Hace 5 años | Por Ripio a rtve.es
Publicado hace 5 años por Ripio a rtve.es

El derribo por error de un avión ruso por parte de las fuerzas sirias ha desencadenado una escalada de acusaciones mútuas que podrían materializarse en un recrudecimiento de la guerra. Murieron 15 personas en el suceso, y la acusación por parte de Moscú a Israel de provocar la fatal confusión -el derribo fue parte de la respuesta siria a un ataque aéreo israelí en curso- ha llevado a Putin a anunciar el suministro a Damasco de un sistema de misiles antiaéreos S-300.

Comentarios

d

#2 te acepto lo de los palestinos, pero lo otro... Israel ha repartido estopa a Siria antes de la guerra civil, cuando se supone que tenían un ejército regular estable, y a Irán...de hecho, a todos a la vez en la guerra de los 6 días

D

#5 #9 #10 , cuando os referis a Israel quereis decir USA no?, Israel no deja de ser una gran base militar USA en Oriente medio

Rhaeris

#2 Israel ha ganado seis guerras seguidas a todos sus vecinos juntos, que sean unos HdP no impide que militarmente sean uno de los ejércitos mejor preparados y más temibles del mundo.

JohnBoy

#2 Hombre, a Israel se le pueden y deben criticar muchas cosas, pero en el plano bélico-estratégico poco hay que reprocharles. Lo de convivir rodeada de vecinos que quieren simplemente exterminarla, que le superan infinitamente en población, superficie y recursos y aún así repartirles estopa y ganarles guerra tras guerra tiene su mérito militar.

Ahora bien, también tiene su precio como es generar una sociedad militarizada y paranoica.

R

#2 Luego se hacen llamar «el ejército más ético del mundo»

Ripio

Los usamericanos y su matón en la zona lo que quieren es atacar y que el atacado no tenga posibilidad de defensa para poder lucirse.

D

Qué pena que Tel Aviv y Damasco no sean capaces de encontrar unos mínimos que frenen esta escala

Priorat

El tan publicitado S-300, ¿se ha visto alguna vez en combate real?

D

#4 Hay hasta vídeos en youtube con ataques a objetivos reales , creo van ya por el S-500 , está ya muy rodado el sistema S-300, si no recuerdo mal por ejemplo vendieron a Venezuela uno hace tropecientos años con el Maduro de presidente.

Rhaeris

#6 Está tan rodado que los israelíes llevan años entrenando como burlarlos con los que compró Grecia a Chipre.

D

Entiendo que los misiles antiaéreos son fundamentalmente defensivos, y que por lo tanto nadie está legitimado a quejarse.

D

Demasiadas veces lo han anunciado los rusos y luego se han echado atrás.

D

#3 Esta vez lo ha anunciado el Ministro de defensa en persona.

D

#15 si. Es un pasito mas...
Mira como se planteaba cuando el ataque del 14 de abril

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN1HL0HC-OESTP

M

Rusia, Iran y Siria lo estan haciendo bien ... que limpien de basura el pais que es lo que mas les duele a los EEUU.