Hace 2 años | Por --647281-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a youtube.com

Antifas y Proud Boys se enzarzaron en una trifulca con armas improvisadas que acabó derivando en un intercambio de tiros con armas de fuego en pleno centro de Portland (EE.UU.).

Comentarios

x

¿Los antifas están bien?

Escafurciao

#1 en carnaval si

#26 No, no lo ha entendido. ¿Insinúa que los Proud Boys tienen razón?

letra

#28 Quizás es otro "ciudadano indignado con la violencia de los dos extremos" → #27

D

#28 no conozco el movimiento, pero si en el otro lado están los antifascistas... Dudo mucho que sean los buenos.

Enésimo_strike

Un grupo va a manifestarse, y va armado. Otro va a reventar la manifestación, también armado. El resultado no te sorprenderá …

letra

#12 La Ley del Talión es lo que quedaría si hubiera una tiranía fascista cometiendo masacres y protegiendo a los que cometen masacres equiparándoles a los que no las cometen. ¿No te parece?

D

#16 Puedes darle la definición que quieras, pero no es su significado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_tali%C3%B3n

Lo que tu dices es "yo tengo razón, los otros no. Si hago lo que hacen los otros está bien, si lo hacen ellos no". Es la ley de "vaya cojonazos los míos".

letra

#17 Exacto, yo tengo razón y digo que los migrantes, los homosexuales y las mujeres tienen derecho a sus propias vidas. Y los que no tienen razón dicen que tienen derecho a quitárselas, como en la masacre de Charlottesville. Y soy partidario de que la masacre con los fascistas la haga la Administración de Justicia, pero en ningún caso soy partidario de la impunidad ¿Lo entiendes o sólo estás buscando carrete porque estás trabajando?

D

#25 tu tienes razón y los demás no. Lo entiendo. Así se hace una dictadura #24

D

Ojala se junten un dia la extrema derecha con la extrema izquierda, y se acaben todos entre ellos, que paz nos dejarian....

EsUnaPreguntaRetórica

#9 Es tal cual dices, si miras en sus comentarios verás que considera a Podemos extrema izquierda pero no considera extrema derecha a Bolsonaro o VOX:
Jair Messias Bolsonaro y el crecimiento de la extrema derecha en Brasil/c2#c-2
Las ideas extremas de Vox abren una guerra en la consejería de Igualdad de Andalucía que gestiona Ciudadanos/c3#c-3

letra

#27 Muy esclarecedor, muchas gracias. Parece que los fascistas estos se hacen pasar por ciudadanos indignaditos CC@zxspectrum

oceanon3d

#5 Oír eso de un voxer si que da mucho que pensar

#22 Bueno, la reducción la he hecho a modo de conclusión orientativa para que me entendiese, además de porque los Proud Boys son una panda de fascistas que niegan el holocausto y si me apura, la razón.

Si de verdad no entiende la diferencia entre acción y reacción, no puedo enseñársela, es algo muy intuitivo extrapolable del día a día. El problema es equiparar una organización militarizada de carácter filo-fascista a sus opositores. Ese es el principal problema, si la sociedad fuera pro-activa no habría fascistas, pero la sociedad es un espectador-pasivo y quién se enfrenta a los problemas acaba señalado por esos mismos cobardes que no proponen alternativas de defensa ante la amenaza de organizaciones paramilitares xenófobas, racistas y autoritarias.

Otra cosa es que no le guste que la gente se enfrente a fascistas o que no considere a los Proud Boys la panda de escoria nazi que son.

Cabre13

Yo no sé quién empezó la escalada armamentística que ha hecho que en EEUU sea normal ver enfrentamientos entre gente que lleva cascos, escudos, porras, cámaras, sprays de pimienta, máscaras de protección y pistolas de paintball.
Pero sí tengo claro que entre izquierda y derecha hay una que destaca por su fascinación por lo militar y el enfrentamiento armado. Y también sé con qué ideología política simpatizan más los cuerpos policiales...

#12 Irrelevante, aquí aplica la paradoja de Popper, no se puede tolerar al intolerante, si usted quiere imponer su autoridad a los demás, lo lógico es que le impongan los demás que usted no puede imponer su autoridad, mediante los medios que se necesiten.

¿Acabar mediante la violencia con los nazis de Hitler fue venganza o autodefensa?

D

#18 reducción a hitler?

Por otro lado, quién y en base a qué debe atacar al que ataca?

D

Infraseres vs antifascistas, vaya.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

letra

#2 Troll de agosto de 2021

Magog

He jugado big games de Paintball y considero que este tenía muy buena pinta

D

Suerte que todos tenían armas para defenderse.

B

Bien, bien, a ver si se lian todos a tiros y dejan en paz al resto del mundo y deja EEUU de asesinar y despedazar a niños de 2 años en sus atentados terroristas en otros paises.

G

Comunistas y anticomunistas... no me interesa esa guerra-.

D

Esto irá a mas.

Fascistas y antifascistas acabarán haciendo masacres.

Cuando esto explote los que llevan años tensando la cuerda se llevarán las manos a la cabeza.

D

#7 la ley del talión equidistante?

urannio

#7 definitivamente los movimientos violentos no son bienvenidos en ninguna parte. Y la dicotomía y polarización antifas y fascistas no tiene sentido alguno y es además estúpido. Básicamente una forma más de sesgo político tóxico.

Antifa (/ænˈtiːfə, ˈænti(ˌ)fə/) is a left-wing, anti-fascist and anti-racist political movement in the United States. It is highly decentralized and comprises an array of autonomous groups that aim to achieve their objectives through the use of both nonviolent and violent direct action rather than through policy reform.
https://en.wikipedia.org/wiki/Antifa_(United_States)

letra

#3 Por cierto, además de ser un vídeo de Russia Today (¿recuerdas a lo que se dedicaba Rusia en Cambridge Analítica? A pagar anuncios de convocatorias simultáneas de fascistas y antifascistas en el mismo sitio para que se pegaran y radicalizar a los votantes demócratas de forma que no votaran o votaran a terceros partidos y ganara Trump) es una noticia del 23 de agosto de la que en Menéame ya se habló, así que estás intentando vender un Opel Corsa, no sé con qué intención.

D

#3 Mientras se masacren entre ellos, la sociedad no va a resentirse.

letra

#19 Claro, agosto de 2021 venido de Telegram.

Socavador

#3 Claro que irá más mientras haya gente como tu alimentando el fuego... si es que hay que joderse.

Huaso

#3 menudo blanqueamiento del fascismo...

D

¿Quieres madurar y dejar de seguirme por todo el sitio? Sí, agosto 2021, ¿Pasa algo?