Hace 15 años | Por polvidal a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por polvidal a es.noticias.yahoo.com

Entre el 20 y el 40 por ciento de los hombres juzgados por violencia machista salen libres, debido a que la justicia se equivoca, a la existencia de denuncias que no se pueden probar o porque las mujeres, en algunos casos aconsejadas por sus abogados, utilizan la Ley de "forma abusiva" para obtener beneficios. Seguir leyendo el arículo

Comentarios

D

No estoy en desacuerdo con ninguno de los comentarios previos, pero también hay muchas mujeres amenazadas que no denuncian y cuando lo hacen ya es demasiado tarde.

De todos modos la picaresca de nuestro país esen parte el origen de esta estadistica.

Gry

Sí la violencia de genero de mujeres contra hombres es algo tan marginal...
¿Tanto les costaba hacer la puta ley igual para todos?

Monique

Si no sale en el telediario no existe? lol

Me quieres decir que si una pava mata a su marido no sale en el telediario? Qué crees que hay un complot para tapar la violencia feminista? Anda que...

La violencia puede ir de cualquiera de las dos fuentes, no convencerás a nadie de que el hombre es invencible, por favor, que somos mayores ya.

Trato yo de convencer a alguien de que el hombre es invencible? Por favor! La violencia física se ejerce con fuerza física y si un día pillo desprevenido a mi chico le puedo dar con la plancha en la cabeza (lo siento cariño), pero ni voy a tener siempre una plancha a mano ni le voy a pillar siempre desprevenido, y cuando me devuelva el golpe lo voy a flipar, eso es así, sin discusión. Si estuviesemos hablando de un niño pequeño y de un adolescente que le pega no mantendrías esas teorías tan discutibles.

Peor está el tema con los hombres, que no denuncia prácticamente ninguno. Tampoco te interesa hablar de eso?

El hecho de que hable de mujeres maltratadas que no denuncian presupone que no estoy interesada en la problemática de los tios que sufren maltrato a su vez? No se de dónde te sacas eso. Yo creo que a los hombres maltratados hay que protegerles y ayudarles igual que a las mujeres. Lo que si mantengo es que hay menos hombres maltratados que mujeres.

Qué pesaos con llamar machista a todo el que opina algo que no os de un beneficio inmediato. Parad ya,por favor, es muy cansino.

Que beneficio inmediato estoy buscando por favor? Me lo explicas? Creo que he dejado muy claro en todos mis comentarios que habría que encontrar un sistema para detectar las denuncias falsas, eso beneficiaría también a las mujeres que sufren maltrato y a toda la sociedad en general. El comentario #2 apesta a machismo porque generaliza y tacha a las mujeres de aprovechadas o abusonas en general, o qué entiendes tú en esta frase: "las mujeres abusan Y MUCHO de las denuncias de malos tratos."?

LadyMarian

#5 Perdón....voté negativo cuando iba a hacerlo positivo.

El problema es que somos muy extremistas y se está pasando de un punto a otro. Se intentan tomar medidas extremas para que no ocurra lo que comenta #5 (perdón de nuevo) y evitar que tras la denuncia llegue la paliza mortal. Ha ocurrido y seguirá ocurriendo, y en algunos casos los propios agentes tampoco hacen mucho por convencer a las víctimas. Ese intento de rapidez para evitar males mayores hace que salga la picaresca.
#2 Me cuesta creer que si se demuestra que es una denuncia falsa no se tomen medidas legales contra el o la denunciante.

D

Creo haber leído por ahí que alrededor del 50% de las denuncias son falsas, así que...

Monique

#7 y #9 patadas, armas contundentes, arañazos y lo que queráis, pero en el telediario todavía estoy por ver a un hombre muerto a manos de su pareja. La violencia física, por lógica tiene una dirección: del más fuerte al más débil.
Por otro lado todos estamos de acuerdo (creo) en que habría que frenar la picaresca, y que es una vergüenza que haya mujeres que se aprovechen de estas circunstancias, perjudicando a aquellas que realmente sufren malos tratos. Y no vamos a olvidarnos de la cantidad de mujeres que son maltratadas y que no denuncian, que de esas no hablamos, no? En fin...
Sinceramente lo que me molesta en #2 es el tufillo machista que destila todo el comentario, la verdad.
Porque obviamente en la esencia del asunto todos estamos de acuerdo.

Monique

Está claro que deberían depurar el método para que no se cuelen denuncias falsas, eso beneficiría también a las mujeres que realmente son víctimas.
El problema es que es dificil ya que muchas veces esas mujeres están en situaciones familiares muy complicadas. Es decir, si tu vas a denunciar a comisaría a tu marido que te maltrata, dónde vas luego? Vuelves a casa para que te de las gracias por haberle denunciado? No es tan fácil...
Por otro lado me hace mucha gracia #2 "Una mujer puede moler a palos a su pareja..." de las parejas que conozco y tengo cerca, ninguna mujer podría permitirse físicamente moler a palos a su marido. Habrá casos, no digo que no, pero no pueden ser muchos.
Yo peso 50 kg y mi pareja 80 kg, el día que decida molerle a palos me va a ir fatal...

alecto

#12 en el telediario no sé si los verás, pero aquí tienes a unas cuantas mujeres que han matado a sus maridos.

Detienen a una mujer por violencia doméstica

Hace 15 años | Por --91567-- a diariodecadiz.es

Una mujer mata a puñaladas a su marido por no dejarle escuchar a Bruce Springsteen
Hace 16 años | Por --77525-- a actualidad.terra.es

Encargó matar a su ex marido para lograr la custodia de la hija
Hace 15 años | Por bencar a abc.es

Una abuela de 76 años mató a sus cinco maridos
Hace 15 años | Por --77808-- a infobae.com

Mató a su marido con agua hirviendo
Hace 16 años | Por GRB a minutouno.com

Defensa y Fiscalía acuerdan seis años de cárcel para la mujer que mató a su marido y lo enterró
Hace 16 años | Por Nachor a ideal.es

Busca "Como cometer un asesinato" en Google y luego mata a su marido
Hace 17 años | Por animal_sergei a dailyrecord.com

Condenada a diez años por matar a su marido en Murcia
Hace 16 años | Por --30843-- a diariodenavarra.es


Que haya un problema con los hombres que maltratan y asesinan a sus mujeres o parejas no quita que haya también muchos casos de maltrato (psicológico sobre todo, pero también físico) de mujeres a hombres. Poner denuncias falsas de maltrato, de hecho, es una estrategia perfecta de maltrato psicológico al marido. Conozco un caso en que ella, maltratadora de un hombre muy dependiente (parkinson) lo denunció en 8 ocasiones en falso, con testigos, con lesiones en él anotadas por el 061 y ninguna señal en ella de haber recibido ni un arañazo. Todas las denuncias fueron sobreseídas, y nunca se dedujo testimonio por denuncia falsa. De hecho, el avogado de oficio del hombre les dijo que era perder el tiempo porque nunca las procesaban.

La violencia doméstica es real, y sucede en todas las direcciones: hombre contra mujer, mujer contra hombre, padres contra hijos e hijos contra padres o ancianos. Ese debería ser el agravante genérico, y no la tontería del machismo. Los maltratan, todos, porque pueden, porque tienen una posición de poder sobre ellos, porque se consideran, de alguna manera, sus dueños. Hombres o mujeres pecan de lo mismo.

D

#5 Usa un arma contundente y cógelo por sorpresa. Verás tú si no puedes hacer daño con tus 50 kilos. Piensa que al menos de entrada no te pasarás un par de noches a la fresca. Ahí sí que no tienes a donde ir.

De acuerdo con #6 Lo malo es que ley te lo ponga en bandeja.

D

Las denuncias falsas deberían estar muy penadas...

D

#15

Me quieres decir que si una pava mata a su marido no sale en el telediario?

Es que ya ha salido varias veces, pero como dices que no... me extrañaba bastante.

pero ni voy a tener siempre una plancha a mano ni le voy a pillar siempre desprevenido, cuando me decuelva el golpe lo voy a flipar

Ah claro, pero como en el cuerpo a cuerpo la mayoría no tenéis nada que hacer entonces tenemos que hacer una ley que castigue más al hombre porque al parecer hasta de nuestra genética tenemos la culpa. Hay que joderse.

Lo que si mantengo es que hay menos hombres maltratados que mujeres.

Pero al parecer el único tema que interesa y por el que hay que luchar es por el caso contrario. Y también hay que legislar con peores castigos. Es justo de narices, sí señor.

o qué entiendes tú en esta frase: "las mujeres abusan Y MUCHO de las denuncias de malos tratos."?

Esa frase no está bien porque generaliza demasiado, pero eso tiene que ver con que sea machista entre poco y nada. Al final en vez de saludar diciendo hola diréis "machista" sin querer.

El problema, repito, es que la ley pone en bandeja a cualquier mujer hacerle la vida imposible a un hombre incluso aunque sea inocente. Y lo que es peor, no nos da la opción a nosotros de hacer lo mismo.

D

Por que no ponen los datos de la violencia feminista tambien? Por igualdad, digo... roll

D

#12

en el telediario todavía estoy por ver a un hombre muerto a manos de su pareja

Si no sale en el telediario no existe? lol

La violencia física, por lógica tiene una dirección: del más fuerte al más débil.

La violencia puede ir de cualquiera de las dos fuentes, no convencerás a nadie de que el hombre es invencible, por favor, que somos mayores ya.

Y no vamos a olvidarnos de la cantidad de mujeres que son maltratadas y que no denuncian, que de esas no hablamos, no?

Peor está el tema con los hombres, que no denuncia prácticamente ninguno. Tampoco te interesa hablar de eso?

Sinceramente lo que me molesta en #2 es el tufillo machista que destila todo el comentario, la verdad.

Qué pesaos con llamar machista a todo el que opina algo que no os de un beneficio inmediato. Parad ya,por favor, es muy cansino.

r

El verdadero problema es que se han enraizado unas leyes feministas y contra el varon. Mientras esas leyes no se acaben habra mas problemas y no se solucionara nada. El problema que teneis las mujeres es que cualquier hombre en esta situacion se puede convertir en un maltratador.Solo el 016 segun se publico en meneame recibe 8 o 9 llamadas a la hora que vienen a ser cerca de ochenta mil casos al año. No hay carceles para tantos. Salvo que se monten campos de concentracion que todo llegara seguro.

againandagain

#5 Aunque no lo creas, hay mujeres que agreden físicamente a sus parejas, lo que yo he visto han sido patadas, puñetazos y arañazos, pero cualquiera entiende que "moler a palos" es una manera de decir que puede hacer a su pareja lo que le venga en gana menos matarle y solo sería Juicio de Faltas.

#8 Eso es un juicio a parte, si tienes suerte de ser declara inocente, ya que por desgracia la justicia no es matemática, casi me atrevería a decir que es terriblemente aleatoria.

#6 Lo interpretes como lo interpretes es una manera de hablar, se circunscribe a las mujeres que denuncian de manera falsa, son muchas, y son mujeres, ¿prefieres algo así?:

[...] Por desgracia se por una experiencia muy cercana, que es muy común que las mujeres presenten denuncias flasas [...]

También es valido, pero no cambia el mensaje, se abusa, y por mucho que algunos quieran distraer la atención o cambiar de tema, la cosa está así de mal.

c

Podemos estar contentos. España y los países islámicos son los únicos del mundo que tienen legislaciones sexistas.

D

El titular es erróneo. La "violencia machista" no es un delito tipificado ni denunciable.
El número de denuncias en España en 2008 por "violencia machista" es 0.