EDICIóN GENERAL
1535 meneos
4323 clics
Las enmiendas del PP acaban con los Parques Nacionales

Las enmiendas del PP acaban con los Parques Nacionales

Las enmiendas del Partido Popular en el Senado acaban con los Parques Nacionales. Quince joyas de la naturaleza a merced de intereses particulares.

| etiquetas: pp , enmienda , parques nacionales
392 1143 17 K 566 actualidad
392 1143 17 K 566 actualidad
Ya se está repitiendo cada vez pero es cierto que el Partido Popular debería ilegalizarse por la mafia que existe ahí.
#1 El titular está mal, son "enmierdas".
Dupe y erronea www.meneame.net/story/pp-pide-via-libre-caza-parques-nacionales

Las actividades de caza, la pesca y explotación forestal ya exixtian en los parques, no son actividades nuevas.

El texto deja prorrogadas las actividades cinegéticas hasta que los dueños de los cazaderos firmen "acuerdos voluntarios" para cerrarlos o reciban una indemnización.
#6 Pero tú sabes lo que estás diciendo??? Cuanto te pagan? Y a los que te votan positivo???
#9 Vamos. Que según esa frase lo que hacen las enmiendas del PP no es "acabar con los parques nacionales" sino.... "permitir que todo siga como hasta ahora".

Convirtiendo esta noticia en errónea como ya comenta #6.

Pero por supuesto, meneame ya ha dictado sentencia y hemos decidido indignarnos muy fuerte.

#15 Como uno de los que le han votado positivo. Nada. No me pagan nada. Es cuestión de leerte la propia noticia que meneas y te darás cuenta que la enmienda que citan dice EXACTAMENTE eso. Aunque en el titular (y en su interpretación torticera) hayan decidido jugar al sensacionalismo barato.
#20 Perdona, pero eso no es sensacionalismo, sin la protección de esas áreas, ¿que va a diferenciar un coto de caza de un PN? Si matamos sus animales, talamos sus árboles, construimos en sus terrenos, ¿Qué va a hacer que siga siendo un PN? ¿La denominación?
No, perdona. Estos lugares exigen la máxima protección lo que significa no permitir esas actividades.
Léete la normativa y piensa un poco, luego me dices si es sensacionalista o una verdad como un templo


Sin protección, cualquier espacio natural está "muerto" en el momento que los buitres vean dinero
#21 Léete la normativa y piensa un poco, luego me dices si es sensacionalista o una verdad como un templo

Es SENSACIONALISTA porque todo eso SE PODIA HACER HASTA AHORA. :palm: Por tanto, el titular no puede ser "blablabla ACABA con los parques nacionales".

Macho, lee el texto de la enmienda, que se entiende muy facil que lo que hace es hacer que algo no entre en vigor. Y por tanto, si necesita que algo "entre en vigor" es que... (ojo que esto es lo dificil) NO LO ESTABA ANTES!!!
#27 La Ley de Parques Nacionales PROHÍBE EXPRESAMENTE estas actividades.
Si una ley prohíbe hacer algo, quiere decir que ese algo no se puede hacer.
Han tenido muchos años para solucionar esto, pero no quieren, el Director de la red de Parques Nacionales en lugar de velar por el cumplimiento de la ley en aras de la conservación, ha asistido a monterías con parte de su terreno en Cabañeros.
El señor Cañete, intentó meternos la caza como control de poblaciones.

No se si estás a favor o no…   » ver todo el comentario
#27 lee a #24, ha hecho un copipaste de el punto de la ley que te sigo pidiendo que leas y recapacites
#31 Me parece muy bien que pidas que me lea algo. Pero antes deberias hacerlo tu, pero con atencion. El unico punto de toda la ley que hace mencion a la caza (por ejemplo) es el que copia 24.

Artículo 13. Efectos jurídicos de la declaración de Parque Nacional.
3. La prohibición de:
a) La pesca deportiva y recreativa y la caza deportiva y comercial, así como la tala con fines comerciales. En el caso de existir dichas actividades en el momento de la declaración, las Administraciones

…   » ver todo el comentario
#33 la ley es de 2007, estamos en 2014 ¿a ti te parece que esto es tomar las medida precisas para su eliminación?

Me he leído la ley, esta y otras cuantas relativas a espacios naturales, protección y conservación de la naturaleza,... también he seguido las noticias y los intentos del PP por hacer de algunos de nuestros espacios naturales un reclamo turístico de Caza Mayor.

Supongo que esta gente conoce todo eso mucho mejor que tú y que yo, tienen una visión mucho más amplia, (ley de costas,…   » ver todo el comentario
#35 la ley es de 2007, estamos en 2014 ¿a ti te parece que esto es tomar las medida precisas para su eliminación?

No. Pero como la ley no especifica ni las medidas ni el plazo, volvemos a lo mismo, por mucho que queramos tu y yo no es ilegal. Pero es que ademas, eso no evita que ESTA noticia siga siendo sensacionalista. La situacion es exactamente la misma antes y después de las enmiendas de las que habla esta noticia.
#36

Resolución de 15 de noviembre de 2005... de ampliación de los limites del PN de Cabañeros ... (BOE n°293, de 8 de dic de 2005) La declaración del PN llevará aparejada la supresión de esta actividad en el sector del coto que que incluido en el mismo (solo permite el control de poblaciones, algo de lo que el lobby trata de apropiarse para seguir cazando, eso si, sin criterios de conservación y viabilidad de la especie, ya que ellos eliminan a los ejemplares que mayor valor tienen como…   » ver todo el comentario
Estas noticias me duelen especialmente.
"La enmienda 278 plantea, sencillamente, la no entrada en vigor del régimen jurídico de protección de un parque nacional hasta que el propietario titular de los terrenos no lo decida."
Ahí queda eso, osea que sea parque natural o no,nos dará igual hasta que el señorito decida.
#9 Yo leo la figura de PARQUE NACIONAL, no PARQUE NATURAL, que son cosas distintas. De momento no hay cambios en los parques naturales. Yo vivo en un parque natural, del que el 10% son terrenos publicos y el 90% de los terrenos son privados. Nadie pregunto a los propietarios para meter sus terrenos dentro del parque, a pesar de ser propietarios del 90% del terreno, los propietarios son los que menos representacion tienen dentro de los organos del parque. Pensaras que todos los dueños del…   » ver todo el comentario
#9
Tiene sentido, el cortijo es el cortijo en manos de 4 señoritos.

Estos del PP destrozarán todo antes que finalicen la legislatura.
Uno puede ser un corrupto, un prevaricador, un delincuente, un traidor...cosas todas ellas compatible con la inteligencia (la ética ya es otra cosa), sin embargo esto es ESTUPIDEZ. Sólo un estúpido puede pensar que puede arrasar con el entorno natural sin consecuencia alguna.
Son insaciables estos parásitos.
Están sacando España a la venta. Van de patriotas pero venden nuestro territorio, riquezas, cultura y recursos al mejor postor, que normalmente coincide con un amiguete o familiar suyo. Tenemos que recuperar nuestro país de estos usurpadores y mangantes.
...y con el Lice Ibérico, el PP va acabar con todos y todo. O Podemos pide elecciones anticipadas, o no comemos el turrón.
Próximamente: se suprimen las donaciones para leprosos y huérfanos, los actos de caridad, y se cancela la navidad.
Que alguien me explique el Artículo 13 de la Ley 5/2007 de 3 de abril la Red de Parques Nacionales:
Artículo 13. Efectos jurídicos de la declaración de Parque Nacional.
3. La prohibición de:
a) La pesca deportiva y recreativa y la caza deportiva y comercial, así como la tala con fines comerciales. En el caso de existir dichas actividades en el momento de la declaración, las Administraciones competentes adoptarán las medidas precisas para su eliminación, dentro del plazo que a tal efecto establecerá la Ley declarativa.
Si no lo impedimos, en cuatro años estos golfos dejan el país como un erial..
Vamos a dejar esto aquí para que crezca, con el dinero de todos, y ahora que ya ha crecido lo exploto y me quedo con las ganancias. Juan Palomo vamos. Va a costar mucho, mucho mucho, o poco, poco poco, algún cambio real para que veamos todos, depende de los resultados de las próximas elecciones, y de cómo hagan los nuevos que entren.
#28 Directamente a la central hidroeléctrica, que las renovables estarán perdidas en este país, pero si se plantean en un Parque Nacional...
Qué guay, con las ganas que tengo de ir a jugar a pinball a Ordesa!!!
#12 Pues no sé yo donde ibas a enchufar la máquina...
Si solo fuera con los parques nacionales...
Espero que todos los de mi familia que votan al PP se pongan tan contentos cuando les arruinen el Candelario más de lo que ya está.
Estas son las noticias se quedan escondidas entre un montón de noticias de portada y tienen unas consecuencias malísimas. Me estoy acodando de la Ley de Costas, del decreto que permitió inmatricular todas las catedrales, iglesias, conventos, etc. a la Iglesia... Este es el PP, que aparte de toda la corrupción que comparte con los demas grandes partidos políticos en mayor o menor medida, además hace estas felonías de las cuales, la mayor parte de la población ni se entera
Aunque no sea el caso concreto de esta noticia, sí que es una cosa que llevo pensando un buen tiempo y constatando con el "buen hacer" de este desgobierno: como no hagamos algo para detenerlos van a venderse y privatizar todo bien público común de este país y lo van a hacer con cláusulas de irreversibilidad como ya han empezado a hacer con algunas cosas en Europa. Es vergonzoso y lamentable que les estemos dejando hipotecar nuestra generación y la siguiente de manera íntegra y todo…   » ver todo el comentario
La mejor noticia para este país sería que el Partido Podrido y todos sus integrantes desapareciesen.
Juro ante la memoria de Lennon, que no votaré al PPSOE, mientras me quede un hálito de vida.
En la bola de cristal veo hormigon, mucho hormigon creando belleza entre lo que antes eran burdas zonas salvajes.
Estos ya no saben de donde sacar dinero,venderan los parques naturales al mejor postor. Es nuestro patrimonio y el de nuestros hijos , no se lo podemos permitir.
Me parece lamentable que ni los pocos espacios que tenemos para disfrutar y conservar la naturaleza se salven de estos rapaces. Así cuidan la naturaleza que su supuesto Dios creó.
Tienen que aprovechar el último año al máximo para meterse en los bolsillos todo lo que les quepa. Y lo que no den abasto, a los bolsillos de sus amiguitos.

Saldos amiguetiles.
comentarios cerrados

menéame