavo por lo visto no se habría limitado a zancadillear". Vamos, que cualquiera que lea tu comentario diría que para ti la noticia está más que contrastada.
#60 Yo no te he llamado racista, pero vamos, tú mismo. Por mi puedes seguir insultando y votando negativo. Mañana no te va a quedar karma ni para comentar :-)
#62 No insultar me parece una norma bastante relevante. En ningún momento te he votado negativo a ese comentario que dices, igual te lo tienes que hacer mirar: www.meneame.net/backend/get_c_v.php?id=17748939
#65 A lo mejor algún @admin debería avisar a este usuario sobre las normas de este sitio.
Todo dios sabe esto menos los servicios de inteligencia , no ? No se que se toma la gente pero debe ser muy barato , pues cada dia hay mas fiplados , y muy fuerte por la cantidad de tonterias que dicen
Sin entrar al trapo de si fue o no fue, es necesario decir que Rudaw es el brazo propagandístico kurdo y es más que conocido por diseminar todo tipo de informaciones falsas. Es el equivalente a PressTV en Irán o RT en Rusia.

Mucho cuidado con creerse cualquier cosa que salga de ahí, especialmente con atribuciones tan chungas como "una página de Facebook cerrada" sin aportar pruebas sólidas de ninguna clase.
#15 Internet esta lleno de odio hacia los refugiados.

Internet es el mundo real sin tanto correctismo político y con mayor anonimato. No es "un mundo aparte".
Estaría bien no prejuzgar, e investigar si es cierto antes de encumbrarlo o lincharlo socialmente.
Pero, ¿los de Al-Nusra son los buenos que apoya occidente o son los malos que apoyan a Assad? ¿O ninguna de las dos?
#29 la guerra va camino de 5 años
#42 Whataboutism.
Vaya joya. Habría que investigar y echarle de ser cierto todo esto
Se me ha pasado el tiempo para editar mi comentario, así que ahí van varios ejemplos de propaganda bélica pura y dura disfrazada de cobertura informativa.

twitter.com/jackshahine/status/635151537774456832 www.reddit.com/r/syriancivilwar/comments/2vlwch/ www.reddit.com/r/kurdistan/comments/2zifz0/rudaw_silently_pulls_articl

No es que Rudaw incline la balanza hacia un lado u ocasionalmente se les cuele una historia incorrecta, es que directamente inventan y diseminan información haciéndose pasar por una agencia de noticias legítima.
#40 Ah gracias no me sonaba la página web e intente buscar de sitios mas serios sin suerte.. Lastima que no se pueda cerrar ahora.
Propaganda del PYD?
¿Y éstos son buenos, malos, variables, indecisos?
#86 son la otra marca de Al Qaeda en el país. Más o menos como las pizzas Hacendado, que todos saben que son Casa Tarradellas.

Va a entrenar al Getafe así que no lo veo problemático. Si fuera simpatizante del Alcorcón o del Leganés (!) eso ya sería otra cosa.
Veo que ya lo han comentado más arriba. Esto no es nuevo. A los dos días de salir en la tele zancadilleado ya se habían mostrado fotos suyas con una bandera de ISIS.
Sinceramente creo que seguramente sea propaganda pura y dura, pero me ha sorprendido este tipo de ataque. USA y por tanto Europa tienen acceso completo a Facebook , podrían haber encontrado esas imágenes en segundos antes de hacerlo famoso (de haberlo buscado) y los kurdos lo saben.

De todas formas NADIE sobrevive 3-4 años de guerra civil de ese tipo, sin mancharse la manos, mi abuelo me contó cada historia de lo que vío y la nuestra no fue tan sangrienta comparado con lo que esta pasando ahora allí mismo.
#10 Yo no me limito a hablar de sangre, hablo de robar engañar y sobrevivir. Que es lo que ha hecho, yo ni siquiera le criticaría por participar en combates, solo me molesta que se hagan héroes de brillante armadura frente a villanos sin alma, como nos están vendiendo con esa propaganda una y otra vez. Ahora va a resultar que los Kurdos son la madre teresa de Calcuta.
#1 Lo de la nuestra no fue tan sangrienta es una información muy atrevida por tu parte
#21 ¿Por?
España Durante toda la guerra y represión posterior 120.000 muertos en el frente, y mas 200.000 tras las lineas por la represión en ambos bandos

Siria 200.000 muertos en combate y más de 150.000 de civiles, (Seria la primera guerra moderna donde muriesen más combatientes que civiles) eso los reconocidos y aun queda mucha sangre por verter.
#28 Touché, hay gente que no entiende por qué es tan importante Siria, no sólo por las vidas humanas, sino porque es el último bastión con un Estado Laico de la zona, la única pega que tenía antes es que estaba gobernada por un dictador, pero que ahora vemos que este dictador, tenía que ser un dictador para poder frenar a estos monstruos y que hay que tener mano dura y colgarlos en las puertas de Damasco como hizo el padre de Bashar.

Esta guerra apenas lleva 2 años (como se conoce hasta ahora)…   » ver todo el comentario
#28 Tu mismo,pero no me convence
#1 Hay que tratar de separar lo que son alegaciones y los que son los hechos sobre el tapate.

Hasta hace unos días en la webchace del facebook de este tipo se podía ver:
- La bandera negra del islam, utilzada por grupos terroristas salafistas incluido el Frente al-Nusra.
www.arabesque.tn/uploads/FCK_files/3(24).jpg
- Proclamas llamando heroes a los "muyahidines" de las zonas "liberadas".
- Contactos islamistas
- Un retrato de esta pose  media
#71 Acojonante ¿ahora que un islamista tenga contactos islamistas es sinónimo de que sea terrorista?¿y un retrato con un palestino en la cabeza y unas gafas de sol también? Tú tienes un problema tío. No tienes ni puta idea de la diferencia entre un árabe, un islamista, un yihadista o un terrorista, para ti todo es lo mismo, no?¿
Es inevitable que se cuele alguno, no por ello hay que dejar de acoger refugiados.

Eso si, esta es una de las consecuencias del buenismo ilustrado que ronda mucho por aquí. Cada vez que alguien avisó de que esto pasaría se le echaban al cuello. Además les esta bien empleado a los del Getafe por querer aprovechar esta coyuntura para hacerse propaganda al más puro estilo "gente de Bart".
El otro día pedí que méritos tenía este hombre y cuál era su currículum. Parece que ya lo vamos conociendo.
Ya lo he dicho varias veces en Meneame y se me tacha de racista: se están colando radicales, es obvio, todos lo haríamos si tuviéramos el chip de que tenemos que hacer un califato y que la verdadera religión es el islam y encima el profeta decía que hay que expandirse. Ahora tened esta idea fija en la cabeza... y tuvierais entrenamiento militar, ¿qué haríais? lo primero es meter espías, gente que no parezca de la causa y crear inestabilidad ->…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame