Hace 5 años | Por landaburu a amp.elmundo.es
Publicado hace 5 años por landaburu a amp.elmundo.es

Muchos catalanes envidian al País Vasco por su Cupo fiscal y su economía. Omiten que su población es una de las más envejecidas del mundo, y su salud demográfica (tasa de fecundidad, saldo vegetativo y envejecimiento) es de las peores de España, y la peor en los últimos 40 años. La sociedad vasca es la más envejecida, y se extranjeriza vertiginosamente. En 2018 el 25% de los nacidos son de madre extranjera. Euskadi es una sociedad fallida y una mercancía política averiada, la raza vasca se desploma y diverge de su propia ideología...

Comentarios

Azucena1980

#8 ¿Tú vives en Euskadi?

landaburu

#11 si, y tú?

Azucena1980

#14 Pues vives una realidad paralela

landaburu

#16 No, tú vives en Matrix. Con que la EITB te diga que vives en el mejor de los mundos posibles, te sobra!.

Azucena1980

#22 Sintonizo TV3 para contrastar información, que lo sepas.

landaburu

#28 date una vuelta por la TVE y haces Bingouuu!

Azucena1980

#39 Mientras no entre en alguna de la derecha como 13TV o Antena3...

landaburu

#41 te recuerdo que Gangrena3 y La Secta son exactamente la misma empresa con los mismos CEOs. Son Atresmedia.

Igual pasa con Mediaset: son los Cuatreros y Telahínco.

Se llevan el 90% del pastel publicitario.

Los gobiernos han comprado “protección” creando un duopolio televisivo. No hay pluralidad informativa.

E

#16 #17 ni siquiera hace falta vivir en el país vasco, o en España en general, para ver que lo de la inmigración masiva está descontrolado.
Basta con mirar una vez las estadísticas, el 25% de los nuevos nacidos de madre extranjera. No ves un nuevo problema ahí?
Por cierto, las mujeres son la abrumadora mayoría de los que apoya la acogida de refugiados y las puertas abiertas. Espero que asumáis la responsabilidad de vuestras decisiones.

Azucena1980

#26 ¿Pero a los niños de los neardentales que vienen de fuera no se les corta la cabeza al nacer?

Cada día os explicáis peor...

E

#27 pufff, vaya cacao mental que tienes. Y todo, por no admitir que la diversidad ha fracasado en todas las grandes ciudades europeas

Azucena1980

#29 Ya...

E

#30 ya? pero cuál es tu opinión al respecto? A ti te parece bien que tu tierra se llene de personas de culturas muy diferentes, de un trato a la mujer muy diferente, religión, etc.

Azucena1980

#31 Siempre ha pasado, tuvimos extremeños, andaluces, castellanos y gallegos... y los integramos.

Ahora aparte de los anteriores, nos llegan mezclados árabes, subsaharianos, latinos y chinos... pero también los integraremos.

E

#33 tu crees que es lo mismo integrar a un tío de Burgos que tiene la misma religión, mismo país (aunque algunos no quieran) y misma cultura e historia, que integrar a gente con costumbres muy, muy diferentes a las tuyas? Y sobre todo, en estos números?

Azucena1980

#34 En Euskadi os acogemos a todos inmigrantes por igual. Somos conscientes de la miseria de vuestros países de origen, y que venís en busca de un futuro mejor.

E

#35 puffff. La miseria dice, estaría bien que el franquismo no hubiese privilegiado económicamente a país Vasco y Cataluña, a ver cómo estarían. Pues nada, quizás acabes echando de menos al español facha cuando veas lo que pasa cuando llegan los verdaderos machistas y violentos

Azucena1980

#36 Otro mito, el del franquismo favoreciendo a las provincias traidoras...

E

#37 mito? qué se pusiera como polos industriales el país Vasco y Cataluña por parte del franquismo es un mito? O que el franquismo cerrasen las minas y fábricas de Andalucía?

Azucena1980

#38 Sí, un mantra muy repetido por la derecha

fofito

#8 Viva Honduras!!!

D

Todo mentira. No es cierto. Que nadie haga nada. Sigan así por dios. lol

D

#9 Esto al menos no es cierto...

el 25% de los nacidos son de madre extranjera.

La cifra real debe de ser superior al 99% , ya se sabe que las vascas no follan.

landaburu

#12 en que todo el misticismo, la propaganda identitaria y el romanticismo que nos venden nuestros amados líderes del PNV no es más que mentira y aborregamiento. No van a defender a las familias ni a la gente de la calle. Con que sus negocios inmobiliarios sigan al alza les vale

fofito

#17 me tienes confundido...te tenia por español irredento

D

#10 Pues no. Este artículo es una gilipollez, pero cuando habla de razas lo hace para enfrentar la actualidad a los tradicionales idearios nacionalistas. Lo entiende cualquiera con un mínimo de formación, y sabemos que no es tu caso. No pasa nada.
Pero sorprende que no te pongas tan flamenco con...

aquí [en Cataluña] hay gente que ha dicho basta y, cada uno a su manera, combate por unas ideas y un país. Gente que se ha olvidado de mirar al sur y vuelve a mirar al norte, donde la gente es limpia, noble, libre y culta. Y feliz.

de tu President.

Kantinero

El Mundo intentando crear enfrentamiento entre vascos y catalanes...total le da igual le pasa como al PP son residuales en Euskadi y Cataluña.

D

"Su población se extranjeriza desde hace más tiempo y más rápido que la vasca, en 2018 casi el 33% de los bebés catalanes nacieron de madres extranjeras. "


Traducido, en Cataluña hay demasiados negros y moros. Después el tipo acusa de racistas a los catalanes. De cuando de tomó el carajillo y fumado la faria no dice nada

#4 este artículo es basura, basura racista

fofito

#4 en que tiene razón?

D

Pobres vascos de mi corazón. A lo que tienen que recurrir para ver si a las vascas les da por follar. Si no es por calentón, ni es por amor, a ver si por lo menos es por la cultura. Animo mutilak!

averageUser

casi nula inmigración del resto de España
Mentira.

hispanofobia
Mentira.

Y Cataluña expulsa ya a sus propios habitantes, que emigran por el ambiente tóxico en su origen
Y mentira, el resto me lo puedo imaginar.

sotillo

A alguien le ha sentado mal el vino

a

En 2018 el 25% de los nacidos son de madre extranjera

Es solo un tema de velocidad. No hay ni un solo país en Europa capaz de mantener su propia población. España es uno de los paises que más rápidamente está desapareciendo.

Por otra parte, cada vez hay menos trabajo. Sobra gente.

JackNorte

Es curioso que en patrones de envejecimiento no se menciones factores de mm contexto, cuales y que margen de envejecimiento tienen las comunidades y cuales son optimas en el sentido contrario y porque.

Pero eso seria un articulo sin intencion con informacion. No hace falta boicot cada cual publica lo que es.

D

El facismo está invadiento a los viejos tahures del PSOE. Toda una vida de corrupción les hace sentirse identificados con la la casta .

saulot

Cataluña recién intenta aprobar la disculpa México por la Conquista. México debe reconocer a Catalunya en agradecimiento.

Latino América y Filipinas tendrían que apoyar a Catalunya y Eskual Herria por mera consciencia histórica y de clase.

D

"La raza vasca se desploma" ..en fin..

gelatti

#1 los vascos son como los Elfos ...