Hace 6 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Luis de Marcos vive postrado en una cama con el cuerpo completamente paralizado y con dolores insoportables En los últimos meses el proceso degenarativo se ha agravado y tiene muchas dificultades para hablar y respirar Ha solicitado la sedación terminal pero los médicos de un centro religioso concertado se la han negado

Comentarios

anor

En paises como Colombia ya tienen una ley para estos casos, pero en España otras cuestiones tienen prioridad. ¡ Menos mal que muy gradualmente estos casos salen a la luz ! . Este año ha habido dos casos de suicidio en mi entorno: un amigo y un familiar, los dos se suicidaron con metodos muy violentos. Ya es hora de que quien lo necesita pueda hacerlo sin sufrimiento. Pero en este horrible pais que es España se te priva hasta de la mas minima oportunidad de morir sin sufrimiento. Se ha prohibido hasta la venta de barbituricos.
¡ No es pais para enfermos !

Ovlak

#5 El fondo del asunto si lo podría discutir porque en la noticia se hace mención expresa a que este caso encajaría en al ley de muerte digna aprobada recientemente en la CAM y en la que uno de los requisitos es la de tener un pronóstico de semanas o meses, cosa que con la EM no se da. Además, confundir estas dos enfermedades (muy común en algunos medios) contribuye a la desinformación y a alarmar a los enfermos recién diagnosticados de EM. La esclerosis múltiple es una putada incurable, pero no mata.

editado:
se que tú te refieres a que es necesaria de una vez dar una salida legal a tantos enfermos que sufren y no se les deja decidir sobre su vida en lo que yo estoy totalmente de acuerdo, pero hay que tener cuidado con como se tratan ciertos temas polémicos.

Ovlak

A mi este tema me suena algo raro. Primer caso que me encuentro de "enfermo terminal" debido a una Esclerosis Múltiple. ¿No se habrán confundido estos de la Ser y será un caso de ELA?

D

#2 podria ser perfectamente lo q dices. De todas formas el fondo del asunto no cambiaria, dejar q la gente descanse en paz, nunca mejor dicho.

D

.A ver cuando se hace una ley de muerte digna y sin sufrimiento de una vez.
Y lo de mezclar enfermedad y putos curas es un problema. Les encanta imponer su ética.

t

#1 no se si se verá la imagen

D

#3 si se ve, gracias!

D

#1 a ls toreros se les permite ser suicidas en potencia
y eso qe estan sanos
y ademas jaleados hasta por su familia
sin embargo a ls enfermos terminales se les trata MAL