Hace 3 años | Por Sergio_ftv a diariocordoba.com
Publicado hace 3 años por Sergio_ftv a diariocordoba.com

El artista callejero italiano Jorit ha pintado en una pista de baloncesto abandonada en el barrio de Bagnoli, en Nápoles, un enorme retrato del rapero catalán Pablo Hasél para "apoyar su lucha" porque, explica a Efe, "no se puede encarcelar a un artista". "Encarcelar a un artista es algo muy grave y todo el mundo debería solidarizarse con Pablo Hasél. No se puede encarcelar a un artista por una canción o por un mural", ha dicho este martes el napolitano nacido en 1990 y cuyas obras han formado parte de exposiciones en Roma, Berlín, Londres.

Comentarios

Dalit

#4 #5 sino por inducir a atentados y asesinatos.

¿Pero, pero que clase de razonamiento es ese? ¿cuantos atentado y asesinatos han cometido los ( pocos) que conocían la existencia de Hassel?

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/amnistia-internacional-es-injusto-y-desproporcionado-que-pablo-hasel-entre-en-la-carcel/

l menos setenta y cinco personas han sido condenadas por enaltecimiento al terrorismo a penas de privación de libertad e inhabilitación en los últimos cinco años y, aunque el número de personas condenadas ha disminuido drásticamente, pasando de 35 en 2016 a dos en 2019 y una en 2020, la entrada de Hasél en prisión muestra que este artículo sigue siendo una amenaza a la libertad de expresión


Amnistía Internacional considera que el encarcelamiento de Hasél por sus expresiones artísticas es injusto y ha lanzado una nueva campaña para exigir, una vez más, la reforma del Código Penal, puesto que considera que algunos de sus artículos vulneran el derecho a la libertad de expresión.

La organización se opone también a cualquier ley que prohíba insultar o faltar el respeto a los jefes de Estado, la Corona, o figuras públicas. Para AI, los jefes de Estado, por el hecho de ser figuras públicas, deben tolerar más críticas que la ciudadanía.
o mismo sucede con el delito de ofensa contra los sentimientos religiosos: la protección de conceptos abstractos o creencias religiosas o de otra índole, o de las sensibilidades religiosas de sus adeptos, no es un motivo para restringir la libertad de expresión.

España fue condenada hasta en tres ocasiones (2011, 2016 y 2018) por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por aplicación del artículo de injurias a la Corona, en vulneración del artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.




olvidar las agresiones fisicas violentas a un testigo de juicio y a un camara de tv.


https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Has%C3%A9l


En junio de 2016 empujó, insultó y roció con un líquido de limpieza a un periodista de TV3.
r dichos hechos fue condenado en junio de 2020 a una pena de seis meses de prisión y se le obligó a indemnizar a la víctima con 12 150 euros

Bueno los dos links no tienen desperdicio. Pero nada Si AI una organización sin importancia lo dice será cosa de rojos filoterroristas. Todo justo y democrático. Y Tenéis razón, hacemos el ridículo en el mundo civilizado.

#7 Bueno al pacer algunos no los rompen ¿no? https://www.eldiario.es/catalunya/serrat-almodovar-200-artistas-apoyan-pablo-hasel-piden-libertad-entrada-prision_1_7203207.html

D

#2 Sí, se vió en la votación de ayer del Parlamento Europeo, institucion democrática elegida por los ciudadanos europeos.

En cambio tu te fijas en un mural hecho por un artista callejero.

D

Ese “artista” parece que desconoce que Hasel tiene contenido en favor del terrorismo y el asesinato ideologico de quienes no piensan como el... sin olvidar las agresiones fisicas violentas a un testigo de juicio y a un camara de tv.
Menudo ridiculo mas absoluto...

D

#5 Si hacen murales del Che o de Stalin, ¿no lo van a hacer de este?

D

#8 el único mural de Stalin lo he visto en La ragazza di bube.
Por cierto Claudia como novia fiel de un partisano lo borda

Relacionada
https://www.filmaffinity.com/es/film894552.html

D

Para que luego algunos se "extrañen" que haya que arrestar en España extranjeros delinquiendo en nombre de ciertas causas.


El juez envía a prisión a los ocho detenidos por quemar un furgón de la Guardia Urbana

Hace 3 años | Por nereira a eldiario.es


Esto evidencia la repercusión internacional que realmente ha tenido el asunto este, sobre todo en países como Italia.

D

#7 Repercusión internacional entre los rompe-escaparates.

axíes

Un mural es si está en un muro. En una pista será un "pistal"

#yacierroyoalsalir

P

Sin entrar a valorar blogs hechos de Hasèl el mural es una pasada, y buscando en Google Maps a mí me sale que de 18x25 metros, no de 10x15 como dice la noticia

Shotokax

¡Grande Napoli! 👋

s

Me alegra que en otros países se enteren de como en España se encarcela a artistas y políticos por sus ideas.

7

lol El tipo oye campanas y no sabe ni por dónde suenan. "No se puede encarcelar a un artista por una canción " dice el colega lol

D

De los creadores de "no se pude meter en la cárcel a las mujeres" nos llega "no se puede condenar a un artista"