40 meneos
328 clics

Para entender el escándalo de la carne de caballo

Dado que empieza a circular mucha información sobre el tema del caballo por vaca, creo que es interesante colgar esta infografía que se ha currado el "Australian Institute for Food Safety" con una completa cronología de los hechos e interesante información nutricional sobre la carne caballo. Los datos más destacables de la infografía son:
etiquetas: carne de caballo., infografías, seguridad alimentaria
usuarios: 36   anónimos: 4   negativos: 1  
11comentarios mnm karma: 104
#1   y al final, ¿mala no estaba, no?
votos: 1    karma: 14
#2   muy bueno!
votos: 0    karma: 6
#3   si , buenisima, el origen es de rumania y es carne sin etiquetar...
votos: 1    karma: 0
#4   La infografía es algo antigua. Y lo que asegura el autor no es cierto del todo. Cómo bien dice el primer comentario del blog, mucho mejor este otro blog, actualizado a diario: gominolasdepetroleo.blogspot.com.es/
votos: 2    karma: 37
 *   crob crob
#5   #4 Totalmente de acuerdo: el mayor problema es que no se sabe si esa carne de caballo estaba destinada al consumo humano y, si no lo estaba (que es lo más probable ya que la carne de caballo destinada al consumo humano y que pasa los controles, suele ser más cara que la de ternera) puede venir de un animal que, por ejemplo, ha competido. Y es muy frecuente que se trate a estos animales con antiinflamatorios. Si los animales han sido tratados con determinados medicamentos ya no son aptos para el…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 37
#6   #5 Del Artículo: "Existe el riesgo que se hubiera utilizado algún fármaco veterinario no apto para uso en ganadería, pero no ha sido el caso, no se han detectado estos fármacos"
votos: 1    karma: 19
#7   #6 efectivamente, parece que no se han utilizado fármacos no aptos para uso en ganadería (la fenilbutazona es un fármaco apto para uso en ganadería --y uno de los más utilizado en cuadros osteomusculares de los caballos-- que, sin embargo, ha sido relegado a tercera o cuarta línea en humanos por el riesgo de efectos secundarios graves --de hecho, en Estados Unidos está prohibida su comercialización para uso en humanos -- y aquí, en Europa, está prohibido en la cadena alimentaria).

Y si,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
 *   auroraboreal auroraboreal
#8   #7 Gracias por contestar pero no lo acabo de pillar.

1. no se han utilizado fármacos no aptos para uso en ganadería (la fenilbutazona es un fármaco apto para uso en ganadería)
2. De la wikipedia: La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento.
3. Del artículo que aportas: La fenilbutazona está prohibido en la cadena alimentaria por la Unión Europea.

Entonces, lo que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#9   #8
Perdón. El error, tal vez, lo he cometido yo al entender "ganadería" como uso "veterinario" <:( :

Como dije antes, los fármacos aptos para el uso veterinario no son los mismos que para el uso humano. Por ejemplo, la fenilbutazona está prohibida en algunos países para uso humano pero no lo está para uso en animales.

Pero si yo entendí mal eso, el artículo es erróneo, porque sí que se ha encontrado fenilbutazona en algunas de las partidas de carne de caballo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
 *   auroraboreal auroraboreal
#11   #9 Gracias a ti por tomarte el tiempo de explicarmelo. Me queda mucho más claro :-)

#10 jajaja que malo. Permíteme: www.youtube.com/watch?v=6zXDo4dL7SU
votos: 1    karma: 19
#10   Relacionada -> www.meneame.net/c/12411767 :-D
votos: 1    karma: 23
comentarios cerrados

menéame