Hace 4 años | Por Lurker a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Lurker a eldiario.es

La aprobación de la ley no ha ido acompañada de un plan nacional ni de claras directrices que aseguren, en la práctica, su cumplimiento en las escuelas. Al final, son los propios centros educativos y los maestros los que deciden si impartir o no primeros auxilios y de qué forma. Si la población española contara con la formación suficiente en reanimación cardiopulmonar, se calcula que podrían salvarse entre 1.500 y 3.000 vidas cada año, y la supervivencia se incrementaría a entre un 20 y un 40%.

Comentarios

oliver7

Pues a mí me los impartieron en Educación Física (curso 99-00) en 5° de Primaria.

i

#8 ahora no estará de moda. En mis tiempos también. Se conoce que ahora hay cosas más importantes que aprender.

RaícesRotas

Apenas 15 minutos, hacen falta para enseñarle a alguien cómo salvar una vida..

L

#3 Desde luego son mucho mejor que nada, pero yo no diría que son suficientes. Te tienen que explicar un poco la "teoría" y después practicarlo es muy importante. E idealmente reciclaje cada cierto tiempo.

Pero vamos, sí. Es exactamente el tipo de cuestión que deberíamos enseñar en la escuela sí o sí, no se me ocurre nada más "rentable" en términos sociales.

Qevmers

Y ahora con el PIN Neandertal mas...
No sea que algún hijo "del Neandertalismo" haga algo bueno por alguien...

Gry

#1 ¿Te imaginas que humillación si se atragantan y su hijo les reanima con algo que han aprendido, ¡en el colegio!?.

L

#1 (Cc #2) Quiero pensar que lo del veto no va por ahí. Pero joder, llega un punto en que ya dudas de todo No sé si vivimos en Black Mirror o en El Mundo Today lol
En cualquier caso es un peligro. ¿Padres antivacunas? Si te pones, en lo de los primeros auxilios también opera una cierta inmunidad de grupo.

Qevmers

#2 mas de uno se moriría... pero de vergüenza.

x

#1 Prohibida la clase de RCP. Pues no se besan en los morros hombres con hombres u mujeres con mujeres!!