Hace 2 años | Por Ñbrevu a businessinsider.com
Publicado hace 2 años por Ñbrevu a businessinsider.com

La senadora demócrata por Arizona Kyrsten Sinema ha estado recibiendo donaciones por parte de donantes habituales del partido republicano, como el milmillonario Stan Hubbard, Jimmy Haslam (dueño de los Cleveland Browns) y su esposa, Marc Rowan (CEO de Apollo, firma que respaldó la reelección de Trump) y muchos otros, siempre por el valor máximo legal permitido. El ala izquierda del partido demócrata está frustrada con Sinema, que sistemáticamente vota en contra de las políticas más importantes de Biden.

Comentarios

IkkiFenix

#1 Un claro caso de corrupción. A mi me sigue pareciendo acojonante que consideren a EEUU una democracia.

j

Aquí creo que se llama Tamayazo, imagino que #1 ya se refería a esto, algo similar puede conocerse directamente como puertas giratorias. Da gusto ver que les llevamos ventaja en las cosas importantes.

ochoceros

#5 La ventaja la tienen ellos por la obligación de hacer públicas y en "A" esas donaciones (importe y quién lo paga).

Aquí está saliendo de refilón y con cuentagotas en los juzgados tras años y años de retrasos en las investigaciones.

j

#8 Ahí esta también está ventaja que les llevamos, ellos tienen que ir de minimo en minimo aquí a manos llenas total si te pillan ya tendran amigos en juzgados. Igual haya incluso puede que dimitan.

Priorat

#1 No tiene consecuencias porque en EE.UU. es legal que las empresas donen a los candidatos y los partidos no son como aquí que financian a los candidatos. Allí se financia cada uno. Lo que hace que solo ricos y/o con muchas donaciones, normalmente de empresas, puedan acceder al poder.

Lo cual, dicho sea de paso, es un completo desatino

Ñbrevu

Aquí algo más de información sobre el otro pájaro, Joe Manchin: https://theintercept.com/2021/09/03/joe-manchin-coal-fossil-fuels-pollution/.

Though Manchin’s motivations are often ascribed to the conservative, coal-friendly politics of West Virginia, it is also the case that the state’s senior senator is heavily invested in the industry — and owes much of his considerable fortune to it.

For decades, Manchin has profited from a series of coal companies that he founded during the 1980s. His son, Joe Manchin IV, has since assumed leadership roles in the firms, and the senator says his ownership is held in a blind trust. Yet between the time he joined the Senate and today, Manchin has personally grossed more than $4.5 million from those firms, according to financial disclosures. He also holds stock options in Enersystems Inc., the larger of the two firms, valued between $1 and $5 million.


Esto de Sinema y Manchin me parece una forma alternativa de captura regulatoria. Eres más facha que mandado hacer, pero te presentas por el partido de izquierdas. Si cuela, los votantes sólo pueden elegir entre derecha y derecha. Democracia a la mierda, una vez más, no vaya a ser que los ceros de las cuentas corrientes de los ricos dejen de aumentar.

D

Parece un hecho universal que los conservadores de cualquier pelaje lo son porque les gusta conservar el dinero de los demás

Shuquel

- En España esto sería imposible
- Jajajaja
- Jajaja

Gry

Vaya pringaos, para eso se usan testaferros y empresas fantasma.

Idomeneo

He tenido que leer el titular tres veces para entenderlo. En resumen:

senadora demócrata [...] recibió donaciones [...] del partido republicano

Creo que me rayé con lo del "valor máximo legal". Es lo que tienen los máximos, que a veces se alcanzan. Si fuera eso lo grave sería superar el máximo, no alcanzarlo.