Hace 5 años | Por doctoragridulce a espinof.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a espinof.com

Ennio Morricone es uno de los compositores más importantes de la historia del cine y sorprende que aún siga en activo, ya que este próximo 10 de noviembre cumplirá 90 años. A lo largo de su carrera ha trabajado con directores tan diversos como Sergio Leone, John Carpenter o Brian De Palma, pero el que ahora nos interesa es Quentin Tarantino, ya que en una reciente entrevista concedida a Playboy ha dejado claro que no simpatiza nada con el autor de 'Django desencadenado'.

Comentarios

D

#3 Que se lo digan a Warhol o a Banksy, que esos de fusilar escoger fuentes saben mucho.

BertoltBrecht

#3 de acuerdo, pero en el caso de garantizo se le va de las manos. Kill Bill, por ejemplo, es un conjunto de clichés sacados de una y mil películas muy bien rodado, eso sí, pero vacío y sin alma. Una película donde te da igual lo que le pase a los protagonistas, a los que nunca te llegas a tomar en serio cc #13 #7 #17

pablicius

#3 ¡Y no olvides la técnica! Si haces cine pero no sabes encuadrar las tomas y tu montaje no tiene sentido (no se entiende el mensaje, la historia no tiene sentido), ya puedes tener las mejores inspiraciones y la mejor mezcla, que serás un mal artista. Lo mismo para todas las otras disciplinas. Ejemplo: si pintas, puedes tener veinte ideas geniales tomadas del cine, la literatura, la escultura, otras pinturas, y tu propia experiencia personal; si luego no sabes qué colores hay que mezclar en la paleta para que salga lo que tienes en la cabeza, y al pintar un personaje siempre te sale (sin intención) con un brazo más largo que el otro, de artista nada.

En estas discusiones siempre se ignora la técnica, que se da por sobreentendida. Pero muchas veces, tal vez la mayor parte, es lo que separa el arte de la chapuza.

D

#3 Es cierto, no existe la creación original. Eso es el arte. Lo que de verdad es interesante es saber escoger sus fuentes, saber qué y cómo copiar y saber mezclarlo.

D

Alguien tenía que decirlo.

Ferran

#1 Todos los artistas se inspiran en otros para crear obras de arte.

Y Tarantino lo hace de puta madre el hijo de puta, por eso le da rabia a Morricone.

D

#20 En una peli de Tarantino dirían "lo hace jodidamente bien el hijo de puta".

Ferran

#37 Sí, las traducciones al español son jodidamente forzadas.

martins

#1 Desde siempre han criticado a Tarantino, Morricone no ha sido el primero. Y la mayoría de las críticas por la puta envidia me temo. Me acuerdo, ya hace años, en el programa del Garci "Qué grande es el cine" pusieron Reservoir Dogs. En la tertulia posterior además del Garci estaba el otro director amigo suyo, un tal Rico, y Joaquín Leguina. Leguina no decía más que tonterías, y los dos directores criticaban la película con aires de suficiencia y condescendencia. Flipante.

D

Cosas de la edad.

Priorat

#7 Kill Bill es un mojón. Yo no llegué a la segunda siquiera. Pero Tarantino me gusta mucho normalmente.

The hateful eight una muy buena película. Y también de las últimas Inglorious Bastards me pareció una obra maestra.

Lo realmente bueno de Tarantino son los diálogos. Si hay poco diálogo, no funciona. Y mw gustaría recomendar como totañmemte recomendable el capítulo cuatro, el de Tarantino, de Four Rooms. El diálogo me encantó.

Snow7

Claro, sincero y acertado. Gracias Ennio haz simplificado la idea que tenía y que no sabia expresar con tu elocuencia.

puntazo

"No tengo ganas de volver a la espantosa América con todas esas pomposidades y esa vergüenza que son los Óscar"

Desde luego no dejó títere sin cabeza en la entrevista, un genio.

D

#6 no dejó títere con cabeza

martins

Curiosamente, Morricone ganó su único Óscar -siempre y cuando no contemos el honorífico que recibió en 2007- gracias a su última colaboración con Tarantino en 'Los odiosos ocho', pero tampoco guarda un grato recuerdo sobre la experiencia.

No me emocionó ganar el Óscar. ¡Solo estaba dolorido por estar sentado tanto rato! Tuve muchos dolores en la espalda, tanto en el avión como en la ceremonia, así que, como mucho, tenía expresión de complacido porque sabía que pronto podría abandonar ese evento aburrido. No tengo ganas de volver a la espantosa América con todas esas pomposidades y esa vergüenza que son los Óscar.


Pero, si tan mal director le parecía, ¿por qué accedió a trabajar para él?. Lo de la ceremonia de los Oscars ya debería saber de sobra de que va, ¿por qué fue entonces si sabía que lo iba a pasar mal?.

D

Y la música es juntar notas y acordes y movidas de esas que hacen ruiditos

D

100% de acuerdo. Las pelis de Tarantino son solo violencia, pequeños guiños a otras producciones e imitación de puestas en escena. Me parece mucho más simple y vulgar de lo que parece. El extremo opuesto en otro ámbito es Morricone, un auténtico maestro de la composición, original, creativo y prolífico.

EspecimenMalo

Pues a mí me encanta el cine y Tarantino, seré un bicho raro aquí en Meneame ya que me considero bastante aficionado al mismo.

Me encanta Morricone vaya por delante, pero esto me suena a quejidos de yayo que está gágá resentido y que seguro que no se quejaba tanto cuando Tarantino le hacía nadar en billetes

gale

Pues a mi me encantan las películas de Tarantino. Esperando la novena...

Peachembela

Ya pero dijo una verdad y hasta el dia de hoy no entiendo la relevancia que este tipo tiene en el cine, es como si pagara para que hablen bien de él o gran parte de la gente no tiene idea de cine.

D

#8 precisamente Kill Bill es uno de sus mayores plagios, que por plagiar plagia hasta la música original de la película que copia

n

#8 pues a mí Django o Inglorious Bastards me parecen dos peliculones.

Y no le veo ningún problema a Jackie Brown

tiopio

#4 no como tú, que tienes mucha idea

Peachembela

#10 tarantino lover dolido lol

D

#14 pero dice a verdad, muchos aires de suficiencia me temo, marca meneame desde siempre

aunotrovago

Yo no veo su cine, pero lo que he podido entrever es que hace películas sado-soft.

D

El señor Enio, que es un grandísimo compositor, ha dicho una soberana chorrada. Que además un músico hable de que uno no es artista por "mezclar" cosas ya inventadas tiene tela. Esto huele a enemistad personal porque uno es el típico director caótico y loco y Enio parece el típico señor mayor con sus rarezas y que no le gustra salir de su rutina. Parece que no salieron muy amigos de los odiosos ochos.

m

clap clap clap Por fin alguien lo dice alto y claro. Y me alegro que haya sido el Sr Morricone, quien a diferencia de Quentin el fusilador, sí es un genio. Así los fansboys de Tarantino solo les queda meterse con su edad o su mala relación laboral para intentar matar al mensajero.

M

Un martini mezclado no batido.

Treal

A mi me gusta la primera escena de “Malditos bastardos”, la charla con el lechero

mecheroconluz

Tarantino es un tipo peculiar y puede que sea un cretino, no sé, no lo conozco personalmente. Pero calificar lo que hace como que "lo roba y lo mezcla" es muy simplista. Si vas a criticar el trabajo de un director de cine al menos desarrolla mas los argumentos.

l

El mejor Tarantino para mí, ha sido cuando ha sido original.

Cuando me ha puesto la música de El Bueno, el Feo y el Malo, a mí me ha sacado de sus películas, que ni por asomo pueden compararse, por buenas que pretendan ser, a la obra cumbre de un género cienematográfico, el spaguetti-western del tandem Sergio Leone y Ennio Morricone, género menospreciado por los intelectuales gafapasta bandera-dron de los críticos y que hoy no tienen pelotas ni de despeinar... para no hacer un ridículo más espantoso del habitual (el tiempo, bendito, algunas cosas sí pone en su lugar, a veces...).

Por ejemplo, Los Odiosos Ocho me pareció una obra maestra. Yo en esa no detecté ningún plagio homenaje, pero si es cierto que habría que sentar las bases, algún día, de cuando un homenaje es tal, y cuando se está plagiando porque no se tienen recursos propios y sí mucho morro.

Ciertamente, entiendo el enfado de Ennio, cojones, si meten tus canciones de hace medio siglo en una película nueva, hay que tener bastante caradura para no tener los santos cojones de ir a verte y pedirte que hagas la banda sonora, cobrando claro, si tanta admiración tienes. Mmmm... me parece a mí que Ennio 1, y Tarantino 0, y mira que me gustan los dos.

los111.com

«Los buenos artistas copian, los grandes roban» Pablo Picasso.

simple_man

#30 Parece ser que eso nuca lo dijo ni Pablo Picasso ni Jobs ( que es quien se supone que le cita )
https://quoteinvestigator.com/2013/03/06/artists-steal/
>
>

D

Me hace gracia los que dicen que Kill Bill fue una sucesión de corta-pegas y lo critican por eso mismo. Jajaja pero es que nunca dijo lo contrario. NUNCA.
Más de 10 referencias en esa película.
Precisamente, Tarantino ha hecho que vae más cine antiguo para ver las referencias exactas.
Es que inclusouchas de ellas están explicadas por el.
Fue todo un compendio de homenajes, en especial al japonés, como ya hace el reconocimiento a Kinji Fukasaku en los créditos.

D

Yo soy entusiasta de toda la filmografía de Tarantino. En cambio, suscribiría todo lo dicho por Morricone si en vez de Tarantino hablase de Almodóvar. No lo soporto. No aguanto ni diez minutos de ninguna de sus películas.

Pero es mi apreciación. Si crítica y público coinciden el equivocado soy yo. Es lo que pasa con los cineastas muy personales. O los adoras o los odias sin términos medios.

s

¿Otra vez rajando de Tarantino?¿Y después se amigará de nuevo? Esto es muy 2013...

https://www.20minutos.es/noticia/1761104/0/ennio-morricone/tarantino/banda-sonora/

p

a mi las últimas de Tarantino la verdad que me han defraudado....

johel

Si copiar en el cine fuese delito, hollywood seria una prision de maxima seguridad.

baronrampante

A Tarantino le gusta homenajear a sus referencias, que ya es mucho más de lo que otros estarían dispuestos a admitir