Hace 2 años | Por Ñbrevu a euronews.com
Publicado hace 2 años por Ñbrevu a euronews.com

El Parlamento Europeo pide la prohibición de granjas de animales enjaulados. La idea partió de una iniciativa ciudadana que comenzó en septiembre de 2018 y que ha recogido 1.4 millones de firmas en al menos 18 países de la UE. Si la prohibición se lleva a cabo (se espera la implementación en 2027), debería revisarse el desarrollo de las granjas, algo que podría costar millones de euros según Pekka Pesonen, secretario general de la organización que representa a la industria, Copa Cogeca.

Comentarios

tiopio

El Parlamento Europeo exigió abrumadoramente la prohibición del uso de jaulas en la agricultura animal para 2027, en una resolución no vinculante aprobada hoy.

La resolución fue aprobada por 558 votos a favor, 37 en contra y 85 abstenciones.

Hablando hoy en el pleno del Parlamento, el eurodiputado alemán y miembro del Partido Popular Europeo, Norbert Lins, dijo que se trata de lograr "el equilibrio adecuado" entre el bienestar animal y el impacto en los agricultores y la competitividad. Indicó 2027 como una "fecha posible".

casius_clavius

#2 Vamos, que no van a hacer nada.

j

Otra medida maquillaje,la madre que los parió,solo están listos para parir leyes que favorezcan a grandes empresas banca incluída.

D

Ahora a importar la carne y pieles de paises del tercer mundo. Así arreglamos el problema!

ur_quan_master

#1 si se exige a las importaciones las mismas condiciones no habría problema.

D

#5 cosa que ni se plantea

casius_clavius

Vaya, les va a costar millones de euros a los propietarios de las granjas hacer que los animales no vivan como trozos de carne en una fresquera.

reithor

... Y la españa vaciada se llenó de reses mansas. Ya puede pasear sin miedo a que le enjaulen el minotauro del domingo pasado.

s

¡Putos ecologistas!

Oh, whait... Pero si esto lo promulgan los mismos que promulgan todo lo demás... Los 'ecologistas' no tienen voz ni voto para promulgar nada...