Hace 3 años | Por --424445-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --424445-- a lainformacion.com

"De un día para otro te dicen adiós y te quedas en la calle". Mónica tiene 46 años y lleva 13 trabajando para la Sanidad Pública madrileña. Desde julio, todos los días, dobla turno. Por la mañana asiste en un consultorio del SERMAS y por la tarde hace guardia en una residencia de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Trece horas al día tras una mascarilla para sortear la temporalidad de unos contratos que no dan margen para hacer planes más allá de diciembre.

Comentarios

Ragadast

#2 No solo la Ayuso, es generalizado en toda España. La precariedad se ha instalado en todas las profesiones salvo en la política.

Mofetaa

#2 Yo llevo 17 contratos en un año. El más largo de tres meses, el más corto de un día. Es habitual cuando trabajas para la administración pública sin plaza, al menos es así en sanidad pública.

Es el principal motivo de que estemos intentando juntarnos todos (personal administrativo, celadores, enfermería y médicos) para ir a la huelga. Aunque con el repunte no sé si lo tiraremos para adelante.

D

#13 17 contratos en un año , eso es algo totalmente tercermundista.

No pueden someter a la población y al trabajador a ese tipo de humillaciones e indecencias.

Os deseo toda la suerte, para conseguir la estabilidad laboral digna de un cargo como el que los sanitarios os merecéis.

Que esa estabilidad no dependa exclusivamente de emigrar a otro país, sino de seguir en España, por el bien del resto de españoles que necesitan dichos servicios vitales.

Mofetaa

#15 Gracias. Ahora mismo llevo dos semanas firmando contratos de un día. Y cada día tengo que preguntar si mañana acudo al hospital o me quedo en casa pegada al teléfono (hay que estar disponible 24h). Esta incertidumbre me está provocando un cuadro de nervios bastante desagradable (no duermo bien, me cuesta comer, me muerdo las uñas...).

Me he planteado cambiar de centro, pero ahora mismo la contratación de nuevo personal está paralizada. Además, las condiciones son parecidas en las distintas redes hospitalarias, sean públicas o privadas.

D

#19 Pues la salud es lo más importante, y bien lo sabes.

Suerte, siempre hay soluciones a los problemas.

Pero bien es cierto que hay que atacarlos de raíz.



(sí, sé que es muy fácil decir esto, pero no está de más recordarlo)

m

Que visionario fue mi padre al decirme que no me hiciera médico siguiendo sus pasos... Tengo 39 palos y visto lo visto... Estaría bastante jodido....

D

#16 Primero, no te arrepientas de una buena decisión simplemente porque en tu país de origen no la valoren.

Y segundo, nunca es tarde de buscar otro lugar donde realmente valoren tu esfuerzo de toda una vida. Y esos lugares pueden estar más cercanos y accesibles de lo que puedes pensar.


Con 33 años, estás aún en el comienzo de conseguir una gran carrera. Esos son los años decisivos, toma las decisiones importantes ya.

m

#16 Ánimo, somos muchos los que os admiramos.

m

Hay una cosa que se usaba hace tiempo para evitar las malas condiciones laborales, se llamaba huelga. Si la gente se organizaba un poco se podían cambiar esas condiciones, ahora veo mucha protesta pero nada de huelga.

tul

#10 se incumplen y que bajen los politicos al hospital y atiendan, igual asi les entra un poco de humanidad.

camvalf

#12 antes de hacer eso dejan moría a la gente, saben que siempre saldrán en su defensa

D

#10 Es evidente que son servicios esenciales de cara a la galería.

Realmente no lo consideran "servicio esencial" los legisladores de turno, viendo el trato a sus profesionales.

tiopio

Aquí se ve la mano de Lasquetty y el futuro que nos espera.

D

Habiendo tanta precariedad y dicen que faltan médicos...
Si faltasen los estarían contratando.
No quieren más sanitarios. Les da igual que nos muramos.

D

#9 no, 12 horas es media jornada para el Recio, mayorista, no limpia pescado.

D

Y como es que no tiene plaza? Mi vecina se la saco en 8 años...

D

Trabaja algo más de media jornada 12h y se queja... Y seguro que le pagan el día entero. En fin que país.

El_Cucaracho

#4 ¿12 horas al día media jornada?

¿Según Mauricio Colmenero?

D

#8 jajajjaja