EDICIóN GENERAL
4 meneos
40 clics

Por qué enseñar filosofía a los fontaneros

La tesis básica que expone el texto es que este discurso de la formación útil y de la educación para la empleabilidad en las empresas tiene un trasfondo marcadamente clasista. Las clases altas siempre han gozado, y lo hacen todavía, de una educación humanística que suele combinar, especialmente en las universidades de Estados Unidos, la especialización profesional con una amplia cultura intelectual, en literatura, historia, filosofía o en las artes plásticas.

| etiquetas: filosofía , humanidades , enseñanza , priviligieados
También deberían enseñar algo de fontanería a los filósofos, para ser justos.
#1 fontanería general en las aulas, ya!
Para que le hablen a las tuberías, como los locos
Para soltarle mientras se cepilla a la señora de la casa de turno citas de Aristóteles, Parménides y Sófocles y no parecer un puto gañan como lo butaneros esos.
Hubo un filósofo al que le dijeron "para qué sirve la filosofía, para nada" entonces montó una start-up que facturaba millones a google, facebook e Instagram y les demostró así que no era una inutilidad.
Copio el argumento principal
.

Samuelson argumentaba que este barniz intelectual que reciben las clases pudientes de la sociedad tiene su explicación en tres factores:


1. Porque pega con el modelo de ocio de los privilegiados el disfrutar de aquellos bienes elevados de la raza humana: leer a Aristóteles, escuchar sinfonías de Beethoven, viajar por Italia visitando obras de arte…

2. Porque son personas destinadas a liderar en la política y la economía por derecho de nacimiento y necesitan

…   » ver todo el comentario
El acceso a la cultura que hay hoy en día hace que esos argumentos no sean válidos
Quizá deberían enseñarles a pagar los impuestos que deben pagar. Luego ya, una vez alcanzado, filosofía y hasta filología rumana si hace falta
Porque también votan
comentarios cerrados

menéame