Hace 5 años | Por ContinuumST a publico.es
Publicado hace 5 años por ContinuumST a publico.es

Las condiciones de los equipos sanitarios dejan mucho que desear, y desde varios puntos de España apuntan a que la situación es insostenible y extenuante. Un paciente en aislamiento por una enfermedad infecciosa es más frágil y necesita sobrecuidados por su propio bienestar y por seguridad para el resto; cuidados que muchas veces los recortes presupuestarios impiden darse con regularidad.

Comentarios

D

Pese a que sucede en los públicos, es en los centros públicos de gestión privada donde se ven las peores condiciones para pacientes y profesionales. Llevar a 14 pacientes de urgencias de observación, llevar a 6 pacientes de una uci, estar desdoblado en varias intervenciones quirúrgicas... Y saber que no suceden desgracias por una cuestión de suerte. Pero el entorno está preparado para que sucedan. Y aún así algunos políticos defendiendo que es un modelo más eficiente, rápido y con menores costes...
Tenemos y tendremos lo que nos merecemos por nuestro voto.

Thony

Móstoles vive desde hace unos años una situación conflictiva. El Hospital público sufre recortes en plantilla desde que se construyese un centro sanitario de inversión privada en el municipio: "Este hospital es el paradigma de cómo se devalúa un centro público para beneficiar a uno privado. Ha habido grandes recortes para beneficiar al centro privado de la zona"

Esta es la "neoliberalización" que vive España. El sector privado llega en acuerdo con los líderes políticos de turno que empeoran las condiciones de los servicios públicos para beneficiar a las empresas del sector privado. Este es el modelo liberal que nos quiere traer el PP y C's, para al final, acabar con el modelo sanitario de EEUU que tantos beneficios genera a las aseguradoras a costa de la salud de los ciudadanos.
Quieren enriquecerse a costa de desmantelar lo que a base de impuestos hemos creado durante años, jodiendo la vida de los españoles, a quienes luego les pide que enarbolen banderas.
No lo olvidéis, la corrupción, los recortes, y la "neoliberalización" de la sanidad, matan.

ipanies

Al juzgado a denunciar por él y por los pacientes.

D

#4 te dirán que no existe normativa que haga referencia a un ratio obligatorio. Que nunca se puso en riesgo la salud del paciente. Que es una conspiración de la izquierda y las fuerzas sindicales. Y resumiendo, el enfermero a la calle en 2 semanas por disminución de la productividad. Y las condiciones laborales las mismas. Eso sí, los pacientes no pondrán reclamaciones, sólo de quejarán a la enfermera de lo que tarda en entrar a la habitación.

ipanies

#6 Desolador relato totalmente posible

D

Así está la situación en EjPPaña. Como esta otra noticia reciente:
http://blogs.periodistadigital.com/palpito-digital/2019/03/02/muertos-en-lista-de-espera-sms/
Pero a la borregada le preocupa mucho mucho mucho esto otro:
Venezuela: El colapso del sistema de salud - DW Documental -

Hace 5 años | Por --143678-- a youtube.com


A por ellos, oeoeoeoe!

D

Pues hay que denunciar la situación.
Los primeros culpables de llegar a este extremo son los propios sindicatos, luego la propia inspección de trabajo y final mente los políticos.
Tenemos muchos deberes atrasados que hacer.

D

Un enfermero, 30 pacientes en aislamiento. Ahi hay muertos fijo.