Hace 6 años | Por --427287-- a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --427287-- a m.magnet.xataka.com

Un nuevo estudio publicado en la revista Trends in Cognitive Science echa por tierra el mito de la normalidad: la uniformidad en nuestros cerebros es una condición totalmente anormal. Durante estos 3.5 billones de años en los que llevamos dando guerra, la variación y el cambio es el rasgo más común tanto en criaturas como en hábitats. Resumiendo: que lo único que todos los seres compartimos es nuestro constante proceso de cambio.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me alegro por Nadie.

D

#4 Yo no me alegro por un don Nadie.

D

#4 Nadie en ningún lugar a ninguna hora estará celebrándolo.

D

Ya me direis en que categoría metemos ahora a Rajoy.

sorrillo

Lo que no serán es homogéneos, pero si la diversidad es la norma y todos somos diversos entonces todos somos normales.

D

#6 Es otra forma de decir lo mismo

sorrillo

#7 No, son conceptos distintos.

Si tiras un dado 100 veces y sale el mismo número esas 100 veces eso son resultados homogéneos y no son normales. Ya que lo normal es que la variación estadística provoque que los números suelan ser distintos.

Que de las 100 veces hayan salido todos los valores en varias ocasiones muestra un resultado normal, uno que no es homogéneo.

D

#10 Tienes razón. Pero desde un punto de vista social (no matemático) lo que afirma el artículo es precisamente que el estándar de normalidad (o de la falsa homogeneidad) es un paradigma que la neurobiología desmiente.

l

menuda gilipollez de articulo, irrelevante a más no poder.

D

Todas somos raras

Corvillo

Pésimo titular, cualquiera que sepa estadística sabría que "nadie" es normal significa que "todos somos normales"

D

Me parece normal.

D

Por mi parte lo puedo corroborar.

D

#3 Sabía que esto iba a gustar en Meneame