Hace 2 años | Por Verdaderofalso a theguardian.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a theguardian.com

Una enfermera de la UCI en Sídney escribe: "Es extraño ver a un individuo castigar a las enfermeras y a los médicos acerca de que el Covid es falso mientras se sientan en el suelo jadeando por aire mientras una tormenta de citoquinas ruge en sus pulmones. El tiempo entre cada palabra se extiende mientras tratan de respirar tantas veces como puedan. "Por muy frustrante que sea, esto no es tan raro como uno esperaría. Algunas personas están demasiado abajo en el agujero del conejo de información falsa que no tiene sentido tratar de convencerlos”

Comentarios

P

#4 >> Están demasiado ideologizados y radicalizados. Se ha convertido en una fe. Da igual lo que vean o sientan, incluso si es en sus propias carnes.

Eso describe a la inmensa mayoría de los humanos.

>> Es como lo de la vacuna. No sabemos poner un enchufe en casa y resulta que nos vemos capacitados para entrar en una discusión sobre una vacuna.

O en discusiones de muchísimos temas sobre los que no tenemos ni idea, ya sean de economía, política, historia... da igual, nos sentimos seguros repitiendo lo que dicen los nuestros y cuanto más nos contradigan más nos aferramos a nuestras ideas y buscamos el refugio de nuestros correligionarios. Toda cultura humana está basada en esto.

a

#29 y también meneame!

a

#4 Con el feminismo pasa exactamente igual. Lo de la paja y la viga, vamos.

yopasabaporaqui

#43

a

#44 Esto les sienta muy mal a los admins. Ya verás. Si no fuera cierto no les ofendería.

pero es que fué a hablar de putas la tacones

no me pude contener

Creo que algunos van a necesitar esto: https://es.wiktionary.org/wiki/habl%C3%B3_de_putas_la_Tacones

yopasabaporaqui

#61 Puede ser falso e importar 3 coj***....

a

#64 ja ja ja, consulta mi karma en un par de días

yopasabaporaqui

#68 No miro el mío, voy a mirar el tuyo... lol

D

#4 Yo se poner un enchufe en casa, y me veo capacitado para discutir sobre cualquier vacuna. Esto que defiendes y que todo el mundo te vota positivo es la muerte de los principios de la ilustración, además del caldo de cultivo perfecto para el fascismo.

Priorat

#46 Yo he hecho toda la instalación eléctrica de mi casa. Picar la pared y pasar todos los cables, enchufes e interruptores incluyendo domótica. Y no me siento capacitado para discutir a los especialistas del tema médico.

Es un ejemplo.

#47 Opinar, podemos opinar de cualquier cosa. Otra cosa es que nos creamos que nuestra opinión contiene todos los detalles necesarios.

Mark_

#70 o que es válida. Por lo general, las opiniones (de todos) son bastante mierdas.

Acido

#70 #47
Una cosa es hablar sin saber nada, muchas veces guiado por emociones como el miedo, la rabia... o por deseos, ideas de cómo te gustaría que fuesen las cosas, confundiendo lo que a ti te gustaría con los hechos de cómo son las cosas en realidad.

Y otra cosa muy diferente es que una persona cualquiera, como tú y como yo, y como #46 no pueda razonar y tener datos verificados y conocimientos de temas diversos.
O, como diría Groucho Marx: "¿A quién va a creer usted? ¿A mi a sus propios ojos?"
Es decir, hay veces que hemos visto con nuestros propios ojos unos hechos, y con esos hechos de los que no hablamos "de oídas" sino que tenemos información contrastada de primera mano, sí podemos a veces "opinar" de una forma digna y razonada, aunque nuestra postura discrepe con la de personas reputadas con un título en la materia. El dar por hecho que porque alguien tenga reputación o porque tenga un título no se podrá equivocar o se le puede discutir nada es un error. Y razonar que algo es cierto porque lo dijo un experto o persona reputada es una conocida falacia (error de razonamiento) llamada "Magister dixit", "argumento ad verecundiam" o "argumento de autoridad". Todos nos podemos equivocar, incluyendo premios Nobel... y cuando digo "todos" obviamente me incluyo a mi mismo.
Para mi toda opinión razonada es más que respetable... aporta algo, aunque luego resulte que haya caído en un error y llegue a una conclusión equivocada, si aporta unos datos que alguien ha visto con sus propios ojos, o unas fuentes contrastables, si aporta un proceso de razonamiento, eso es algo. Y algunas veces estos testimonios y razonamientos que se salen de lo oficial o de lo admitido por la mayoría son precisamente lo que nos hace avanzar y descubrir errores. Como se suele decir: "cuatro ojos ven más que dos", es decir, recibir otros puntos de vista, y dialogar normalmente da una visión más amplia. Y en caso de que uno de esos puntos de vista sea equivocado también es una oportunidad para que esa persona descubra su error. Aún en este caso es mejor dialogar porque el que está equivocado puede llegar a descubrir su error, y habrá una persona equivocada menos, lo cual es un beneficio para todos. Si alguien que tenga idea que discrepan con la autoridad (especialmente ideas con cierta base), se las calla porque "no se siente capacitado" o "por vergüenza, para no quedar como un ignorante", etc... entonces se quedará con la duda, puede ser con su idea equivocada, o puede ser con algo correcto que va contra lo aceptado. Si es algo equivocado, seguramente por ser algo que él cree le influirá para mal a cometer errores, y algunos de esos errores nos pueden afectar a todos. Que sea acertado algo que va contra lo aceptado por la gran mayoría es menos probable, pero ocurre a veces, y en estos casos no tendríamos una o pocas personas persistiendo en el mismo error, sino a una gran mayoría perpetuando el mismo error, lo cual es más grave (insisto: este es un caso menos probable pero que puede tener consecuencias mucho más graves). En cualquier caso, sea una cosa o sea otra el callarse, el no dialogar, el no intercambiar puntos de vista... es peor, en general, que lo contrario. En general es mejor dialogar, eso sí, con respeto, sin insultos, sin racismo, sin spam... en general sin prejuicios o sin ideas que vengan de puras habladurías sin ninguna base en hechos o al menos basadas en fuentes con un mínimo de credibilidad.

Ejemplo: yo hice la carrera de teleco, pero también hice cursos online de biología y he leído libros de nutrición basados en estudios científicos, yendo a veces a esos estudios científicos para ampliar información o verificar las fuentes. Sin ser médico ni nutricionista me he sentido capacitado para discrepar con un licenciado en medicina, el cual tiene no solo el título sino a lo mejor 20 años de experiencia... Y al final resultó que mi opinión discrepante estaba basada en hechos científicos, en ensayos clínicos rigurosos, mientras que su respetable opinión estaba basada reglas generales. En ese caso particular parece ser que los hechos indicaban que yo tenía razón. O, por lo menos, que tenía más base que la de él, a pesar de que él es médico y yo no. Sí, ya se que esto es un poco peligroso, porque muestra que hay médicos que no lo saben todo... y algún idiota podría tomarlo como que acabo de sugerir que no debemos fiarnos de los médicos, o algo parecido. ¡¡¡Pero yo no dije eso!!! En general sí debemos hacer caso a los médicos, solamente que si en un caso particular vemos que un médico dice algo que no se ajusta a hechos contrastados que hayamos visto, entonces en ese caso particular no es malo decir que has visto fuentes muy fiables que indican que en ese caso particular no es así... Vamos, que mientras se haga con respeto, con buenas premisas de peso y con buenos razonamientos que no sean falacias, en ese caso no veo más que ventajas a este tipo de "opiniones" aún cuando no se tenga una titulación en la materia.
Podría poner otros ejemplos de opiniones razonadas sobre epidemias sin ser epidemiólogo, o de opiniones legales basadas en leer lo que dicen las leyes y en leer sentencias de casos parecidos... y en este último caso no suele discrepar de la sentencia que luego de el juez, pero uno puede informarse de los hechos y de las leyes y dar una opinión ANTES de que dicte sentencia un juez ¿Y cómo nos atrevemos a hacer semejante cosa? Pues porque sabemos leer, sabemos razonar y si nos interesa un caso podemos informarnos como para dar una opinión razonada digna, aún sin ser licenciado en derecho. No olvidemos que las leyes son para todos, y, por tanto, nos deben interesar a todos. También todos comemos y podemos tener problemas de salud... por tanto, nos debe interesar conocer sobre nutrición y salud. Y así con muchos temas, tenemos que saber algo, todos sabemos algo, y solo faltaría que no podamos hablar de ello si no somos jueces o si no somos médicos.

Obviamente, lo malo es que la mayoría de opiniones no son así... son bastante "mierdas", como dijo #72
La mayoría de opiniones son en plan "a mi me funcionó" (sobre cosas como homeopatía o remedios milagrosos), "oí decir que eso no es así" (habladurías sin base, muchas veces bulos), prejuicios, exabruptos, malos entendidos... o simplemente decir lo primero que te viene a la cabeza sin detenerse mínimamente a pensarlo. Y, claro, todo esto lejos de aportar lo que hace es meter ruido, hacer perder el tiempo sin beneficiar a nadie, ni siquiera al que suelta ideas equivocadas, que muchas veces es el que menos se preocupa en verificar su error y aprender.
Además, el hecho de no poder editar comentarios en sitios como Meneame, hace que ideas incorrectas no se puedan corregir. Lo más que puedes hacer es añadir un comentario a tu propio comentario diciendo que te diste cuenta de que eso era un error. Pero si pasa un tiempo no puedes hacer ni siquiera esto último: queda ese error de forma perpetua sin poder enmendarlo de ninguna forma. Ni siquiera puedes borrarlo. En la mayoría de sitios de Internet no es así... como mínimo puedes editar algo (sin que por ello puedas engañar diciendo que no dijiste eso, ya que suele quedar el historial de ediciones), o puedes borrarlo, normalmente en cualquier momento.
(Por supuesto, Meneame tiene alguna ventaja, como, por ejemplo, filtrar informaciones novedosas... esto permite enterarte de informaciones de interés y a veces en los comentarios enterarte de informaciones complementarias sobre hechos de interés)

D

#70 Si has hecho toda la instalación eléctrica de tu casa, es que eres una persona capaz. Y si eres una persona capaz, no te creerás lo que te diga nadie. Exigiras que los expertos te lo expliquen de forma sintetizada y coherente, para poder validar lo que están deciendo. Es muy peligroso creer en lo que dice el otro en base a quien es. No está mal tener en cuenta quien es el interlocutor para priorizar tu escucha, pero desde luego te sugiero que una vez escuchado, valides lo que está diciendo y lo confirmes contra tu sentido de la lógica, y si hay alguna incoherencia, que preguntes y dudes.

Mark_

#4 en los últimos dos años he visto a la gente pasar de ser epidemiólogos a expertos en vacunas, en distribución de mercancías, en criptomonedas, vulcanógos y por supuesto, jueces de primera línea.

Una maravilla

Javier_Martinez_5

#47 Genios renacentistas, sin dudarlo.

m

#47: Y yo soy enchufólogo, se de enchufes Corsas cosas que mucha gente no sabe.

a

#10 Algunos piden la vacuna justo antes de entrar en la UCI. "too late", les dicen.

Pau_Padomon

#42 y en un rato les dicen "ya no late"

a

#65 como el chocolate

Joder, acabo de incurrir en una referencia racista. Es que no aprendo.

H

#65 y después les preguntan por un café-latte

D

Pues ya tenemos un plan
#10 le susurra lo de I cant hear you
#41 le dice que no hay diosito
y la enfermera y yo seguimos follando

D

#6 #10 Estais mal de la cabeza

F

#6 lol lol lol lol Mi dies!!!

a

#6 Yo soy más cruel, le diría que va a morir y que no existen los dioses ni los paraisos. Le insistiría en lo vergonzoso que es morir como un idiota, el haber malgastado la propia vida diciendo estupideces, el haber acelerado su propia muerte haciendo el gilipollas.

"Naciste idiota, viviste como un idiota, te creiste estupideces y como un idiota mueres, a causa de las estupideces. Así serás recordado"

Esto de las creencias es el peor problema de la humanidad. No hay solución conocida y casi cualquier cosa que intentes lo hace todavía peor, lo que de hecho da igual.

Todo el mundo se cree cosas, pero no todo el mundo es un crédulo. El escepticismo es una obligación. La lógica no es nunca obviable. No puedes saber de todo, pero sí debes escuchar a las personas sensatas y a los expertos en su campo, pero nunca fuera de su campo.

D

#41

Esto de las creencias es el peor problema de la humanidad.

le diría que va a morir y que no existen los dioses ni los paraisos

Para estar en contra de las creencias, tu pareces creer muchas cosas

a

#50 La certeza de mi afirmación es absoluta. Los que afirman que existen las cosas inventadas no tienen ninguna prueba de ello ¿por qué iban a existir? No hay por qué. ¿Para que las han inventado? Habitualmente porque es rentable, el resto de explicaciones son parecidas. ¿No les da vergüenza engañar a los imbéciles? Para nada. ¿Qué posibilidades hay de que de todos modos exista algo así? Ninguna, ni siquiera son capaces de concretar una definición. Ahí no hay nada.

Ni mucho menos esto se restringe a las religiones y la magia.

Yo, solo creo en la lógica. La lógica es inevitable, el universo se empeña en ello.

Una pequeña referencia: https://en.wikipedia.org/wiki/Causality

balancin

#59 Fácil, yo te ayudo:

"Naciste idiota,
No lo sabes
viviste como un idiota,
No lo sabes
te creiste estupideces y como un idiota mueres, a causa de las estupideces.
Vale, quizá lo sabes pero sin mayores detalles
Así serás recordado"
No lo sabes

Pues eso. Das por sentado tanto, que desciendes a un nivel similar
CC #50

D

#59

La certeza de mi afirmación es absoluta.

Esa frase no deja dudas sobre el nivel de fe que profesas.

Los que afirman que existen las cosas inventadas no tienen ninguna prueba de ello

Realmente, el nivel de prueba que tienes sobre todo lo que te rodea es bastante variable y además se cierra sobre si mismo. ¿De que tienes pruebas tu, excepto de que piensas ergo existes? El resto son creencias mas o menos rebuscadas.

¿por qué iban a existir? No hay por qué.

¿Y por que ibas a existir tu? Y ahí pareces estar

¿Para que las han inventado?

¿Para que inventamos todas las creencias que tenemos? Tu crees en todo lo que crees, para que?

Habitualmente porque es rentable, el resto de explicaciones son parecidas.

Depende de la definición de rentable, esto que afirmas es cierto, pero aplica a todo. Todo lo que sucede es por que es rentable. La propia evolución se basa en la rentabilidad.

¿No les da vergüenza engañar a los imbéciles?

No solo crees que tus afirmaciones son absolutas, sino que hay unos que son imbeciles, otros que no, y obviamente tu eres de lo que no. Es decir, piensas tener la verdad absoluta, y los que no piensan como tu, son imbeciles engañados.

Para nada. ¿Qué posibilidades hay de que de todos modos exista algo así? Ninguna.

¿Y esas probabilidades como las has calculado exactamente?

ni siquiera son capaces de concretar una definición. Ahí no hay nada.

Hay muchas definiciones de dios. Dios es un conjunto de conceptos, como todo lo que existe en tu intelecto, fruto del análisis de las señales que llegan por tus sentidos.

Ni mucho menos esto se restringe a las religiones y la magia.

Yo, solo creo en la lógica. La lógica es inevitable, el universo se empeña en ello.


No, tu crees en el materialismo, y es algo muy respetable, pero no es una conclusión lógica univeral como te gustaría pensar, es una postura de fe que tu sostienes. Sólo eres la enésima persona que se cree poseedora de la verdad universal y que tilda de imbeciles a los que no piensan como el, por que en el fondo tiene miedo de lo que ya intuye: que es un creyente mas

Te sugiero leer sobre: https://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_G%C3%B6del

Maitekor

#41 Estás dando en la clave; todo estos elementos de conspiranoicos, anti-vacunas, georgesoroistas, Miguelbosés, terraplanistas, bebelejías y demás, forman parte de una nueva religión que aún no tiene nombre. Su bliblia es youtube, su demonio el NWO y su creencia es la fe ciega, con pruebas idiotas.

Con lo facil que es entender que lo que padecemos es el capitalismo y el colonialismo, que es una apisonadora que va cuesta abajo sin frenos. Que el dinero manda sobre todo y hasta que algo no salga más caro se explotará todo lo que se pueda. Partiendo de esto puedes entender como va todo sin tener que meter variables tales como bill gates o el 5G.

Katakrok

#19 NO, NO CUELA, por muchas mierdas que digas no vamos a votar a mierdaVox, se ha negado a vacunar, a Somalia y que le vaya bien.

Jakeukalane

#21 ¿seguro que estás respondiendo a #19?

J

#38 ¡No cambie de conversación, Coronel Jessep! ¿Ordenó usted el código rojo?

Puño_mentón

#54 Paco con quien coño estás hablando? Apaga ya la luz que mañana tenemos que llevar al crio al furbol

llorencs

#19 Mmmm, ¿sería eso traducción directa? No sería la traducción literal que típicamente se hacía en la Edad Media, que se hacía pegado a la lengua original.

Ya no me acuerdo bien de la teoría de traducción, pero diría que eso es traducción literal.

Jakeukalane

#22 literal, sí.

S

#19 llegado a este punto sólo puedo decir que from lost to the river.

ccguy

#11 sin 's

k

#5 mucho mejor pozo sin fondo.

ccguy

#31 no es lo mismo

danao

#5 sí, porque agujero de conejo puede llevar a confusión en nuestra lengua, donde una palabra tiene muchos significados y si ya trae "agujero"...

baccxus

#5 y si simplemente se pone "hoyo"? "Están tan adentro en el hoyo de la desinformación"

filemon314

Gente que tienen la enfermedad del cerebro manipulado

MoneyTalks

#2 Negacionistas hay no solo de medicina. Por eso un votante del PP les seguirá votando Ayuso aunque no pueda tener una atención sanitaria decente, da igual lo que digas.

El tema del negacionismo es preocupante.

Verdaderofalso

#1 agujero de conejo … lo he visto en varios sitios ya

Sr.No

#3 madriguera? Será una referencia a Alicia.

llorencs

#3 Pues lo traducen mal. Agujero de conejo no tiene sentido alguno en español. Que supongo que es la traducción literal de "Rabbit's hole". No se pueden traducir las metáforas de manera literal. Se debe buscar un equivalente en la lengua a la que se traduce.

Nobby

#9 tiene sentido, pero creo que un sentido que no le quieren dar, porque dudo que los negacionistas sean unos fuckers de campeonato

Jakeukalane

#16 agujero de conejo no se dice. Se dice madriguera.

a

#9 Claro que agujero del conejo tiene sentido en español! De hecho estoy impartiendo un curso sobre ello en otros comentarios de otra noticia en facebook-desarrolla-nueva-ia-ego4d-puede-ver-oir-recordar-todo/c09#c-9

Hace 2 años | Por Remenad0r a insiderpaper.com

Windows95

#3 Sí, yo he visto vídeos de esos también

Zeioth

#3 Zoofilia subliminal en las noticias. A que hemos llegado.

Puño_mentón

#36 Furros, se dice furros

sergiobe

#18 Tendría más sentido si dijera "agujero de conejo", no "del conejo". Me has sacado una sonrisa.

cc #0

sevier

#18 En español el "agujero del conejo" se refiere a otra cosa diferente.
A qué? No caigo.
En un principio yo pensado en una madriguera.

P

#57 Sabes cuando una chica te dice eso de "yo te quiero como amigo"? Pues acabas de encontrar un conejo sin agujero.

Puño_mentón

#62 no sería mejor "un conejo sin zanahoria"?

Puño_mentón

#57 al aparato reproductor de las mujeres? Coño? Vulva?

Far_Voyager

#34 Las teorías conspirativas se extienden por eso que dices, o al menos eso es lo que se argumenta. Sentirse superior a la borregada pensando que saber algo que no saben los demás aunque o sea falso o directamente Ellos les estén engañando con esas chorradas tinfoil

A ver si me acuerdo de subir los carteles de negacionistas que están apareciendo pegados en paradas de autobús. Es que a ver quien se le ocurre usar 3 o 4 colores, cada palabra de un color, para escribir algo.

AubreyDG

Yo, con los negacionistas, he accedido ya a un estado de placentero nazismo autoconsciente. En cuanto entraran por la puerta del hospital balbuceando sus mierdas: pistola de sacrificio de ganado y al contenedor de orgánico.

D

#12 Es decir, que en base a la propaganda que recibes por medios de comunicación, has deshumanizado a todo un colectivo, y ya no ves valor en sus vidas, y los ves como ganado. Esto ya ha pasado antes en la historia

AubreyDG

#51 ¡Qué va! En base a datos científicos veo con pavor a una caterva de egoístas patológicos que tras meses de pandemia mundial han perdido para mí el derecho a ocupar espacio en un centro hospitalario.

D

#67 Yo también veo una caterva de egoístas patólogicos, pero quizás no los mismos que tu.

AubreyDG

#79 faltaría más.

blanjayo

Es como los que dicen que el tabaco no es malo mientras te lo dicen fumando y con una carraspera del 13

D

#13 Quién dice eso?

g

#15 Nadie.

F

#15 Una de sus voces.

o

Nos enrocamos con nuestras ideas, ya sean al partido politico q seguimos, religion, COVID, etc

d

No tiene que convencer a nadie de nada, tiene que curarlos y cuidar de ellos y ya

Mark_

#60 ah bueno, pero eso también depende de cómo entres al juego. Yo he tenido buenas y grandes conversaciones por aquí con gente a la que ahora sigo. También ayuda mucho el anonimato que proporciona, en persona te ves algo más "obligado" a respetar a la otra persona. Cuando no lo haces, se llama "tertulia de TeleCinco".

Y no es tanto ser listo sino racional, admitir que puedes y te vas a equivocar y que puedes corregir tu opinión sin problema.

Ehorus

No se me ocurre otra, que el estado tome las riendas de la situación en esos países muy adelantados pero realmente retrogrados en temas del Covid.
Que las vacunas se han conseguido en tiempo record, nadie lo niega.. que lo habitual en conseguir una vacuna es/era de 4 a 5 años... (https://www.20minutos.es/noticia/4509021/0/cuanto-tiempo-tardo-hallar-vacuna-otras-enfermedades-covid-caso-unico/ )
Personalmente me recuerda a la eterna discusión sobre la existencia de lo que "no se ve".. Para que luego, la gravedad te de una bofetada de realidad

Mark_

Esas personas deberían perder su derecho automáticamente a ser asistidos en un hospital. ¿Porqué las vacunas son "falsas" y un tratamiento contra el cáncer no? (aunque haya negacionistas de la quimioterapia, claro...).

Esa gente sobra.

tableton

Me ha recordado a la escena de 'Los caballeros de la tabla cuadrada' en la que el Caballero Negro, ya mutilado, decía q solo eran heridas superficiales

millanin

Deberían dejar que la evolución haga su trabajo y sus genes imperfectos se pierdan.

P

Es una muestra de lo irracionales que somos los humanos. Todos.

Una vez que elegimos grupo tendemos a mantenerlo y defenderlo aunque la evidencia y la realidad nos vayan en contra.

La gente que se siente atacada siente la necesidad de reafirmarse para que no le entre la duda. Esto pasa con las religiones, las culturas, las posiciones políticas, todo. La gente irá a la muerte antes que reconocer que se equivocaron. El Brexit es un buen ejemplo.

we are all capable of believing things which we know to be untrue, and then, when we are finally proved wrong, impudently twisting the facts so as to show that we were right. Intellectually, it is possible to carry on this process for an indefinite time: the only check on it is that sooner or later a false belief bumps up against solid reality, usually on a battlefield. -- George Orwell
https://www.orwellfoundation.com/the-orwell-foundation/orwell/essays-and-other-works/in-front-of-your-nose/

Mark_

#24 hhmno. Eso es propio de personas que no son capaces de mantener un mínimo de raciocinio y se dejan llevar por sus pasiones en lugar de por la lógica. La lógica me dice que atentiendo a los datos, las vacunas están logrando su efecto y que si has emitido un valor en su contra, al darte cuenta, sólo necesita una corrección por nuestra parte.

Ahora, si eres un zote más útil como abono que como ser pensante, pues te cierras y no eres capaz de rectificar. Pero en absoluto todos somos así.

P

#52 >>Eso es propio de personas que no son capaces de mantener un mínimo de raciocinio y se dejan llevar por sus pasiones en lugar de por la lógica.

La inmensa mayoría de las personas son así. Eligen sus valores, sus ideas, sus decisiones, con el corazón y no con la cabeza. Pero, claro, todos pensamos que el irracional es el otro.

Leyendo muchos mensajes aquí se ve mucha gente que tiene ideas clarísimas pero que si le pides algún tipo de aclaración solo saben insultar. Echan mano de cuatro palabras manidas, las sueltan y se largan. Porque no tienen ni idea y se sienten seguros arropados por sus correligionarios.

Es rarísimo encontrar una conversación inteligente. La mayoría de los mensajes son dos líneas con algún tópico, insulto, o simpleza.

Le dices a alguien que lo que propone se ha probado y no ha funcionado y le da igual. Te insulta y cerrado el tema. La gente no piensa sino que siente.

Los partidos políticos, las organizaciones religiosas, etc. no son más que organizaciones de marketing que saben empaquetar cuatro simplezas para beneficio propio.

Lo que parece evidente aquí resulta que lo contrario e evidente en otra parte. Todo depende de con quien te juntes.

No somos tan listos como nos creemos.

Dijo un inglés que "los franceses son más inteligentes de lo que parecen y los españoles parecen más inteligentes de lo que son". Yo añadiría que todos nos creemos más listos de lo que somos y cuanto menos sabemos más listos nos creemos.

g

#24 "Una vez que elegimos grupo tendemos a mantenerlo y defenderlo aunque la evidencia y la realidad nos vayan en contra. " Gracias por justificar mi sociopatía. (sección George Brassens, "La mala reputación)

Catavenenos

Es normal desear que esta estupidez desaparezca de la manera más expeditiva posible, pero cuando dejan definitivamente de respirar se corre el peligro de que se conviertan en mártires. Al fin y al cabo, quién fue Cristo sino un negacionista del sentido común de la época.

D

#28 Cristo no fue ningún negacionista del sentido común. Fue un predicador que promovía un mensaje de paz, amor y comprensión. Me gustaría comprender en que te basas para decir que predicaba contra el sentido común de la época.

D

#55 Lo común en esa época era una economía basada en la esclavitud. Tampoco va muy desencaminado.

Que al en rápido y siguiente

a

¿qué es un conejo de información?

por si fuera rabbithole, aquí explica como acaban muchos
https://www.cosmopolitan.com/lifestyle/a37696261/leaving-recovering-from-q-anon/

j

La desinformación consiste en mostrar sólo una parte y ocultar la otra.

Si no lo veis, es que ya estáis adoctrinados.

SaulBadman

Demasido hacemos el resto admitiéndolos en el hospital. Yo les diría "Ah, ¿Que la COVID no existe? Pues nada, a casa y a tomar sopita y paracetamol, a ver si se te pasa el mal cuerpo, crack", seguido de dos palmaditas en la espalda con una mano mientras que con la otra le señalo la salida del edificio.

Nacho_N

Pasa esto en tantos ámbitos de la vida!

Katakrok

Propongo un crowdfunding para enviarla a Somalia