Hace 8 años | Por --323100-- a burbuja.info
Publicado hace 8 años por --323100-- a burbuja.info

XIxon si puede, nombre de la candidatura popular de Podemos en la misma ciudad, tiene la llave de gobierno, y se le han ofrecido tanto la alcaldesa de Foro (de centro derecha) como el candidato del PSOE que ya habían gobernado la ciudad durante 30 años. La actual alcaldesa, muy popular en la ciudad destapó enormes tramas de corrupción de la anterior corporacion que dejó las arcas con enormes deudas que ha logrado sanear. Ahora Podemos se encuentra en la tesitura de votar a una derecha honesta o una izquierda corrupta.

Comentarios

PeterDry

#15 Pues entonces que sean honrados consigo mismos y no apoyen a ninguno.

Dab

#25 #27 Creo que es Es ginecóloga.

y

#36 Es cirujana especializada en oncologia. Concretamente cancer de Mama.

http://web.archive.org/web/20120620192316/http://fundacionestudiosmastologicos.es/MIEMBROS/CME800.HTM

cc/ #25 y #27

Dab

#40 Cierto, error mío. En el cuadro médico de IQM sale como Cirugía General, pero en mi descargo he de decir que en muchos enlaces dice - erróneamente - que es ginecóloga. Quizá porque - en su ignorancia - al ser especialista en cirugía de cáncer de mama se creen que esa patología la lleva un ginecólogo y no un cirujano.

D

#25

Si, ella es la versión gijonesa de León de la Riva.

D

#5 Me encanta ese principio, el problema es que el electorado lo entienda y comparta.

Hastaloshuevos

#5 Pues si. Es lo que se persigue como fin, que la CASTA se vaya fuera. Por CASTA, yo al menos entiendo a los corruptos y que gobiernan contra el pueblo y a favor de minorías.
El color importa poco, lo que importa es como se ha gobernado (si ya lo ha echo), o como se va a gobernar, pero dejándolo todo bien escrito, ya que estamos de un quemado, que las promesas electorales son ya papel mojado.

Vermel

Abstención para investir y directamente: programa, programa, programa. Y no hay dilema que resolver.
Esto de los pactos es vieja política. Que no lo estropeen.

#5 Te contaré mi caso:
Donde yo vivo, los que antes votaban a IU ahora son los mismo que votan a Podemos (caras y números conocidos por todos). El PP, que gobernó por primera vez en muchísimos años durante esta última legislatura, no lo hizo nada mal con respecto al PSOE, que había hecho del municipio su pequeño cortijo con el apoyo de sus lacayos y cómplices de IU. Aún no sé lo que va a pasar, pero me juego el cuello a que Podemos le da la llave de gobierno al PSOE del mismo modo que antes lo hacía IU. No me atrevo a decir si volveremos a la mierda de antes, pero he tenido que votar al PP (sin que sirva de precedente) para intentar pararle los pies a estos.
Ojalá salgan bien las cosas, pero no me fío ni un pelo. Andalucía es así

pozoliu

#21 Por lo que explicas Foro en Gijon es una especie de C's... es decir un partido liberal-demócrata con gente preparada... eso explica que C's no halla obtenido buen resultado y que muy posiblemente Podemos apoye esa candidatura en lugar de apoyar al PSOE que son social-demócratas pero están corrompidos.

D

#30 Hoy por la mañana ha ido ya pasada la campaña,a Fano a reclamar que el principado lleve las lineas de bus escolar medio kilometro más para recoger un niño en un pueblo que tien que bajar por una carretera sin acera el solo todas las mañanas (de noche) para ir al colegio y donde ya se han atropellado a varias personas.

conoces mas politicos que hoy que ya han pasado las elecciones hayan hecho algo así?

D

#31 yo hasta ahora no le tacho nada a la alcaldesa, y lo que no ha podido hacer es porque en el ayto. no la dejaban o desde el Principado, y eso, que no comparto la opinion de Foro ni su rango ideologico, pero hasta ahora me han demostrado mas que los que gobernaban siempre

D

#21

Eso no te lo crees ni tú. Foro buscó en lo más rancio de la extrema derecha aprovechando que en Asturias ya estaba el ambiente enrarecido gracias al propio Cascos cuando la montón con Marqués, la URAS y demás ganado, todo montado gracias al enorme ego de Cascotes.

#28

Ni de coña. El "General Secretario" como le llamaban fue durante muchos años el responsable de montar la trama corrupta pepera. Ahora que no venga de salvapatrias.

y

#56 Lo que he dicho es cierto. De hecho de los concejales de foro 5 lo dejan y vuelven a sus actividades laborales y de la nueva corporación la mayoría son profesionales y trabajadores de empresas, no ex políticos.

Corporacion municipal de Gijon:

Alcaldesa Carmen Moriyon -> Cirujana
Seguridad Ciudadana -> Rafael Quinto Felgueroso Villar -> Abogado
Urbanismo -> Lucía García Serrano -> Arquitecta (Primera vez que en 30 años gijon tiene un arquitecto en urbanismo)
Obrasa e Infraestructuras -> Manuel Ángel Arrieta Braga -> Ingeniero Industrial
Educacion y cultura -> José Carlos Rubiera Tuya -> Profesor de instituo
Bienestar social -> Eva María Illán Méndez -> Abogada
etc...

Puedes verlos a todos aquí: https://sedeelectronica.gijon.es/page/6969-organigrama

PD: No se puede ir acusando de Facha a todo el que no comulgue con tus ideas. Eso ya lo hacen los del PSOE y los de PP te llaman Comunistas.

KrisCb21

Lo que diga su asamblea.

D

#2 Yo opino igual, pero no se que opinarn los militantes de XSP

D

#4 lo tengo claro, pediria para el apoyo a Foro, la investigacion total y denuncias pertinentes de lo antes mencionado, auditacion de la deuda para saber a quien y cuanto se debe y ayudas a las familias necesitadas

D

#2 Y las expropiaciones de durante la burbuja, pasando el rodillo por encima de los vecinos de la zona rural, como pacten con esa gentuza del PSOE...

D

#16 zalia? y demas poligonos abandonados?

PabloPani

#19 Que se unan IU y Xixon si puede y propongan ellos un alcalde consensuado. Que tengan huevos los del PSOE a apoyarles

pozoliu

No veo ningún dilema... la "mala derecha" o la "mala izquierda" es la que pone sus intereses por encima de los intereses comunes... si el PSOE se enquistó en un municipio donde durante 30 años no hubo alternancia, esta claro que el PSOE de dicho municipio está podrido... Podemos puede llegar a acuerdos para la gobernabilidad con Foro siempre que ponga sobre la mesa que todas las cuentas o presupuestos que ayude a aprobar sean transparentes al igual que los contratos... digo yo... que al final son cosas de sentido común para que la administración municipal no sea un desmane.

D

#8

D

#8 A nivel local hay poco componente ideológico más alla de las ayudas sociales, donde en este caso la alcaldesa de Foro, que por algo es muy humana al ser oncóloga, ha aumentado las ayudas a los mas necesitdos de la ciudad un 500% respecto al PSOE. Peero.. ya sabes como es la gente y algunos militantes. Por eso el dilema está servido.

D

#27 Te voté positivo y entré de nuevo en Menéame, aunque te diré también que en este país, por ahora, no te garantiza una mierda dar de comer a tu familia, y menos con idelogía, por propia experiencia y visto el resultado del montón de clientes que deja el PPSOE.

mmcnet

Yo lo tengo clarísimo. El objetivo principal de Podemos es eliminar la corrupción; pues bien, que proponga a cambio de su apoyo una serie de propuestas anticorrupción reales, como la de publicar la contabilidad, facturación y movimientos de tesorería íntegros de todas las entidades dependientes de la administración autonómica, y palante!

pozoliu

#10 Está claro que Podemos vienen a no dejar pasar una pero ¿Sabes que?... que ellos mismos se pueden acabar corrompiendo y entonces ¿quien será la policía de la policía?... seria más sensato promover una homogenización por ley de toda la documentación municipal a ficheros informáticos... nada de papeles ni de facturitas en cajones... todo normalizado, informatizado y de dominio publico por ley.

mmcnet

#14 Desde luego. No puedo estar más de acuerdo. Es desesperante ver toda la información de acceso público que, para conseguirla, tienes que irte a Pernambuco, solicitarla, pagar tasas, y al final si no quieren no te la dan y no pasa nada.

Pero vamos, era un ejemplo. Lo que quiero decir es que Podemos debe exigir saber que sigue en serio en contra de la corrupción dando garantías de limpieza; a partir de ahí, lo razonable sería apoyarla.

pozoliu

#20 Ese es el problema, que como la ley no obliga a nada y encima se puede esgrimir "es que eso cuesta dinero y no es obligatorio" pues entonces se hará si se quiere o hay voluntad y a la mínima que nos despistemos de vuelta a las andadas.

No hay que olvidar que muy posiblemente y dentro de años Podemos acabe mutando o dando lugar a otros partidos y puede que termine desapareciendo... no ahora pero si cuando la política sea la de un país "NORMAL" porque Podemos pide cosas de sentido común (no todo pero en lo referente a transparencia y buen gobierno si)... pide lo que en otros países es norma... cumplidos los objetivos deberá refundarse o acabará desapareciendo o siendo un mero movimiento social... y eso lo sabe y lo piensa el propio Pablo Iglesias puesto que creo habérselo oído decir.

Pues la gente a votado a Podemos porque está harta y por necesidad... desaparecido ese hartazgo y esa necesidad es difícil que sean relevantes o incluso que lleguen a tener representación más allá del grupo mixto.

mmcnet

#24 Espero que estés equivocado en la última parte. La gente debería querer cosas razonables siempre, y no sólo cuando está con el agua al cuello. En ese sentido, si Podemos lo hace bien, debería permanecer en el tiempo; al menos, así me gustaría que fuese. El timepo dirá.

pozoliu

#37 El problema no es si lo hace bien o lo hace mal, si merece o desmerece... es un problema de necesidades cubiertas o no en un determinado momento... por eso si lees bien lo que he puesto Podemos acabará mutando o refundándose si quiere seguir siendo un partido dedicado a la política... pero eso es algo que en estos momentos no está en el horizonte.

Le pasó a UCD... pasada la transición la gente empezó a votar otras opciones porque no había necesidad de votar a un partido tan neutral al que le faltaba sangre que ya había cumplido su papel, la gente había perdido el miedo y empezó una época democrática que ha traído cosas buenas y cosas malas, malas precisamente porque la gente ha dejado convertirse a la política en una cosa que no debería haber sido y que de momento tanto Podemos como C's parece que vienen a cambiar-sanear.

Yo solo lo analizo de forma objetiva porque la decisión de que Podemos permanezca en el tiempo no es decisión de ellos sino de que la gente les vea necesarios frente a otras propuestas... y eso les va a ser muy difícil si solucionan los problemas estructurales de la política española puesto que es en la mayoría de los casos el principal motivo por el que la gente les ha votado.

De echo Podemos se siente cómodo acaparando descontentos del PSOE y C's parece sentirse cómodo robando al PP pero no pueden sustituirlos eternamente:

PP-> liberal-nacional-católicos
PSOE-> Social-demócratas (o eso dicen)
Podemos-> Social-comunistas (aunque no quieren asustar y se venden como social-demócratas)
C's-> liberal-demócratas (pese a venderse de centro)
UPyD-> liberal-nacional-demócratas
IU-> comunistas


La cosa es que un partido que no se define como de derechas ni de izquierdas pero que es en fondo por las propuestas es "Social-comunista" o acaba sustituyendo al PSOE o se escisionan o la gente se harta de la indefinición, deja de votarles y desaparecen... y lo digo porque solo hay que ver otros países con democracias sanas como están repartidos los parlamentos.

De echo a mi personalmente dentro de muchos años me da lo mismo como esté Podemos... si ahora que hacen falta han cumplido su cometido y han cambiado las cosas me alegraré pero no daré mi voto de forma incondicional en el futuro a una formación como les ha pasado a los mayores de 45 años con el bipartidismo porque hemos sido los ciudadanos los responsables de dejarles tanta manga ancha y que hayan degenerado tanto la política y convirtiendo los partidos políticos en agencias de colocación en los que poder trepar socialmente y en el mejor de los casos acabar luego en consejos de administración.

Ellos tendrán la culpa de sus actos pero nosotros (o nuestros padres) hemos sido cómplices por permitir todo esto y mirar para otra parte... en el momento que hemos dejado de mirar para otra parte y nos hemos indignado es cuando hemos decidido apostar por el cambio... es triste pero es así y sino mira a Anguita en su época, podría haber sido en su época el mejor presidente que ha tenido España y sin embargo nunca consiguió nada porque a la gente ya le iba bien con PP-PSOE... años después IU está echa unos zorros... ¿porque? porque hay otras opciones que son más interesantes y eso es lo que en un futuro que te comento le puede pasar a Podemos, no es otra cosa.

A

No digo que los de Foro sean santos y del PP mejor no hablamos después de la pifia con los candidatos y su historial por aquí, pero las décadas de gobierno socialista han sido un desastre. El último PGOU ha sido anulado definitivamente por el Supremo después de un montón de sentencias que ya lo anulaban. Despotismo, enchufismo, obras inútiles, ... Vamos, lo que pasa en cualquier lugar en el que un partido gobierna durante décadas. En este caso, muchas veces con el apoyo de IU.

El Supremo ratifica la anulación del Plan General de Ordenación [de Gijón]

Hace 8 años | Por A1234 a asturias24.es


y ahora las indemnizaciones a los constructoras.

También tenemos el famoso superpuerto, la ZALIA (megapolígono industrial vacío. No sé si ya tiene accesos), la regasificadora a menos de la distancia reglamentaria de las viviendas, ... Un montón de atrocidades cometidas por el PSOE que siempre ha tenido carta blanca en Asturias.

Aunque yo creo que los de Foro se equivocaron al proponer la megaobra faraónica de soterrar el tráfico en el Muro. Una obra innecesaria desde mi punto de vista, que costaría mucho dinero y duraría como mínimo dos años. Eso creo que les hizo perder muchos votos. Una flipada, vamos.

Dependiendo de lo que haga Podemos, pueden desaparecer en las próximas elecciones.

ChukNorris

#59 No te olvides del metro de Gijón ....

D

#1 El dilema lo tiene Xixon si Puede, no la alcaldesa que ya se les ha ofrecido. Ellos son los que tienen que elegir.

Rorschach_

#3 Lo decía porque no veo tal dilema. Por eso he traído el otro enlace.

Rorschach_

#26 Go to #6

ninyobolsa

#3 La solución: abstención

D

#1 Dilema ninguno. ¿No dicen que no son de izquierdas ni de derechas? Foro de cabeza que han sido honrados y, por lo que sé, han hecho un magnífico trabajo en Gijón.

Sería para no volver a votarlos nunca si apoyan los chanchullos de anteriores partidos. Si empezamos con las afinidades ideológicas por encima de la transparencia y la limpieza, van de puto culo.

D

#26

Meter en la misma frase Cascos y honradez en un oximorón.

D

Menudo panfleto:

La Policía identifica a Alvarez Cascos como perceptor de comisiones de la Gürtel:

http://m.publico.es/politica/438051/la-policia-identifica-a-alvarez-cascos-como-perceptor-de-comisiones-de-la-gurtel

D

#42 Cascos es el alcalde de Xixon?

La policía que raro que no lo identirica hasta que se sale del PP y gobernando el propio PP? La misma poliíca que espiaba a Nicolas?

D

#47 1) La policía ha identificado a mucha gente del PP, el 99% lo son en la Gürtel. El estaba en el ajo, como estaba todo el PP.
2) El fue el presidente y fundador de el Foro y sigue siendo miembro destacado del Foro. Es un partido fundado por un corrupto donde este mantiene el poder.

D

Se pacta entorno a programas, no a las siglas, si dudan, mal empezamos

D

PESOEMOS.

Helen_05

Que apoye la opcion que esté a favor de la transparencia.

k

Apoyar a los honestos (independientemente de su ideología) pero con condiciones.

D

Pues nada, a retratarse, o son los palmeros del PSOE o un partido con cabeza anti casta, si apoyan a PSOE indiscriminadamente se convertirán en IU y en las elecciones les va a votar el tato.

J

Yo apoyaría a Foro. Moriyón es una magnifica persona y magnífica alcaldesa.

Goldstein

Pues resulta que yo no veo tan claro lo de las bondades de foro y la Moriyón. A nivel chanchullil, hubo un intento de reformar la calle Marqués de San Esteban, dos carriles en un sólo sentido, y con aparcamiento para vehículos a ambos lados, para dejarla en un sólo carríl sin aparcamientos. Pero es que por esa avenida pasan un montón de lineas de autobuses que cruzan la ciudad de oeste a este. Como ese sinsentido no salió adelante, se concedió a la empresa constructora la reforma de todas las paradas de autobús, eliminando el rebaje que tenían. Ahora los autobuses cortan el tráfico cada vez que paran en una parada, y a los ciudadanos les queda un paseo entre la marquesina y el autobús. Además Foro concedió a la misma empresa la peatonalización de algunas calles, y para llegar al presupuesto que se suponía que iba a trincar esa empresa, han completado con el cambio de algunos bordillos. En el apartado social y artistico, han hechado para atrás el concierto de Albert Pla y le han concedido la organización de los espectáculos de la Laboral a JL Moreno. Han plantado un botellero de botellas de sidra de diez metros de alto que nadie sabe lo que ha costado. Han dado una concesión de 20 años a un chiringuito cafetería en el mismo paseo del puerto deportivo, por la cara. Es el único privilegiado en toda la ciudad. Han aumentado la dotación de los municipales y su plantilla, y los han puesto a recaudar a lo loco. Han puteado a todos los visitantes del barrio de Cimavilla con la excusa de la prohibición de beber en la calle, pero esa prohibición se obvia en el resto de los barrios. En fin, que son otros caciques como los anteriores, pero con distintos amigos. Y la Moriyón es cirujana maxilofacial, y compagina su puesto en el hospital de Cabueñes (público)con su consulta en la clínica dentista familiar y con su puesto de alcaldesa. Cualquiera diría que le deben de faltar horas en el día para hacer bien cualquiera de esos trabajos.

Dab

#48 Debe ser una superdotada porque yo decía - erróneamente - que era ginecóloga (por lo cual el amigo@pikero7 me ha votado negativo ), tú dices que cirujana maxilofacial y la realidad es que es cirujana especializada en cirugía de cáncer de mama y mastectóloga. Quién da más.

D

#51 te cito a la wikipedia:
"es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo (promoción de 1990) y especialista en Mastología por la Universidad Autónoma de Madrid (2001).5 Era responsable de la unidad de cáncer de mama en el Hospital de Cabueñes hasta su elección como alcaldesa."

ChukNorris

#48 le han concedido la organización de los espectáculos de la Laboral a JL Moreno.

Pero si JL Moreno entró en la laboral en 2010 cuando Foro ni existía ... y se fue antes de que foro entrase en el gobierno de Gijón ...

camoran

Cuando vayáis a la playa de Poniente al centro de Talasoterapia le dais las gracias a Foro

D

#32 Le das las gracias a las cuencas mineras asturianas pues se hizo con fondos que no iban destinados para Gijon pero que Tiny Areces se arreglo para quitar a las cuencas y llevar a su granero de votos particular. Ademas es un bodrio en medio del mar.

D

#32 creo que talaso lo hizo el PSOE

camoran

#44 #45 me faltó el /ironic

D

#32 Talaso fue creada en gobierno de PSOE