Hace 6 años | Por Evely a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Evely a lainformacion.com

El aumento de las enfermedades crónicas indica que en España tendremos que cambiar el concepto: cuidar será tan importante como curar. Cada enfermera que sale fuera de España cuesta al Estado algo más de 80.000 euros, el coste público de una carrera universitaria especializada. Pero después no es sencillo lograr una colocación en nuestro país, no porque no hagan falta, sino porque no se han habilitado aún los puestos de trabajo necesarios para que su nivel de empleo y actividad (medido en número de pacientes por cada enfermera)

Comentarios

pablicius

Que las enfermeras se vayan fuera no es una causa de la mala atención sanitaria, sino que ambas son dos consecuencias, o dos aspectos del mismo problema base: el recorte presupuestario.

kucho

Tonterías. Las enfermeras llevan años saliendo de España porque no les da trabajo. La sanidad sufre porque no se contrata, no por que no haya o de vayan.

ttonitonitoni

LAS ENFEREMERAS....
Se me olvidaba que la enfermería es una carrera femenina, mientras cuando se van medicos se van LOS medicos... que sepais que acabais de dar por bueno un chiste de ben stiler en meet the fookers, espero que esteis orgullosos

mienes

Eso es. Pienso que debería salir quien quiera, no a quien le obliguen por falta de trabajo en su tierra. Tenemos una sangría grande de profesionales

M

O sea el 60 % menos que la media de Europa, el 300% menos que los 7 paises ricos de Europa ... y dice la ministra que tenemos la mejor sanidad del mundo ¿de donde sacará los datos? ... se los inventa o miente como la de Trabajo.