Hace 4 años | Por Alicia_gp a pikaramagazine.com
Publicado hace 4 años por Alicia_gp a pikaramagazine.com

La autora ofrece esta guía para hombres cis que quieran acabar con la violación con una premisa clara: son ellos, desde su privilegio, los que tienen que terminar con esta masculinidad tóxica.

Comentarios

m

#3 Los feministas se inventan sus propios memes y los repiten sin parar hasta el infinito, aunque lo que digan no tenga ni siquiera significado.

m

#1 Somos todos los que tenemos que acabar con esto, en la medida de nuestras posibilidades.

Ah pero, ¿es posible? o al menos ¿tú crees que es posible? porque yo creo que no. O al menos no sin tomar medidas muy destructivas que causarían muchísimo más daño que beneficios.

¿Podrías razonar tus motivos?

D

#13 claro. Como con cualquier otro problema cultural, no porque éste sea especial. Todos podemos no buscar la confrontación sino buscar el origen del problema, que seguro que son varios, y trabajar sobre él. Votar en consecuencia, porque los partidos son en parte reflejo de lo que pensamos todos, o lo que las tvs nos hacen pensar (y todos las incluye a ellas también). No crear problemas del aire (aka micromachismos) que difuminen el objetivo de atajar la violencia; si la violencia tiene relación con la pobreza, atajar la pobreza...

E inmiscuir a las instituciones que realmente tienen impacto en este problema, no el ministerio de igualdad, no, sino el de inmigración, el de interior...

m

#15 Como con cualquier otro problema cultural, no porque éste sea especial.

Difiero. No es un problema cultural. ¿En qué te basas para afirmar que es cultural?

D

#21 ¿En quente basas tú para decir que no lo es?

m

#22 Como toda conducta humana que no depende de la cultura, se puede observar que está presente en todas las culturas.

Como toda conducta humana que ha sido determinada genéticamente durante nuestra evolución, la podemos observar también en los animales con quienes hemos compartido una parte de esa evolución.

Pero yo pregunté primero y no has respondido. Si no tienes ninguna respuesta, pues lo dices. Mucha gente realiza afirmaciones sin basarse en nada, no te preocupes. Las religiones lo hicieron primero.

hasta_los_cojones

#1 yo ya pongo mi granito de arena no violando, y condenando las violaciones.

Exactamente igual que la inmensa mayoría de las personas con quienes comparto esta supuesta cultura de la violación en la que la masculinidad se define en la defensa de mujeres y niños, y en supeditarse a la familia y la sociedad.

Señalese si no un héroe o ideal masculino que sea un violador.

D

Oligofrenikamagazine

EspañoI

La autora ofrece esta guía para progresistas que quieran acabar con la hipocresía con una premisa clara: son ellos, desde su privilegio, los que tienen que terminar con esta manipulación tóxica del lenguaje.

Voy a menearlo sólo para que esta ida de olla llegue a portada para vergüenza de los neonazis de la genitalia .

D

Mi detector de retraso mental ha explotado al abrir el enlace.

¿Recuerdas todas esas veces que preguntaste qué puedes hacer para terminar con la cultura de violación?
No. No recuerdo haberme hecho preguntas así de estupidas en la vida.

m

O sea, que yo poseo el privilegio que me permite acabar con las violaciones.

Pues bueno, pues vale. Necesito instrucciones más detalladas, porque ahora mismo no se me ocurre qué privilegio tengo ni mucho menos cómo usarlo y ya ni hablemos de qué hacer con las violaciones.

¿No será todo este rollo demagogia pura y dura?

D

Es mentalmente muy reconfortante escuchar que tú eres capaz de cualquier cosa en esta vida pero que la sociedad machista es la que te lo impide.

¡Sí! En tu foro interno lo sabías desde pequeña, desde que veías Mulan y o el rey león y te sentías identificada ¡Eres la elegida! ¡¡¡Claro que lo eres!! ¡Siempre lo has sabido! ¡Y no conseguías llegar a nada pero no es porque no tengas capacidad, porque estás en un trabajo que no te encaja o porque estás desmotivada, sino porque te han engañado toda la vida!

El machirulo sistema opresor te impide florecer, llegar a ser esa estrella de Hollywood que siempre supiste que podías llegar a ser, que Disney te lo dijo desde pequeña, ese ijueputa de sistema ¡todos a por él! ¡Contra el techo de cristal!

D

Menuda friki, que haga una guía para violadores, que son los que violan.

Jakeukalane

Citando a Dworkin no se llega muy lejos. El artículo entero hasta la lista de propuestas es un conjunto de falacias y demagogia. Algo se podría extraer de la lista pero también es algo demagogica.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Sensacionalista" por lo de cultura de la violación.

i

Iba a votar negativo, pero no se si es mejor que la gente vea estas barbaridades. Que opinará la ministra de igualdad?

aunotrovago

"La caja que contiene lo que significa ser un hombre cis es tan pequeña, tan constreñida, tan fea… ¿Quién no querría salir de ahí?"

ElTioPaco

Por no creer no creo ni que exista la cultura de la violación, como lo llama la tía esta.

D

Con Irene Montero de ministra de igualdad vais a ver cosas impensables, la deriva hembrista, ya de por si desbocada, va a alcanzar cotas distopicas.

ElTioPaco

#14 lo mejor de tener a Irene en el ministerio de igualdad es que todo va a ir sobre feminismo, van a ser risas cuando mande a tomar por el culo a gente de orientación sexual diferente y color de piel más oscuro.

Aquí solo importan los coños, y enseñarle a los penes quien manda.

Ajusticiator

#0 Abusas de esta fuente, procura enviar de fuentes mucho más variadas o se considerará SPAM @alicia_gp