edición general
177 meneos
1310 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Enrique Ponce toreó el 2 de mayo en Las Ventas con una chaqueta con botones de la cara de Franco

El diestro Enrique Ponce toreó el pasado domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas con una chaquetilla cuyos botones eran efigies del dictador Francisco Franco. Según se aprecia en las fotografías que se le hicieron antes del festejo en el patio de caballos de Las Ventas, Ponce lucía un traje con una botonadura de plata que imitaba a las monedas de 50 pesetas de la época de Franco, con la efigie del dictador y los lemas correspondientes que se acuñaban en ellas.

| etiquetas: enrique , ponce , franco , botones
Comentarios destacados:                        
#1 Pero no son fachas, eh? No los insultéis.
Pero no son fachas, eh? No los insultéis.
#1 Facha no es un insulto. Es una condición que implica valores como por ejemplo, la exaltación de la figura de Franco, el Caudillo, el Dictador.
#4 Pues no estarán muy orgullosos de ello cuando acuden raudos a tapar la mierda.
#4 El fascista, el genocida, el ladron, como toda su puta estirpe imperial, un hijo de la grandísima puta, escoria como todos los putos Cerdos que sueñan con el.

Y esto tampoco es un insulto, es su condición y los valores de los que le apoyan
#24 No soy leguleyo, pero quizá sí que estás rozando la infamia :-D
#26 La unica infamia que existe es la de todos los Cerdos hijos de la gran puta, que defiende a la cosa esa
#24 Usuario de abril de 2021. Ya sabemos a qué entran en MNM, desde luego a dialogar e intercambiar opiniones no.
#40 No hay nada con lo que dialogar, con una persona que omite a un Fascista, Genocida y Ladrón.

Vale ya de blanqueamiento y que sus acólitos que sientan referenciados.

La tontería del nuevo usuario, como que aquí se inscriben miles de usuarios todos los días
#43 Entras aquí a crispar. ¿Porqué? ¿Qué ganas con ello?
#4 tienes razón . Por eso hay que llamarles " Fachas de MIERDA" Con la opción de poner el prefijo putos , delante de facha.
Lo vamos a considerar una sola palabra . No creo que sus pobres mentes con deficiencia cognitiva entiendan la realidad en la que viven.
#15 #34 #53 venga, ahora sólo os queda el esfuerzo de intentar vincular de alguna forma a Enrique Ponce y al PP :-D
#69 Hombre, de Podemos no es
#78 es fascista, es fascista :palm:
#83 lleva monedas con la efigie de un dictador fascista, no imagino que tipo de persona hace eso sin ser fascista
#84 estoy seguro que canta el cara al sol nada más levantarse todos los días.
#85 ojalá hiciera eso y no torturara y matara animales por dinero.
#87 no torturara y matara animales por dinero.

Esos animales al menos llevan una vida bajo el sol, no como muchos otros que tú te comes
#89 argumento de mierda mil veces refutado. A la res se le da una muerte limpia mientras que el toro de lidia es torturado con saña durante minutos causándole un dolor insoportable hasta la muerte. Defendiendo lo indefendible, no me extraña que gane la Ayuso con gente como tú
#95 A la res se le da una muerte limpia

Pero una vida muy sucia.

Y lo de la muerte limpia, habría que verlo.

Te lo dice alguien que no ha visto una corrida entera en su vida
#84 Hombre, no. Es de centro derecha, no se nos vaya a ofender
#3 #1 También las tiene con la carta de Bugs Bunny, lo que pasa es que sólo se fijaron el día que "CASUALMENTE" llevaba el careto del dictador.

O acaso vosotros no lleváis nunca caras de ex-jefes de estado autoritarios en la ropa???

Qué no le coincidió de tener el careto de ningún gobernante democrático? Pues no... No le coincidió... Qué le va a hacer, cosas de la vida...

A ver si ahora va a parecer que este señor está un poco tarado...
#34 No se dice tarado, se dice fachilla acomplejado. Llamemos a las cosas por su nombre.
#1 Yo colecciono monedas, y como soy de España tengo muchas de este pais y de muchas fechas distintas. No creo que tener unas monedas u otras te haga o no sentir aprecio por nada o nadie.

Si tiene varias chaquetas con motivos numismáticos pués entonces queda claro que no lo hace por lo que la gente, en general, piensa.

Vamos eso pienso yo. No conozco a este señor mucho mas de esta noticia.
#51 joder, también es casualidad que todas sean con efigies de reyes y dictadores y ninguna sea de la república. Todo muy casual
#56 no es casualidad, es por estadística, repúblicas hubo durante 10 años y monedas durante 6 siglos (si contamos solo la historia reciente)

Y luego has de contar cuales tienen más estética o valor como decoración. Hay todo un mundillo sobre monedas y sus usos ornamentales.

Es muy común usar un duro de franco o "el pelón" de 1891, incluso he visto perras gordas.

Supongo que depende mucho de la opinión que tenga cada uno de la moneda en cuestión.

Yo por ejemplo le tengo cariño a los duros con los que compraba chicles y al pelón porque me parece bonito.
#1 ellos prefieren llamarse "liberales"
#1 Nahhh . Yo he conocido gente de la Falange, y por lo menos tenian disciplina y eran integros dentro de sus paranoias aunque sabias que te ibas a tener que matar con ellos. Este es un granhermano que tiene una novia joven. :-D
#65 Por lo menos ese otro tio que era torero, hacia Aikido.
#1 si pretendes relacionar toreo con fachas mejor ni leas a Miguel Hernández, ni a Lorca ni veas el homenaje a Belmonte en danza de Cesc Gelabert
#1 ¿Acaso vamos ahora a criminalizar la nostalgia? :troll:
"Simplemente -explica Ponce en el periódico- me gusta utilizar monedas antiguas en mis trajes, y las tengo de Isabel II, Alfonso XIII, el rey emérito, el Monarca actual y también de Franco (...) Me hice esa chaquetilla no por Franco, sino por la moneda en sí"
Sensacionalismo barato de público, como de costumbre.
#3 Eso para una colección en tu casa vale pero el tipo es un personaje publico que actua (o la mierda que haga) en publico...no es excusa. Todos estos son unos putos ultras; la profesión les va en ello.

Libertad¡¡¡¡¡
#5 Que este señor sea o no un ultra, ni me va ni me viene. Que esto es una gilipollez como un piano y sensacionalista a más no poder, indudable. Igualdad y fraternidad, que no se traspapelen.
#9 Sensacionalismo???
Es apologia del terrorismo
Este tipejo subvencionado está faltando al respeto a miles de asesinados y torturados.
Dejad de blanquear y ningunear a los partidarios del franquismo o el nazismo.
El fin de la tortura taurina, nos alegrará, por la mejor vida de unos animales, y la peor vida de otros
#72 #3 Sin entrar a valorar lo que es ese señor (me da pereza) que sepáis que por hacer algo parecido en Alemania te caen hasta 3 años de cárcel
www.lavanguardia.com/politica/20200211/473463148873/cada-vez-mas-paise
#97 Ya, tienen una legislación de mierda al respecto, pero yo no les culpo: al menos no tienen una LIVG, o eso creo.
#3 #9 """Que este señor sea o no un ultra, ni me va ni me viene"". Tío, pero que desFACHAtez tienes.

Por eso, aunque ni te viniera ni te llegara te inflaste de negativizar los comentarios de todas las noticias que pudieran poner en aprietos los resultados de Ayuso en este mismo portal. Que estabas siempre de guardia entre la horda de los negativizadores de las noticias que NI TE IVAN NI TE VENIAN.

La jeta que tienes la quisieran los fabricantes de armas como blindaje para un tanque.

Tío, reconócelo. Sal del armario. Eres un falso... equidistante. :troll:
#73 ¿Comentarios que ponían en aprietos los resultados de Ayuso? xD xD xD
Ésa ha sido muy buena, tengo que reconocerlo{hug}
Que tengas un muy buen día, y no pierdas ese humor.
#5 Mucha libertad pero.....en tu mensaje afirmas que este tipo no puede ejercerla y vestir como quiera?
#3 claro y el exnazi que entrevistó Ébole se tatuó gerifaltes nazis porque eran guapos.

Buen blanqueo.
#7 No sé de qué hablas, pero si no ves que esto es una gilipollez, entonces es que percibimos mundos diferentes. Suerte con tu ardua misión de destapar a los malvados blanqueadores como yo. Por mi parte, me voy a dormir.
#3 #Blanqueamiento
Simplemente lo que explica Ponce indica o que es un iluso iletrado o que es mentira lo que dice. A ver si piensa que nadie se va a hacer eco de ello. No es un montador de muebles de Cordoba, es alguien que sabe que va a ser retransmitido en los medíos.
En breve camisetas del Zara con la efigie del dictador, cómo lo ves? Sensacionalista?
#10 Sensacionalista y ridículo. Y así lo voté. Un saludo.
#17 Saludos camarada, entiendo que al margen de esta respuesta con dos adjetivos, estás de acuerdo con mi argumentación al no tener contrarréplica.
#3 si claro... Fue por casualidad. ¿Te imaginas que el entrenador de la selección alemana apareciera en un partido con botones de monedas del tercer Reich y dijera que se los puso por casualidad, que le encantan las monedas antiguas? Simplemente no se las pondría porque todo el mundo lo entendería como una exaltación del nacional socialismo y aunque fuera un nazi, sabría que podría perder su puesto por gilipollas o por nazi. O tienes dos dedos de frente, o aunque seas franquista no te la pones porque sabes que puede herir sensibilidades.
Pero este además de franquista le gusta mostrarlo sin complejos. Con Franco había libertad, y toros.
Qué bonito nos está quedando en NODO.
#11 Y porque en Alemania está penado.
#11 Pues a Joggi Löw no le veo con esas excentricidades, pero al que sí que vi con parafernalia nazi es a Lemmy Kilmister, y no me pareció que estuviera exaltando nada, ni varió un ápice mi percepción de ese señor (que en paz descanse) como artista.
#30 Pues no, a Joggi Löw no se le ocurriría matar toros por placer, no está muy bien visto en esas latitudes la tortura animal como espectáculo.
#3 Claro que sí, esas famosos trajes de monedas de Enrique Ponce que hemos visto tantas veces en el pasado, por eso no hay NI UNA foto más de ninguno

como si no conociéramos ya el personaje...
#3 Espera sentado a que se haga uno con monedas del periodo republicano, esas no le deben gustar, siendo facha no es ninguna sorpresa por otro lado.
#3 sip, yo todos los domingos llevo una chaqueta con monedas con la cara de Pol Pot.
#3 Entonces supongo que usará las monedas como protección personal, con semejantes caraduras es imposible que le atraviese una cornada.
#3 Claro hombre, y el Cara al Sol le gustará porque la melodía es bonita.
#3 ¿Exactamente dónde está el sensacionalismo? Se han limitado a dar una noticia (por cierto, la redacción de la misma es de la agencia EFE, no de Público) y la explicación de Enrique Ponce. Para una vez que Público no cae en sensacionalismos ni juicios de valor.
Se puede discutir si la noticia es relevante, interesante, etc, o no (como cuando en una gala de premios se informa sobre la ropa que llevan los famosos), pero ¿sensacionalista?
#3 mmmmmmmh no. Y te lo explico. Puedes coleccionar sellos, monedas o pegatinas, y si sale la cara de Franco o de Manolito Gafotas es lo de menos, circunstancial. Eres coleccionanista y tiene un contexto.

Pero un tío, que se hace una chaquetilla para torear y elige las monedas con la cara de Franco expresamente, o muchas luces no tiene o simplemente es algo que a él no le da ningún repelús, como parece ser. No es lo mismo tener tu colección, que hacerte un traje de sellos de franco. Con lo segundo demuestras afinidad por el personaje.

Para nada sensacionalista el meneo. Y tu comentario es de blanqueador de libro.
#76 Claro, es que soy el fantasma de Carmen Polo y he sacado el Ariel para lavar un poco el culo espectral de mi marido. :hug:
#3 sensacionalismo? Jajajaj , si no te gusta el fascismo o franco no sales en público con botones de del fascismo o de Franco , es simple de entender, hasta el lo sabe y por eso los luce
#3 Una cosa es coleccionar monedas y otra adornarse con ellas en público. Lo siento, pero si sales con la cara de Franco en tu ropa, entiendo que eres Franquista.
#100 ¿Qué entiendes en esta foto?  media
Estos cobran ayudas públicas no? Ok
#18 son mantenidos de esos.
#21 De esos que tienen varias fincas, pisos y gritan cuando a los demás le dan la paguitas. Después pidiendo subvenciones.
#18: Sí, aunque solo tienen consideración de #paguitas ó de #mamandurrias cuando el beneficiado es pobre.
#18 paguitas
#25 Es que creo que la izquierda debería proyectar la imagen de algo que te ofrece soluciones a tus problemas cotidianos, aunque no simpatices con la izquierda, y no de algo que lincha a un torero por llevar unos botones. Me refiero a proyectarse de cara a quienes no son de izquierdas, porque proyectarse para sí misma tampoco es que aporte mucho, creo. Otra cosa es que se hagan cosas... ¿se ha de hacer un unboxing para que la cosa no tenga un mausoleo? Pues se hace, pero con poco ruido, y sin…   » ver todo el comentario
#32 A tenor de los resultados seguro que no te falta razón. La cosa es que muchas de las medidas sociales propuestas desde la izquierda han sido históricamente y siguen siendo impopulares porque rascan el bolsillo y promueven derechos civiles cuestionados por la moral. En general es una lástima que la soberanía del pueblo, conseguida con esfuerzo, se vaya a ir por una cloaca por la falta de miras de todos nosotros.
Saludos
#37 Pero es que el rollo es que mucha de la gente que va a votar no sabe lo que es la Revolución Francesa, y sin embargo igual tiene pasión por un torero. Y lo único que va a percibir es "estos son malos porque atacan a mi Enrique". Y a esas personas es a las que hay que ganarse para conseguir algo. Por otra parte, a mí, como supongo que a la mayoría, mis amistades me envían memes y noticias sobre cosas que ya he visto y oído miles de veces, y que la mayoría de veces no me aportan…   » ver todo el comentario
#12 Porque en vista de los resultados del 4M creo que se invierte mucha energía en poner etiquetas a cosas que ya están superhiperetiquetadas. ¿A alguien le sorprende que un torero sea simpatizante de Franco?, y creo que la estrategia hay que cambiarla. Tanto machacar con Franco solo ha servido para autocomplacencia de sus detractores, porque no creo que haya hecho cambiar de opinión a ninguno de sus simpatizantes, y el éxito político solo se podría conseguir de esa manera. Después del sopapo del 4M, que se ha oído desde la galaxia de Andrómeda, este meneo me ha parecido bastante ridículo, y te aseguro que mucha simpatía no tengo por estos personajes, el torero y el dictador. Y lo del de T5... bueno, por hacer una coña.
#22 No, lo de Jorge Javier me ha hecho gracia de veras.
Entiendo lo que dices pero creo que al margen de una nueva estrategia frente a los resultados electorales de Madrid, en lo cuales no he reflexionado ( de ahí mi pregunta) normalizar la figura de Franco es intolerable. Siento ser tan drástico, pero fue un dictador con tendencias genocidas. Parece que además se quiera reescribir la historia...
#25 ¿Y normalizar que la gente pueda llevar en su ropa lo que le dé la gana qué tal? Si yo quiero salir de casa con una efigie de Stalin en la camiseta, no me apetece que ningún mojigato me lo impida. Si quiero llevar al Che Guevara no me apetece que me apedreen por homófobo, y si quiero llevar a Trotsky tampoco tengo ganas de que un panfleto anarquista me ponga una diana y me presente como subhumano.

¿Es mucho pedir que desde la izquierda defendamos la LIBERTAD?
#62 Sí que pedís libertad desde la derecha, para lo que os conviene. Luego se os llama fachas y lágrimas como puños.
#62 Hazte una camiseta con la cara del Prenda
"Enrique tiene ese traje campero, como tiene otros con otro tipo de monedas, desde hace mucho tiempo. Y se lo ha puesto ya unas cuantas veces en varias plazas sin que se arme tanto revuelo".

Oh, claro, sí... la mejor puta excusa del mundo :shit:
Ni con un camión de H&S se limpia la caspa que había por cm2.
He mirado detenidamente y creo que no es Franco, creo que es la cara de Jorge Javier Vázquez. En cualquier caso, a ver, izquierdas... es la hora de echarse la manta a la cabeza y reflexionar un poco, porque llevamos el rumbo equivocado.
#8 me ha hecho gracia lo del de Telecinco pero no entiendo lo del rumbo y la manta
Yo tengo algún cajón franquista impregnado por la presencia de pesetas fachas. Encarceladme.
Pero los toros no son de izquierdas ni de derechas, claro. En Las Ventas abundan los votantes de Podemos y los aficionados taurinos son mayoritariamente de izquierdas, los partidos de derechas repudian los toros y el franquismo los persiguió con dureza.

Los madrileños pueden disfrutar en libertad de un espectáculo donde se tortura y mata a un animal por el mero placer de hacerlo, subvencionado además por Ayuso y Almeida.
#52 a llorar al PRYCA colega, lo de Ayuso ya ha pasado la campaña ha terminado nos vemos dentro de 2 años, cuando volváis a dar la tabarra ahora lo que tenéis que hacer es llorar y llorar mucho porque Ayuso se queda y se viene para Presidenta del Gobierno!
#55 A mí que me cuentas, quién la va a sufrir son los desgraciados que no tienen trabajo o cobran 900€ al mes.
A mí me va de PM, por tanto que disfruten los miserables de vuestra diosa
#77 y yo ni siquiera vivo en España, pero ahí está mi voto por correo solo para que no gane el chepas
#80 Pues estarás contento que ya ha dejado la política. Ahora ya puedes insultar a Yolanda Díaz, como es mujer la puedes llamar puta, que es lo que hacéis los derechistas con las mujeres de izquierda.
#82 mejor pute para no ser transfobo de esos
#52 Si estuviéramos a lo que hay que estar, Ayuso sería cosa del pasado. Pero es que a la contra se está tan a gustito, ¿verdad?
#63 La única vez en mucho tiempo que se unen los tres partidos de izquierda y hacen campaña intensa explicando las políticas del PP por redes sociales y en las calles. Aún así eso a los madrileños les da igual y votan por la macarra que les ofrece cañas y toros.

Madrileños tenéis lo que os merecéis.
Las corridas de toros tienen que desaparecer y el que quiera torear que se busque a un colega, lo vista de toro y a arrearle.
¿Una persona que su profesión es hacer un espectáculo de la tortura de un animal hasta la muerte luce la estampa de dictador asesino en su traje? ¿Quién se lo podría imaginar?
Cansinitud - a quién le importará lo que lleve un torero...
#20 A otros fascistas no, está claro.
#28 revisa tu buzón de correo electrónico, creo que no te ha llegado la nota de podemos diciendo que hay que dejar de usar la palabra fascista porque no da votos
Anda, otro hijo de puta
Algún toro le abrirá un nuevo ojal para sus botones de plata con la efigie del dictador asesino. Alégrame el día torero...  media
No le llaméis franquista que se disgusta.
Si echais un vistazo a los comentarios de esta noticia en elmundo.es . . . un milagro que Espanya siga perteneciendo a Europa.
#2 Al Arte del toreo se le perdona el desliz.
Que alguien se dedique a enviar cierto tipo de noticias no desacredita las noticias, no lo eres, pero pareces nuevo, Manolitro.
#2 Mira, está la foto en el artículo, están recogidas las declaraciones del torero, y no se hace ninguna valoración en absoluto, se reproduce la nota de EFE sin más. Si realmente piensas que esto se puede considerar un bulo, es que has abandonado toda lógica.
#2 ¿Exactamente cuál es bulo? ¿Es un montaje fotográfico? ¿Es un engaño tan bueno que hasta el apoderado del torero y el propio Enrique Ponce lo dan por cierto?
Ni siquiera es una noticia que pueda calificarse de sensacionalista, ya que se limita a dar la información y a poner las explicaciones facilitadas por el propio protagonista de la noticia.
«12
comentarios cerrados

menéame