Hace 11 años | Por Angel_García_3 a enriquedans.com
Publicado hace 11 años por Angel_García_3 a enriquedans.com

Entendiendo la forma en la que Google no desea dejar morir su proyecto de red social y como la unificación de todos sus servicios en uno es el futuro de la compañía.

Comentarios

capitanpistacho

Cuanto le han pagado por decir todo eso?

edans

#2: Una pasta, tío, impresionante. Bájate a mi garaje... ¿ves un Jaguar aparcado? Pues todo todito pagado con las comisiones por escribir entradas de encargo en mi blog. Y curiosamente, fíjate, en diez años de blog, nadie ha conseguido destapar el chanchullo, solo tú! Menudo crack!

odolgose

#3 Tú también tienes un Jaguar como Escolar...

capitanpistacho

#3 no tienes un jaguar después de tanto ruido mediático? Al menos tendrás un señor chaletorro o algo...? Joder yo si tengo un deportivo en el garaje y pienso que google plus es una mierda te obligan a usarlo y tu privacidad e intimidad esta n juego continuamente. Sobre todo para los q nos gusta pasar desapercibidos

capitanpistacho

#5 google plus es y sera un épica fácil. Bastante tenemos con facebook para contar a la gente como nos lamemos cada día...

D

#2 Al usuario Edans #3 Google no le paga con dinero -que ya podría-, le paga con posicionamiento.
En realidad es buena moneda, a quien busca atención,se le paga con atención.

¿Será un adelantado de la economía de la atención? Habrá bancos de atención donde podamos,en horas bajas, pedir un crédito y que nos agregen de golpe 10000 followers o nos voten positivo 2000 usuarios, para satisfacer nuestro ego? Cual será el ROI de esta inversión?

Todo esto y mas en el Blog de Enrique Dans

D

#3 Te falto poner un al final, aun así positivo por hacer campaña de spameo

D

Bueh, está muerto igualmente. Si quieren llamar plus al correo y buscador, pues fale.

capitan__nemo

Yo el problema que le veo al google+ es que google no entiende que no queremos darle nuestros datos, no queremos poner nuestros nombres reales en los perfiles (con seudonimo y va que chuta), no queremos que tengan nuestros datos, no queremos que tengan nuestro numero de telefono movil, no queremos que nos vendan nada, no queremos que utilicen nuestros datos, no queremos que les vendan nuestros datos a otras empresas.

No queremos que nos sigan por internet para saber que queremos. Si nos interesa, ya se lo diremos a quien nos merezca confianza.(si se los decimos a google ellos se los van a vender a cualquier desaprensivo que pague el dinero). Todo esto tambien lo hace facebook, pero a cuantas menos personas demos los datos mejor.(y cada juego de facebook con otro nombre y otro fabricante, ahi esta para recoger tus datos de forma automatica, si quieres jugar)

Y despues está el http://donttrack.us/ y el http://dontbubble.us/.

Y todos estos datos, para lo que los quieren es para poder vender mas caras las cosas a la gente. Ofrecerles casi lo mismo, pero a mas precio. En eso se basa la segmentacion. Y para poder exprimir a las personas que crees que no les importa que las expriman hasta un nivel, tienes que conocerles. Que importa que un movil tenga un coste de 50 euros fabricarlo, conociendo a los clientes y metiendole despues sutiles diferencias (con un precio de 1 euro) a unos clientes se lo voy a ofrecer a 500 euros, y a otros a 100 euros.
Relacionado:
Tiendas online podrían vender más caro dependiendo del historial de navegación
Tiendas online podrían vender más caro dependiendo del historial de navegación

Hace 11 años | Por EstoikaBreado a hardzone.es

D

#8 Si con todos los datos que recopila Google, se generaran puestos de trabajo de vendedor en España , hasta me parecería bien.

Pero es que en España no repercute absolutamente nada de lo que gana Google.
Tiene la misma repercusión en nuestra economia nacional como los VIKINGOS en la edad media: Llegaban,saqueaban,y se iban.

El modelo de negocio de los vikingos podía ser muy bueno,y admirable, pero para ellos, no te jode.Lo último que necesitamos en España son multinacionales extranjeras depredadoras que viven de comer datos y cagar publicidad.

Ahora alguien dirá que las empresas españolas pueden vender más gracias a Google y que eso es beneficio para nuestro pais.Pues no: el dinero que gastaban en España, en campañas de publicidad,marketing,personal de ventas, ahora puede que decidan a mandarlo al extranjero y que dejen a toda la gente de esos sectores sin trabajo.

Solución: un buscador español o autonómico, o local, centrado y especializado en el mercado que domina.

capitan__nemo

#9 no flipes tanto.