EDICIóN GENERAL
44 meneos
130 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Entendiendo la #spanishrevolution

El origen, el desencadenante: el momento en que tres partidos mayoritarios, PSOE, PP y CiU, pactan para sacar adelante la ley Sinde, en abierta contradicción con la voluntad de la inmensa mayoría de los ciudadanos, y favoreciendo a un lobby económico de presión. Ojo: eso es únicamente el origen, el detonante: a día de hoy, ya no tiene el menor interés ni relevancia en las protestas.

etiquetas: spanishrevolution , dry
41 3 10 K 261 mnm
41 3 10 K 261 mnm
Ups, veo que está repetida: www.meneame.net/story/entendiendo-spanishrevolution

Pero la otra se descartó o autodescartó, ¿Tiene algún problema?
#1 Que alguna de esas mafias de menéame empezó a votarlo negativo en masa y se acojonó, ese es el problema.
#1 Dejalá, creo que merece la pena, es un excelente análisis.
.hF #4 .hF *
#1 La otra la descartó el que la envió sin saberse muy bien porqué, yo no la consideraría duplicada.
Respeto los votos, y puedo entender que se voté como "cansina".

Sin embargo, quiero insistir en algo que vengo comentado últimamente: La portada de Menéame está llena de noticias referentes a este tema, sin embargo, suelen ser noticias del momento, hecho puntuales, imagenes espectaculares, vídeos indignantes...

Esta noticia -y otras similares que NO han llegado a portada- incluye un análisis y una valoración más sosegada. Creo que también es importante destacarlo.

Por ejemplo, apenas nadie había incidido en el hecho que la Ley Sinde ha influido decididamente en todo esto...
#5 por eso precisamente he comentado a veces que se dejaran de enviar cosas 'al minuto' se esta saturando meneame del tema este con lo que han conseguido el efecto de desinformación por masificacion de los envios, es absurdo lo que estan haciendo de enviar cada cosa sobre las manifestaciones pensando que asi "ayudan" cuando lo unico que hacen es generar ruido que evita que las noticias que de verdad resumen y dan información acaben en el cajon de cansinas o simplemente no se vean,…   » ver todo el comentario
Y la teoría de Dans se trunca cuando Alejandro Sanz apoya a acampadasol:

twitter.com/#!/AlejandroSanz/status/70713266225152000
#6 Dado que el artículo comienza con:Escucharás todo tipo de tonterías sobre las movilizaciones de Sol y en muchas ciudades de España, yo diría que lejos de truncarse, se confirma.
#10 Lo que se trunca es que en su análisis se coloca (como precursor de nolesvotes) al principio de todo y ahora pretende que los que no comulguen con sus teorías son "tonterias" (como dice #9 ).

La gente que salió el domingo puede que comulguen con lo de la Ley Sinde o que pasen absolutamente de ella. Como es el caso de Sanz. Que no es más que un ejemplo absurdo de lo que hay ahora ya no tiene que ver como un punto absoluto con lo de la Ley Sinde, mientras que el nolesvotes sí.
#11 El #nolesvotes nació indiscutiblemente con la ley Sinde. No es opinable. Fue así.

El #nolesvotes, luego, fue aglutinando otras cosas (corrupción, políticos, crisis, etc.), lo que se vio como un movimiento oportunista para tener más apoyo (pocos cambiarían su voto por un tema "menor" como lo de la Ley Sinde)

Ya no está tan claro como #nolesvotes se convierte en #15mani. No creo que una cosa se convierta en la otra. Pienso que #15mani nació independientemente, focalizando en el tema de la corrupción, la crisis, etc, y se adueño de #nolesvotes (y no al revés!!!).
#12 La manifestación del 15 de Mayo la convocó la plataforma Democracia Real Ya, que no tiene nada que ver con #nolesvotes.
#13 Eso digo yo: Que son cosas diferentes.

Pero también digo que DRY se ha apropiado (legítimamente) de #nolesvotes, y utiliza ese hashtag y repite parte del discurso (que no promueven la abstención, que simplemente dicen que no se vote a PP/PPSOE...).

Evidentemente, DRY tiene raíces más hondas. Y sería falso decir que #15mani es consecuencia directa de #nolesvotes.

Y algo sí que tiene que ver: Todo el discurso de #nolesvotes está incluído en el discurso de #15mani. Todo.
#6 Se está denunciando que los políticos legislan atendiendo a la presión de los lobbys frente a los ciudadanos. Y lo de la ley Sinde (sin ser lo más relevante) es el caso mas paradigmático.

Alejandro Sanz se debe mover necesariamente entre las dos aguas. Debe palmear al ministerio para que legisle a su favor, y debe simpatizar con los ciudadanos para que compren sus discos. Exactamente, #6 Magec, ¿Cuál es la teoría de Dans que se trunca?
Adscribir las protestas a movimientos organizados, a una estrategia concreta o a unas personas específicas es una interpretación trasnochada típica de quienes no entienden nada de lo que está pasando. Buscar más organización, pretender que se hagan peticiones concretas, pedir un liderazgo más claro y personalizado o buscar debajo de las piedras un origen retorcido es absurdo: no puede ser, y además es imposible.
A ver si se van enterando los de las tertulias.
comentarios cerrados

menéame