Hace 4 años | Por glezjor a rac1.cat
Publicado hace 4 años por glezjor a rac1.cat

En una entrevista en El mundo a RAC1 Carlin acusa el sistema judicial español de albergar “el corazon de la oscuridad”. Dice que ni los jueces ni los políticos tienen como prioridad resolver el conflicto. La democracia española no es tan moderna como quieren pensar y se nota en cómo han respondido al problema catalán desde el gobierno y las instituciones judiciales

Comentarios

Veelicus

#7 Cierto, pero es un poco curioso que Marlaska (poder ejecutivo) diga que va a aplicar la ley en toda su dureza (poder judicial).
Cuando menos demuestra, como otras tantas veces, que en españa no existe division de poderes, lo cual ya descarta a españa como una democracia plena.

D

#8. ¿Entonces separación de poderes es obligar a los jueces a no condenarlos?

¿Separación de poderes es que Torra y Cia. decidan que la sentencia es injusta y qur no la va a acatar?

¿Separación de poderes es apoyar activamente el corte de carreteras para que moy se aplique la sentencia? ¿Desacreditar a los jueces?
....
...

Veelicus

#22 Separacion de poderes es que el poder ejecutivo no diga que va a hacer el judicial.
Separacion de poderes es que el poder legislativo no elija al poder judicial.

En españa hay tantas irregularidades que ya ni son noticia, porque esto va mas alla de Torra o de quien quieras.
P.D. A Torra le exigen condenar la violencia los mismos que no condenadon la violencia contra gente pacifica el 1de Octubre de 2017; te recuerdo que nadie se ha hecho responsable de dicho operativo policial, ahhh, y si hablamos de Marlaska, cuando era juez era el que no investigaba las denuncias de tortura que habia en su juzgado y por lo que fue condenado el estado español por el TEDH.

D

#8 Él puede decir misa de cara la galería, pero después llega Marlaska y dice que el golpe de estado fue una "ensoñación" y los dejará libres en pocos meses.

r

#7 E interpretar el uso de la violencia roll

glezjor

#7 de ceporros es no querer ver que con vuestra actitud alejáis mas a los catalanes y acortáis mas la distancia hacia la independencia

D

#16 Malditos fascistas que aplican la ley y el estado de derecho. A la hoguera!!!! La democracia es el nuevo fascismo!!!!

V

#7 y quién pone los jueces del Supremo? eh? eh?

Robus

#7 el problema es que no ha sido así...

d

#3 De separar un estado. Un país es algo diferente...
Y por supuesto, si tú tienes el derecho político de defender la unidad de españa, y llevar esa idea política a la práctica, yo tengo que tener el derecho político de llevar a la práctica la idea política de la desunidad de españa. Así de simple.
O acaso yo soy un ciudadano de segunda? Pq tengo yo menos derechos políticos que tú??

D

#21 Por supuesto que tienes ese derecho, siempre que lo hagas dentro de la ley, nadie os lo impide

d

#25 El problema es que la ley lo impide.
Es como si yo te digo, "tienes derecho a ser gay. Pero como lo lleves a la práctica liándote con alguien de tu mismo sexo, te meto en la cárcel"

uncaballero

#42 No, la ley no lo impide. Pero los partidarios del "derecho a decidir" de momento son minoría en el Congreso.

D

#44 Cierto, si el parlamento quisiese se podría hacer un referendum. Pero estos olvidan que vivimos en una democracia y decide la mayoría. Lo tienen fácil, que voten a Podemas

d

#44 Efectivamente. Y eso no te llama la atención?? Es decir, ¿No te parecía una aberración cuando no habia derecho al divorcio aunqie fueran minoría??

D

#42 Menuda chorrada de comparación.

Ser gay es un derecho individual que no afecta a nadie, la independencia es un derecho contrapuesto que nos afecta a todos.

Tu derecho a la independencia choca frontalmente con mi derecho a ser español, y viceversa. Por tanto, como en cualquier democracia avanzada, decide la mayoría.

Después están los fascistas que les importa una mierda la democracia e intentan imponer su ideología mediante la violencia, la ilegalidad y los golpes de estado.

Un consejillo. Los gais logramos el matrimonio igualitario tras décadas de lucha pacífica, apelando a la razón mediante la pedagogía y sobretodo desde el optimismo, nunca esparciendo odio.

Los homófobos eran mayoría y al final logramos convencer para cambiar la legislación. Aprended de nosotros, y por favor, no nos vuelvas a comparar nunca más

d

#46 Comparto tu comentario. Te lo copio.
Tu derecho a la unidad de españa o tu derecho a ser español choca frontalmente con mi derecho a no serlo, o a ser lo que la mayoría decidamos. Por lo tanto, como cualquier democracia avanzada, la mayoría decide.
Un consejillo, los que no queremos ser españoles lograremos....

D

#53 La mayoría lleva decidiendo décadas, y como no os gusta recurrís a la violencia como buenos antidemócratas.

aupaatu

#60 No a la OTAN y se acabo el duro . Y despues a quien quereis mas a Papa o Mama.

d

#60 Al contrario. Cuando los independentistas son minoría, no hay ningún tipo de problema, lo asumen sin vacilar.
Es cuando los españolistas ven que pueden ser minoría cuando empieza a haber problemas.
Pq son los españolistas los antidemócratas. Los que no aceptan la voluntad del pueblo. Se llama mentalidad imperial
Si no eres capaz de verlo....

D

#62 Me puedes decir qué problemas han causado los españolistas? Los independentistas han hecho lo que les ha dado la gana hasta que se han saltado la ley.

La voluntad del pueblo se ve representada en el parlamento, eso es la democracia.

Los fascistas son los que quieren subvertir el orden democrático a traves de la violencia, el golpismo y la ilegalidad.

Lo que dices no tiene sentido.

d

#63 Supongo entonces, que tú como buen legslista o constituciomalista, estás de acuerdo con la lapudación de mujeres que cometen adulterio en Arabia Saudita, pues eso es lo que marca du ley.
Y supongo que llamarás fascista a Rosa Parks por subvertir el órden establecido y saltarse la ley.
Y supongo que llamarás nazis a las mujeres que pedían el derecho al voto de su colectivo mediante disturbios.
Y si, es un anacronismo que no exista el derecho a decidir si queremos o no formar parte de un estado.
Que problemas causa el españolismo?? Pues no respetar la voluntad popular. Repito, cuánfo en independentismo era minoritario no hanía ningún problema. Si se acatara la voluntad popular no habría conflicto alguno...

D

#66 Me hablas de países que no son democráticos. A Rosa Parks la ley le dio la razón.

Algún ejemplo chorra más?

La mayoría de la población no quiere la independencia, en eso consiste la democracia. Y los que quieren pisotear esa democracia mediante golpes de estado se les conoce como fascistas.

No se puede tener todo chaval. Yo no vivo en un palacio y no me voy a poner a robar ni matar para conseguirlo. Que ya somos mayorcitos.

d

#67 Hablas de violentos y de fascistas. Léete y verás quien lo es. Un maleducado que expulsa bilis por la boca. Tipical spain.
Y créeme, lo que me quede de vida lo voy dedicar a conseguir tenerlo todo. Entre otras cosas, la independencia de mi país.

D

#68 No lo dudo, el nacionalismo consiste en eso, en luchar por la patria hasta el final sin importar las personas.

Yo estoy argumentando tranquilmente, pero te ofende tanto la verdad que te crees que etoy echando bilis. No sé dónde he sido maleducado.

Yo no voy robando, ni pegando, ni destruyendo mobiliario público, ni cortando catreteras, ni dndo golpes de estado..... Esos son los violentos fascistas, simplemente los estoy definiendo. No proyectes tus acciones sobre mí.

Soy catalán y demócrata, a la espera de que empecéis a matarnos.

d

#69 No me conoces de nada. Ni siquiera soy catalán. Me hablas de chorras, chorradas, chaval.... Paternalismo extremo.
Me parece estupenda tu visión del nacionalismo, no la voy a minusvalorar. La mía es distinta.
Ejemplos?? Miles, culquiera lucha por derechos civiles y políticos.
Matarte?? No es mi estilo. Yo tampoco mato por una patria. Lo mío es más romántico. Tan solo aspiro a que mi nación tenga un estado. Como cualquier otra nación del mundo. Sin más.

D

#73 "Y créeme, lo que me quede de vida lo voy dedicar a conseguir tenerlo todo. Entre otras cosas, la independencia de mi país"

Ejem.

Quieres la independencia de tu país, pero no eres catalán, por tanto Cataluña no es tu país. Eres un troll?

d

#75 Ahora troll? En serio, si tu representas al españolismo en Cataluña, no me estraña que estéis camino de la extinción. No se puede ser más engreido.
Yo pertenezco a otro país, donde por cierto, hasta los más peperos tienen otra clase diferente a la tuya.

D

#76 Ahora entiendo!! Yo estoy hablando de Cataluña y tú vienes a vender tu libro mientras desvías el tema jajajajja

Y de paso te pones a habalar de lo que no sabes, como buen troll ignorante. Métete en tus asuntos y deja de meter las narices en conflictos que no te competen y no tienes ni idea.

Ya te gustaría tener una democracia como la española.... o alomejor no, prefieres una dictadura como la república catalán. En fin, solo eres un pobre resentido porque en tu país no te hacen casito jajajajaj

d

#77 Pues eso, que os extinguís. Por suerte. Y una buena copa de cava que me voy tomar a tu salud cuando lo hagáis.
Y sin insultarte, por supuesto. Ya sabes, Neandertales vs Homo sapiens...

D

#78 No tienes ni idea de lo que pasa aquí jjajjajaja no tengo culpa de que vivas en un país de mierda, no soy culpable de que seas un infeliz.

d

#79 Vaya nivel. No me estraña que el nacionalismo español haga aguas por todas partes...

parroquiano

#21 ve por el mundo mundo a pregonar ese concepto a ver dónde te lo compran... Según el país igual no lo cuentas, pero oye, no te quedes siendo de segunda...

d

#26 El caso es que yo tengo menos derechos que los demás. Y los que nos impedís ese derecho os quedais tan a gusto pq os conviene.
Por cierto, hace unos pocos años tampoco me compraban en ningún lugar del mundo el derecho a contraer matrimonio a personas del mismo sexo. Y fíjate hoy...

parroquiano

#39 a mi ni me va ni me viene, solo te aclaro que ningún país pone ni pondrá los derechos individuales sobre el ente del que emanan y que los reconoce y agregó que según el caso no serias de segunda sino que no lo contarías, como no lo cuentan muchos gays en ciertos países a día de hoy.
Añado que el estado naciente tampoco lo haría pero vamos...

D

#21 No es ilegal querer desunir España o cualquier país. Pero intentar hacerlo incumpliendo la ley es delito, en todas partes.

Y si eres catalán no olvides pedir a tu gobierno que devuelva las competencias de MAS que tiene tu comunidad autónoma frente a otras españolas.

oso_69

#21 Tú, igual que todos los demás, tienes los derechos que te reconocen las leyes, y el derecho a la "desunidad" de España no está contemplado. Tú lo que tienes es el derecho a intentar crear ese derecho mediante la modificación de las leyes actuales o la creación de leyes nuevas. Pero siempre conforme a las competencias transferidas y respetando la jerarquía legislativa. Una ley creada por una comunidad autónoma no puede contradecir las leyes estatales, menos aún contra la Constitución.

d

#37 Totalmente de acuerdo contigo. Llevar a cabo la división de españa es delito. Y lo que yo digo es que no debería serlo.
Pq no tengo yo derecho a llevar esa idea política a la práctica? Acaso soy menos que los que desean la unidad?
Deberíais todos defender que tengamos ese derecho. Al igual que yo, sin ser homosexual, defiendo el derecho de estes a poder contraer matrimonio.
Lo que pasa es que es mucho más sencillo decir "ese derecho no existe" y quedarse tan panchos.

Robus

#3 Quizas quien no lo entiende eres tu...

Sí, va a ser eso.

D

#28 ¿que pasó contigo? ¿no tenías que estar apretando?
Yo esto lo entiendo muy bien, como cualquier ciudadano de cualquier país al que se le cuenta que el fascismo indepe payasil ha fracasado ensoñando una independencia de mierda y les han pillado robando dinero para ello.

Tú también lo entiendes, pero te haces el loco muy bien.

La república no existe, Robus.

aupaatu

Cuando se consiga aprobar una ley que permita a el pueblo, directamente hacer propuestas legislativas, y ratificarlas en las urnas sin intermediarios ,hablaremos de democracia.

m

#1 Y de anarquismo, literalmente hablando.

glezjor

Con este titular, sé que le quedaran segundos …

falcoblau

Que gran frase:
Ayer estuve caminando por el centro de Barcelona y se me ocurrió que eran los muchachos los que ponían las cerillas y Madrid la gasolina

ElTioPaco

Eso nos pasa a muchos que no vivimos en Madrid.

Esa sensación de "que le den porculo a los madrileños y su concepto centralista de españa" se siente en muchas comunidades, yo lo siento y "solo" soy aragonés.

Ahora bien, como sentimiento está bien, pero luego cuando llegas a la parte práctica te das cuenta de la inviabilidad del asunto. Además el problema es con los retrasados de la capital, no con los vecinos, los navarros son buena gente, y los vascos, igual que los cántabro, gallegos y asturianos.

La parte del Mediterráneo son más suyos, pero tb son buena gente, en fin, que al final entiendo a los que se quieren independizar, a ver cuándo los putos madrileños se independizan de una vez.

ElTioPaco

#10 madrid esta llena de gente de fuera, porque españa no invierte fuera para que la gente no se vaya.

y mas que se llenará, hasta que no quepa un alma y hagan falta 3 sueldos para pagar un alquiler.

D

#50 Oh no.
La gente del campo se va a la ciudad!!! Y eso solo pasa en España. lol lol lol lol lol lol lol lol

ElTioPaco

#51 y crees por alguna razón que eso es... bueno?

D

#55 Ni bueno ni malo.
Pero siempre se puede uno marcar un Pol Pot, que consiguió revertirlo.

ElTioPaco

#12 españa seria un gran pais si dejara de mirar solo a la comunidad de madrid, mientras siga ocurriendo eso, no se puede hablar de España, sin hablar de comunidades beneficiadas o perjudicadas.

Sakai

#4 "los retrasados de la capital". Eso lo será tu padre a lo mejor.

F

#4 coincido contigo. El problema esta en Madrid. Si los políticos indepes le hubieran dado ese enfoque, muchos en la periferia nos hubiésemos sumado, pero lo focalizaron contra el resto de España, cuando durante décadas y siglos hemos enriquecido Cataluña por la proteccion que España ha dado a sus sectores industriales.

F

#15 el tema es que un diputado o político madrileño tiene 40 veces mas poder e influencia que uno de provincias. Y sí, barren mucho para casa.

a

#19 Como por ejemplo?

F

#19 Para empezar los presidentes de gobierno siempre son cabezas de listas de Madriz. Suelen acompañar al mismo en las listas gente de su séquito, influyentes por tanto.

ElTioPaco

#15 encaja en el concepto de que si vieras lo que hay en teruel, sabrias que hay que invertir menos en madrid, y mas allí.

a
ElTioPaco

#52 hubiera estado bien hacerlo ANTES de que los que vivian en los eriales se fueran a madrid.

a

#54 Cuanto antes? Es el objetivo retener población o que la gente viva bien?
Si la gente vive mejor en las ciudades mayores, cual es la alternativa?

Por favor, propuestas concretas.
Has dicho que hay que invertir más, cuando te he enseñado datos de que se invierte más, me dices que se tenía que haber invertido antes. Lo mismo resulta que se ha invertido más por habitante durante decenios, y aún así la gente se va.

ElTioPaco

#58 has ido por el norte de España en tren?

Pregunto, por ejemplo.

La inversión en infraestructuras en la periferia de España deja mucho que desear, si no hay infraestructuras no hay industria, sin industria no hay trabajo sin trabajo, todo el mundo a Madrid, Barcelona o cómo es el caso de mi ciudad, a Zaragoza.

No puede ser que el estado invierta miles de millones en poner trenes de alta velocidad que van a Madrid mientras se cierran constantemente lineas circulares en el resto de España.

Lo más gracioso es que eso cuenta como invertir en esas provincias, porque les hace más accesible llegar a Madrid, aunque tengan que ir a la ciudad de al lado en un camino medios destrozado y lleno de roderas, pero eh, a Madrid llegar en un volao.

Y me quejo viviendo en una ciudad que disfruta de ventajas, porque no me muevo solo por mi ciudad, y no miro solo mi ombligo.

a

#64 Con infraestructuras puede no haber industria. Ejemplo, el aeropuerto de Huesca-Pirineo, con 1000 pasajeros al año.

ElTioPaco

#70 infraestructuras de verdad, de las que son útiles a la población, no pelotazos inmobiliarios de la mano de la corrupción.

Carreteras, líneas de cercanias, que ya que pones el ejemplo de la provincia de Huesca el canfranero se hunde a pedazos y la reapertura del túnel ferroviario no le interesa a nadie.

a

#71 A la administración local, quienes construyeron el aeropuerto. Eso no es culpa de Madrid!

ElTioPaco

#72 ya, pero lo de los trenes que te he nombrado si es cosa de ADIF, que como bien sabrás depende de fomento.

Y últimamente ni siquiera se dignan a quitar la nieve de la vía en invierno.

wondering

Yo también lo entiendo. 1700 likes, 1500 retweets:

Marlaska: "En un estado, el monopolio de la violencia solo lo tienen las fuerzas de seguridad del estado".
En serio, ho ha dit textual.




Es que son carne de cañón. ¿Cómo no les van a manipular?

D

El único motivo que realmente explica por qué la gente es independentista es por déficit de inteligencia.

Pues si eres medianamente inteligente comprendes que es mejor trabajar por convivir, estar unidos y cohesionados, como coloquialmente se dice, ser una piña. Hacer equipo y nutrirnos los unos de los otros, en vez de girar la espalda y ser brutalmente egoísta.

Esto lo escribe... Un catalán.

D

#24 Hace 8 años nos unimos contra Mas para acabar los recortes y el desmantelamiento de la sanidad.

Qué ha pasado desde entonces? Que unos ineptos apoyaron a esos mismos políticos corruptos tras la promesa de una independencia que nunca llegará, y a día de hoy nos siguen gobernando con los mismos recortes

Es sencillo de ver, pero es lo que tú dices, falta inteligencia y espíritu crítico.

D

Los jueces están para aplicar las leyes, no para satisfacer las ansias victimistas de nadie.

El nacionlalismo tiene un problema, que si no se hace lo que ellos quieren lloran y patalean. Les importa una mierda las leyes, la democracia, el estado de derecho, la separación de podemos y sobretodo el resto de personas que no piensan como ellos.

D

"Separacion de poderes es que el poder legislativo no elija al poder judicial."

¿De verdad? ¿Deberian los jueces ser elegyen las urnas también? ¿El legislativo no es lo" suficientemente democratico "? ¿Estaria un PJ elegido corporativamente fuera de toda crítica o seria entonces acusado de endogamico?
...
...
...

d

Que la mayoría de los estados repriman a quién ponga en cuestión su integridad no quiere decir que sea lo correcto. Igual que no era correcto cuando se reprimía a homosexuales por serlo.
Hoy nos echamos las manos a la cabeza por encarcelar homosexuales (que por cierto incumplían las leyes). Dentro de unos años non echaremos las manos a la cabeza por encarcelar no-dependentistas..

Franlloirrain

Claro, porque en Cataluña están para dar lecciones allí donde tienen las competencias transferidas. Y para muestra, un botón: La Generalitat concede a Oriol Pujol Ferrusola el tercer grado tras 65 días en prisión

Hace 5 años | Por Dravot a eldiario.es