Hace 5 años | Por --175549-- a eldinamo.cl
Publicado hace 5 años por --175549-- a eldinamo.cl

Ennio Morricone, el compositor italiano ganador de un Oscar y que realizó más de 500 bandas sonoras de películas y series, anunció su retiro. A lo largo de sus 90 años, el director de orquesta tuvo una carrera llena de éxitos, por lo que después de anunciar su retiro, afirmó que realizará una gira de despedida por diez países de Europa: Alemania, Polonia, Dinamarca, Hungría, República Checa, Suecia, Noruega, Bélgica, Irlanda y su natal Italia. Tan sólo en su país de origen, el compositor dará ocho presentaciones: seis en Roma y dos en Verona.

Comentarios

D

Joder qué casualidad, justo hoy me vi las tres del bueno el feo y el malo, por un puñado de dólares y la muerte tenía un precio..... hacia mil años que no las veía y tan buenas son que me tragué las tres seguidas.

Mientras las veía pensaba "son buenas, pero son esta música no serían lo mismo"..... Grande Morricone.

T

#1 Supongo que las otras sería igual pero no lo sé, ahora con "El bueno, el feo y el malo" Sergio Leone le había pedido primero la banda sonora a Morricone y después hizo la película. Creo que normalmente suele ser al revés, exceptuando si meten alguna canción conocida o así.

Por tanto es normal que sin la música fuesen otra cosa distinta.

Y en particular, en el cementerio, tanto "The Ecstasy of Gold" como "Il Triello" es que son auténticas genialidades.

D

#4 #1 Yo la semana pasada ví en Netflix "Desenterrando Sad Hill", donde cuentan cómo han recuperado el cementerio de la escena final.

T

#6 Lo tengo pendiente pero no tengo netflix.

Estuve dos veces allí, una en 2014 y otra a finales de 2016 ya bastante recuperado.

Merece toda la pena ir, siempre en día soleado, y llegando desde Silos.

RTZ

Me encanta la banda sonora que hizo para Mision a Marte.

El sueño de los liberales y la derecha económica , economía de mercado, capitalismo y jubilación a los 90 años.