Hace 4 años | Por --137849-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --137849-- a youtube.com

Nuevo conflicto en Roses (Alt Empordà) en torno al fenómeno top manta después de que la tarde del miércoles un grupo de manteros se enfrentara a vecinos del municipio y a agentes de la Policía Local por unos fardos que contenían material para vender. El conflicto se originó cuando un grupo de vendedores ambulantes decidió esconder en el jardín de una propiedad comunitaria los fardos con los que transportan sus productos, con la intención de protegerlos de la lluvia que empezaba a caer en la localidad. La decisión no fue del agrado de uno.

Comentarios

D

#8 Ah, disculpa, no había visto esas estadísticas oficiales de peleas con manteros que habías enlazado. roll

Espera un momento... sigo sin verlas. lol

D

#12 Lo puedes añadir a tus dones de vidente, "El Profesor Dumbuya te ilustrará con vídeos random de internet sin contexto ni nada". Qué grande eres, Dumbu. Un auténtico profesioná.

D

#15 Dumbuya rebuscar en entrañas de gallina y encontrarte también esto:


Grande el poder en Dumbuya.

D

#15 Dumbuya tiene un don. Encontrar más peleas para blanco incrédulo:

D

#18 Lo siento, Dumbu, yo no mirar vídeos random de internet sin conocer contexto. Eso ser buen pasatiempo para ti, no para mí, porque tú saber adivinar contexto, pero yo no.

D

#20 Es Barcelona, son negros y tienen mantas con productos. Probablemente el contexto sea el de ingenieros de software de afterwork. Pero no podría confirmármelo.
No te jode.

D

#21 Qué concepto tan estrecho de contexto tienes, Dumbu. En este caso el contexto es el motivo de la pelea.

D

#22 Claaaaro, claro, claro. lol

D

#24 Claro, imagínate que ves el final (o mejor dicho, dos minutos de una pelįcula) sin haber visto el principio. Ser parte de una pelea no es lo mismo que haber empezado esa pelea. ¿Por qué supones que son ellos los culpables, que son ellos los que empezaron la pelea? ¿Otra vez has puesto en juego tus capacidades adivinatorias?

D

#34 Hay que ser un genio de la adivinación. Voy a hacerlo de nuevo. Fíjate bien: si no se permitiera a inmigrantes ilegales ejercer actividades ilegales, estos desgraciados hechos no se producirían y no habría ni que discutir sobre contextos de la violencia en la marginalidad.
Hay que ser muy, pero MUY buen vidente para llegar a esta conclusión.
Puto amo. Lo sé.

D

#36 Claro, las peleas sólo ocurren donde hay manteros. En los sitios donde no hay manteros no hay peleas. Un aplauso para ese vidente auténtico. clap

D

#39 ¿Eso es pensamiento lógico racional?
No termino de entender qué defiendes exactamente. ¿El derecho de los manteros a ejercer su actividad? ¿O el hecho de que no se les debe criminalizar por hechos puntuales?

D

#41 Si el pensamiento lógico racional empieza por distinguir un hecho de su interpretación. El hecho es que allí hubo una discusión o una pelea. La interpretación es que la culpa la tuvieron los manteros. ¿En que se basa esa interpretación? En nada, no tiene ninguna base. No tenemos suficiente información para saberlo ni para hacernos un juicio al respecto.

D

#43 Ni cuando vemos rumanos correr en el metro ante un guiri. Quizás estén perdiendo un enlace. Llámame loco.

D

#44 Los carteristas corren por razones evidentes. Los manteros no tienen por qué correr y mucho menos por qué golpear a alguien. Quieren vender su mercancía y tener la menor cantidad de problemas posibles. ¿Quê tiene que ver este vídeo con robarle una cartera a nadie?

D

#46 Insisto. ¿Qué defiendes? ¿Qué puedan ejercer su actividad sin cortapisas?

D

#47 ¿Estoy yo defendiendo algo? ¿No serás tú el que está atacando algo? ¿No serás tú el que está juzgando y acusando de violento a todo un colectivo, que constituye una minoría en riesgo de exclusión social sin tener ninguna base para esa acusación? ¿Para tí vender algo ilegalmente para sobrevivir está al mismo nivel que darse de hostias? Y sobre todo, ¿es lo mismo? ¿O es lo mismo que robar una cartera en el metro? Cómo se deber resolver el problema de la venta ambulante no lo hemos discutido en ningún momento. Lo que yo he discutido es que este vídeo no es ninguna prueba de que los manteros sean violentos ni busquen pelea, como lo habéis querido presentar. Eso es todo.

c

#22 "Nunca he oído de nadie que tuviera alguna vez problemas con un mantero"

Esta frase es la que te ha jodido la discusion. Con un solo caso de un problema con un mantero, estás jodido. Tiro en el pie de primero de discusión.

D

#50 "Esta frase es la que te ha jodido la discusion."

Bueno, es una forma de verlo. Yo lo veo diferente, te explico. Primero, es la verdad, nunca he oído de nadie que tuviera alguna vez problemas con un mantero, y sí he oído de mucha gente que haya tenido problemas con la Guardia Civil. Y si preguntas, verás que mucha gente tiene la misma experiencia que yo. ¿Tú has tenido alguna vez problemas con un mantero? Sobre si has tenido problemas con la policía o con la Guardia Civil no te voy a preguntar porque soy una persona discreta. La existencia de un vídeo de alguien que se pelea con un mantero no demuestra que la culpa de esa discusión o esa pelea sea del mantero. Por lógica, es al mantero al último que le conviene discutir o pelearse con la gente, y lo hará sólo cuando no vea otra salida. Nunca he tenido problemas con un mantero, eso es verdad y como es verdad, no me queda más remedio que mantenerlo. No sé si me jode la discusión, yo creo que lo que pasa que discutir para ti y para mi no tiene el mismo sentido. Para mi tiene el sentido de aportar informaciones e ideas, que comparta o no, sobre un tema. Eso lo puedes notar en que por ejemplo, ni siquiera me molesto en devolver los negativos que me han puesto en el hilo. Es evidente que en este hilo no he considerado la opinión de nadie lo suficientemente importante como para votarle negativo.

D

#10 a ver como te lo explico, lo irrelevante es que tú digas que no has oído de problemas con manteros, como si no existieran, en un meneo en el que te muestran con imágenes una pelea con manteros.

Espero que lo entiendas.

D

#13 Lo irrelevante es que a partir de un vídeo de una situación que básicamente desconoces por completo, quieras culpabilizar a todos los manteros, sin siquiera saber si fueron los manteros en este caso específico quienes empezaron las hostilidades.

NO espero que lo entiendas.

Darknihil

#19 sin siquiera saber si fueron los manteros en este caso específico quienes empezaron las hostilidades.

Hombre, ya te están diciendo que se metieron al patio de una comunidad de vecinos de la que no forman parte ninguno, sin el permiso de los vecinos.
A mi me parece bien clarito quién empieza haciendo cosas que no debe (aunque bien mirado igual empieza en vender cosas sin licencia ninguna)

D

#23 O sea, quien hace algo que no debe tiene que estar dispuesto a recibir hostias.

Bien, me voy haciendo una idea de la situación.

Darknihil

#25 Hombre, si llaman a la policia y les agredes, pues es lo que hay.

D

#23 déjale, esta gente está obcecada en su punto de vista, que generalmente es de alguien que en su vida ha visto a un mantero en persona. Para esta gente, los manteros son buenos sólo porque son negros. Así de claro. No pierdas tu tiempo intentando hacerles ver algo más allá de su limitada visión sesgada.

D

#19 todos los manteros realizan una actividad ilegal, no necesito vídeos para culpabilizarlos.

Y realizar actividades ilegales siembra hostilidad por lo general.

Lógica 101.

D

#26 Y quien siembra hostilidad quiere el terrorismo. Y quién quiere el terrorismo, quiere el fin del mundo. Y quién quiere el fin del mundo, quiere ocuparlo como nueva especie.

Gracias a la lógica, hemos podido determinar que los manteros son una especie extraterrestre que quiere repoblar la Tierra y exterminar a la Humanidad.

D

#19 déjame preguntarte una cosa: ¿A que tú no vives en Barcelona y sí en un pueblo donde no hay un mantero a 400km a la redonda? Es que los que soléis ir de tan guays con el tema soléis vivir totalmente al margen de la situación. Y claro, hablar para vosotros es muy fácil.

D

#61 Wow, esto está petado de videntes. De verdad eres la hostia, ¿cómo supiste todo eso, Mamadou?

PS/ Ehhmmm... bonito nick.

D

#63 vamos, que sí. Que eres el típico progrete de internet hablando de cosas con las que no tiene que convivir y señalando a los demás de raSistas.

Pues nada, todos a tu barrio a liarla.

PD: tus chistes son del nivel de Paco Aguilar o de Arévalo.

D

#65 Has vuelto a acertar, Mamadou. Eres un crack.

D

#66 va, no suelo discutir de temas con alguien que no tiene ni puta idea. Es más, no suelo discutir con los tontos, porque me haríais bajar a vuestro nivel, donde me ganaríais por experiencia.

A ver si empieza pronto el cole y dejas de dar el coñazo.

PD: me parto, tío. De verdad crees que estás “troleando”? ¿De dónde has sacado este estilo?¿Del libro de Elrubius? lol lol lol

D

#5 Pocos comerciantes conoces.

D

#6 Bueno, si hablamos de no conocer, lo único seguro es que eres tú quien no me conoce a mí.

D

#7 Eso también lo desconoces.

D

#9 Discúlpame, Dumbuya, es que no sabía que eras tú, tío. Bienvenido a Menéame.

D

#2 Sí, las medidas de las autoridades conseguirán que no existan discusiones ni peleas entre la gente. Y cantarán los pájaros y brillará el sol.

D

#3 peleas entre la gente no, pero si las autoridades retiran de la calle a personas que realizan actividades ilegales, con esos no habrá peleas.

Y se eliminará ese foco.

D

#4 Nunca he oído de nadie que tuviera alguna vez problemas con un mantero. Con la Guardia Civil y la policía, en cambio, sí.

B

#5 Si no te vale con los vecinos de esta misma noticia, aquí tienes otro que ha tenido problemas: Un mantero hiere gravemente a un turista en Barcelona



Y no tengas la mala suerte de tropezarte con su manta intentando pasar.

D

#17 Parece que le crecen los contextos al facepalm.

D

#27 Eso no es un contexto, Dumbu. Contexto es un concepto abstracto, eso es una noticia sensacionalista.

D

#35 ¿Cuántos vídeos más necesitas?

D

#38 Ningún vídeo puede sustituir el pensamiento lógico racional. ¿Dónde ves que es culpa de esa gente que haya tenido lugar esa discusión o es pelea?

D

#17 Un video de manteros peléandose con alguien demuestra que los manteros buscan problemas en la misma medida que un vídeo con unos tíos con zapatillas deportivas peleándose demuestra que los tíos con zapatillas deportivas buscan problemas. Es decir, no lo demuestra en lo absoluto.

B

#37 Yo no he dicho que demuestre que los manteros buscan problemas, contestándote a ti, te he puesto ejemplo de personas que han tenido problemas con ellos, que según tú nunca habías oído. Y no creo que los manteros vayan buscando problemas, en absoluto, pero está claro que al menor incidente su respuesta es bastante violenta, atacar a turistas, policías, etc.

D

#42 ¿Cómo puedes saber que su respuesta es violenta, si no sabes qué es lo que provoca esta respuesta? Si miras el vídeo de esta noticia verás que hay un forcejeo por parte de los manteros para recuperar un saco, probablemente de la mercancía que estaban vendiendo. O bien la policía o bien los propios vecinos les confiscaron la mercancía, y eso significa algo muy chungo para quien está en esa situación. Si te fijas, la única vez que se ve en el vídeo a alguien soltar una hostia, el que la da es un vecino y el que la recibe es un mantero, al principio del vídeo cuando está tirando cada uno del saco.

B

#45 En la noticia lo explican claramente:

Según algunos testigos, los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde cuando empezó a llover, momento a partir del cual algunos vendedores ambulantes quisieron resguardar el material de la lluvia escondiéndolo en algunas casas de planta baja del edificio de apartamentos situado detrás del Hotel Monterrey. “Todo esto ocurrió con los turistas o propietarios dentro de los apartamentos”, explica Ricardo Moraes, que presenció los hechos.

O sea, invaden una propiedad privada, viene la policía y forcejean con ellos para recuperar el material (ilegal) incautado, pero no es una reacción violenta. Prueba a hacer tu lo mismo a ver que te pasa.

D

#49 En el vídeo, al principio lo que se puede ver es que quienes forcejean con los manteros intentando quitarle la mercancía son los vecinos, y no la policía. Es en ese momento donde se ve la única hostia que se ve en todo el vídeo, y que se la suelta un señor con el pelo blanco a un mantero. Sí, ya había leido que los manteros quisieron resguardar sus cosas en la terrasa de los vecinos, y que los vecinos se negaron. Pero eso no es algo que necesariamente tiene que llevar a un enfrentamiento violento, ni que de escalar la cosa y llegar a un enfrentamiento violento, la culpa tenga que ser de los manteros. Era algo que se podía resolver hablando, y si no se podía resolver hablando, entonces llamar a la policía. Pero el hecho de que se ve en el vídeo que los manteros forcejean con los vecinos para recuperar el saco con sus mercancías, hace evidente que los vecinos quisieron "confiscarle" la mercancía a los manteros. Descontando que había otras formas de resolverlo, los vecinos no tenían derecho a hacer eso. Y como ya te he dicho, la única reacción violenta que se ve en el vídeo es la de un vecino queriéndole pegar a un mantero. El mantero que luego se enfrenta a la policía está cabreado porque dice que "le han robado".

B

#53 ¿Pero como no van a tener derecho a hacer eso? Te has colado en MI casa, en una propiedad privada, es un delito grave y la ley me permite retenerte hasta que llegue la policía, pobre mantero que "le han robado", pero a los que les han allanado la casa que se jodan.

Si un día llegas a casa y te encuentras a alguien dentro ¿te pones a hablar con el para solucionarlo?

D

#54 Es que no es "dentro" de tu casa, es en una terrasa o un portal, muy probablemente propiedad de la comunidad de vecinos. Encima sabes que no es nadie que tiene la intención de robarte, ni de hacerte daño, sus cosas estaban en tu portal, más nada que eso. Legalmente, no tienes el derecho de apropiarte de esas cosas. Es una situación que se puede solucionar hablando, o en última instancia, llamando a la policía. Pero no tienes el derecho de quedarte con esas cosas ni de pegarle a esa persona. Si no se puede solucionar hablando, llamar a la policía, eso es lo que hace una persona razonable.

B

#56 Pero es que una terraza o un jardín (como dice la noticia) sigue siendo una propiedad privada y si alguien la ha usado para esconder algo lo primero es llamar a la policía, si después la policía comprueba que no hay nada peligroso o ilícito pues que se lo lleven, no se puede permitir que esta gente a parte de estar vendiendo ilegalmente utilice también las propiedades privadas para almacenar la mercancía y luego ante las quejas de los vecinos su idea sea asaltar dicha propiedad. No creo que gente como tú le haga ningún bien a este colectivo.

D

#59 Ya, pero es que te repito, eso no le da derecho a los vecinos de confiscar la mercancía. Eso sólo lo puede hacer la policía, no es legal lo que están haciendo. Y sabiendo que con eso le están quitando el pan de la boca a esos muertos de hambre, además de legal, a mí me parece también inmoral. Uno de ellos va a regresar hoy a casa rompiéndose la cabeza de como va a pagar la deuda que le supone haberse quedado sin mercancía, además de con la bofetada que le dió el vecino. Pero el problema es la gente como yo, que son las que le hacen mal a ese colectivo. Pues, me resulta curioso...

B

#60 Pues si, estoy totalmente a favor de ayudar a toda la gente que sea posible pero no a cualquier precio, si aquí hay unas leyes las cumple todo el mundo y punto, lo que no es sostenible es que esta gente tenga vía libre para hacer lo que quieran pese al desagravio del resto de la población que parte de ella se pondrá en su contra solo porque "hacen lo que quieren".

a

#4 y esa gente se buscará la vida de otras maneras todavia menos legales

O

#3 No, obviamente no, pero si la ciudadanía tiene al menos la seguridad de que las fuerzas del orden actuarán no se tomarán la justicia por su mano, como pasa con las patrullas anticarteristas

D

#57 España es uno de los países con menor criminalidad a nivel mundial. ¿De verdad crees que la presencia de manteros hace que la población no se sienta segura? Además, los manteros son manteros, no carteristas.

O

#58 Los manteros son gente que realiza actividades ilegales y que han causado ya varios problemas graves. Uno de ellos te lo muestra el vídeo

D

#69 Cuando la gente no tiene dinero para comer o para tener un techo sobre su cabeza, que vendan zapatos en la calle me parece un problema menor, aunque sea ilegal. También ilegalmente se ha financiado uno de los partidos más votados y míralo ahí, comodamente sentado en el Congreso de Diputados. El video muestra un altercado, pero no muestra que lo hayan empezado los manteros. Si todos los "problemas graves" de los que hablas son como el del vídeo, creo que podemos dormir tranquilos.

Valjean72

#2 Si yo hago lo que el negro ( no sé cómo hay que decirlo afroamericano, negro, subsahariano el policorrectismo ) del vídeo a la policía me meten 3 días en un calabozo y salgo con una petición de 2 años por atentado a la autoridad.

d

#29 En la misma situación (por un lado tú y otros dos o tres exaltados más con otros 10 a tu lado intentando tranquilizaros frente a 3 policías sin protecciones) lo más probable es que hicieran lo mismo, intentar bajar la tensión. Si intentaran detener al exaltado con violencia lo más probable es que se encontraran de repente con un tumulto. Eso sí, si el exaltado eres tú sólo y nadie te va a echar una mano, ya puedes correr porque ni negro, ni blanco , ni amarillo, vas a recibir palos.

D

#2 Me dicen que es una ciudad africana sin ley y me lo creo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Enfrentamientos entre manteros, policías y vecinos en Roses.

D

No está mal, Mamadou. Ahora dime a qué cole voy.

B

Atacar a las fuerzas del orden es un delito grave. Los que no estén en situación legal deben ser expulsados inmediatamente.

jcornelius

Si eso lo hace un blanco lo cruzifican en la plaza del pueblo.

c

Buenos dias a los negadores de la realidad y sacerdotes de la mente sobre la materia que negativizan un envío con un video que solamente muestra unos hechos.