EDICIóN GENERAL
1516 meneos
 
Entidades de gestión: se acaba el juego

Entidades de gestión: se acaba el juego

El informe de la Comisión Nacional de la Competencia sobre las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual en España es claro y contundente: estas entidades (SGAE, DAMA, CEDRO, VEGAP, AGEDI, EGEDA, AIE y AISGE) realizan su actividad desde una evidente posición monopolística, lo que reduce sus incentivos a operar de manera eficiente y provoca la aparición de numerosos problemas (ver noticia en El País, El Mundo, Público, ABC, El Economista…)

| etiquetas: enrique , dans , españa
517 999 8 K 704 mnm
517 999 8 K 704 mnm
Sí, pobrecitas, se les acaba el juego: la Comisión Nacional de la Competencia ha escrito un informe, uuuuh qué miedo ... ¬¬
#4 Pues a mi me parece una noticia importante y que va a cambiar como funcionan las cosas. Competencia es un organismo con mucha influencia (más que la SGAE, creo yo), esto va a cambiar la situación de monopolio en la que se encuentran estas entidades.

Pensad en las implicaciones de que la SGAE pierda la exclusividad de la gestión de derechos. Sin ella, el canon deja de tener sentido. ¡Es una noticia estupenda! :-D
#9
Quiere decir esto que unicamente tenemos politicos corruptos que bailan al son de la música que más les _gusta.

Nunca mejor dicho :-)
Seguro que al Almirantazgo le agradará la noticia :-)
¿Alguien duda que hubiesemos podido llegar a esta situación sin ayuda por parte de los políticos, de todos los políticos de estos últimos años? y mucho más ahora con alguien que se dedica más a la gestión comercial que a ser ministra de cultura.
#2 no digas eso de Sinde, que va a inaugurar museos -al menos cuando tiene que estar reunida con los internautas-.</irony>
En "Guerra a la SGAE" se unen a la denuncia

guerrasgae.blogspot.com/2010/01/algo-sencillo-que-podeis-hacer-ello.ht

Bravo y de la Cueva son grandes profesionales de la Justicia que llevan luchando por nuestros derechos (los de todos nosotros) desde hace años. A ellos les debemos que en varias ocasiones se le haya parado los pies al Enemigo, y por ello tienen el respeto y la admiración del Almirantazgo.

Es hora de devolverles el favor.
La banca gana.
#1 Entonces habrá que apostar por par o impar.
Ahora a ver si hacen algo o pasa como siempre y seguimos igual que estábamos.
Yo creo que cada vez que vea una noticia relacionada con quejas sobre la SGAE voy a pegar un link de música creative commons que me guste y que no tenga que ver con Jamendo.
El quinto:

www.yukiyaki.org/
¡Que les den por culo a todas y cada una de las entidades de gestión de los derechos de autor se llamen como se llamen y una por una!

Amén
www.filmica.com/david_bravo/archivos/010338.html
Sólo hay que rellenar, firmar y enviar.
Realmente se acabará el juego, yo creo que no :((
Esto parece hoy SGAÉame.net
Bueno, realmente la cosa es que con esto se pueden ganar un par de capazos de votos, por eso no es nada raro ver políticos que estén ojo avizor para apoyar estas cosas y quedar la mar de bien.
Cancamuso ADVISOR !
Si, bueno, muy bonito, pero por si acaso me sumaré a la demanda colectiva de David Bravo, por si acaso.
Ya estoy imprimiendo los papelotes.
No tengo claro del todo que la solución pase por la liberalización del modelo de "gestión de derechos" y acaben siendo vodafone y berluscone quienes ocupen el lugar de ramonchone con los mismos poderes parajudiciales, pero coincido en que la situación es escandalosa y está podrida.
¡No a la LSSI!
<offtopic>
Hablando de Juego, ahora mismo, 14:58 h Hora española, están emitiendo un programa "A fondo en 24h" sobre adicciones a Internet, y casualmente están mostrando unas imágenes que se repiten que curiosamente son imágenes de webs de descargas y visionado de películas Online (¿Casualidad estás imágenes/tema?)
</offtopic>
Quieren implantar a la fuerza que el descargar el malo, pues le duele a ellos en sus bolsillos... Pues que trabajen de verdad, o hagan discos de mejor calidad y no la bazofia que sacan.
A ver si acaba este monopolio y puedo elegir la banda a la que pagarle el canon por guardar mis fotos y mis documentos.
YA ESTA BIEN DE ROBARNOSSSS
Bien, esperemos que le den p'al pelo y estas entidades (SGAE, DAMA, CEDRO, VEGAP, AGEDI, EGEDA, AIE y AISGE) desaparecen. No las conozco todas, pero el estar englobadas con la SGAE ya dice mucho.
comentarios cerrados

menéame