Hace 5 años | Por fidelet a catalunyapress.es
Publicado hace 5 años por fidelet a catalunyapress.es

La tesis básica que expone el texto es que este discurso de la formación útil y de la educación para la empleabilidad en las empresas tiene un trasfondo marcadamente clasista. Las clases altas siempre han gozado, y lo hacen todavía, de una educación humanística que suele combinar, especialmente en las universidades de Estados Unidos, la especialización profesional con una amplia cultura intelectual, en literatura, historia, filosofía o en las artes plásticas.

Comentarios

k

#1 fontanería general en las aulas, ya!

D

#1 veo más probable que un filósofo use la fontanería que un fontanero use la filosofía.

MKitus

Para soltarle mientras se cepilla a la señora de la casa de turno citas de Aristóteles, Parménides y Sófocles y no parecer un puto gañan como lo butaneros esos.

fidelet

Copio el argumento principal
.

Samuelson argumentaba que este barniz intelectual que reciben las clases pudientes de la sociedad tiene su explicación en tres factores:


1. Porque pega con el modelo de ocio de los privilegiados el disfrutar de aquellos bienes elevados de la raza humana: leer a Aristóteles, escuchar sinfonías de Beethoven, viajar por Italia visitando obras de arte…

2. Porque son personas destinadas a liderar en la política y la economía por derecho de nacimiento y necesitan saber pensar por sí mismos (algo que proporciona una cultura elevada), mientras que a las clases inferiores se las educa a enfrentarse a diversas situaciones más o menos previstas.

3. Por último, porque siempre está el impulso elitista de abrazar la cultura para diferenciarse de las clases inferiores incultas y previsibles.

D

Quizá deberían enseñarles a pagar los impuestos que deben pagar. Luego ya, una vez alcanzado, filosofía y hasta filología rumana si hace falta

aunotrovago

Hubo un filósofo al que le dijeron "para qué sirve la filosofía, para nada" entonces montó una start-up que facturaba millones a google, facebook e Instagram y les demostró así que no era una inutilidad.

elgranpilaf

Para que le hablen a las tuberías, como los locos

D

Porque también votan

Cort

El acceso a la cultura que hay hoy en día hace que esos argumentos no sean válidos