Hace 3 años | Por filosofo a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por filosofo a farodevigo.es

Compartió en 2021 lo vivido, pero en realidad su historia arrancó el pasado 23 de noviembre, una "pesadilla" en la que el primer capítulo supuso que su abuela ingresase solo unas "horas después de confirmarse el positivo por COVID-19".

Comentarios

trigonauta

Viene bien que la gente lo cuente. Los que no lo hemos pasado no somos conscientes de la gravedad, y muchos dan por hecho que por su edad en ellos será leve, sin pensar en las consecuencias para las personas cercanas. No es ya no pensar en el colectivo, en la sociedad, es ni siquiera preocuparte realmente por tu grupo familiar.
Un ejemplo: ayer por la tarde anunciaron que en Coruña suben el nivel de restricciones, teniendo que cerrar los bares a las 18:00, en vez de a las 23:00. A las 20:00 pasé por delante de dos bares bastante grandes y de moda, los dos con grandes terrazas. Dentro estaban todas las mesas ocupadas, sin sitio para más (al menos en uno, en el otro no lo puedo asegurar pero lo parecía). En la terraza de uno, sólo 2 mesas ocupadas, que hacía frío. En el otro, que tiene dos terrazas (una de mentira y otra realmente descubierta), tenía la descubierta vacía, el resto del bar lleno de gente. Todos sin mascarilla puesta. Si acaban de decirte que están aumentando los contagios, que la cosa está empeorando muchísimo (hoy récord en Galicia desde el inicio de la pandemia)... ¿cómo se puede ser tan egoísta?

D

#1 Ponte una mascarilla que te proteja de verdad y deja de dar porculo a los demas.

Acaso el unico camino para recuperar nuestras vidas es que todos los descerebrados como tu mueran? Si como se esta viendo en UK las vacunas sirven de poco, ya me explicaras..

D

Otros mas de "No entiendo como ha podido pasar si seguiamos todas las recomendaciones.."

En serio, alguien conoce algun caso, ni que sea uno solo, de alguien que se haya pasado las restricciones por el forro y haya acabado en el hospital?

Quiza se deberia reflexionar acerca de la nueva subnormalidad y de las consecuencias que trae.

D

#2 Yo lo que veo es que quienes intentan cuidarse al final acaban enfermísimos, superjodidos, y quienes se pasan por el forro las normas o no se ponen malos o son del rollo "sí, yo ya lo he pasado", sin más consecuencias para ellos que un par de días de malestar.

Está claro que este virus ataca a la gente decente y sólo los hijodeputas sobreviven.

Thelion

Pues mira, aunque estuvieron tan enfermos al menos conocían un sanitario y con eso quizá tuvieron una atención más rápida que tantos otros abuelos que encontraron muertos en su casa, y solos.
Estoy con #4 que ojalá el virus fuera consciente de quien "le abre las puertas" deliberada y despreocupadamente y quien no, para atacar al primero con más gravedad y al menos limpiar la sociedad de hijoputas. Lo mismo con los que no quieren vacunarse sin tener un motivo médico para ello.

D

#4 #5 Bueno, ya que es un hecho irrefutable, habría que conocer (o reconocer en la mayoría de duras cabezas, porque conocer a que se debe, ya se conoce) y actuar en consecuencia, no creéis?

La moralina barata sirve de bien poco a la hora de resolver problemas, por puntualizar..

llom

#4 No siempre es así.

llom

#2 Un alumno mío se fue de fiesta a principios de diciembre con sus amigos. Uno de ellos dio positivo, mi alumno se contagió y también a sus padres. Su padre acabó en el hospital. Al poco de darle el alta tuvo que volver a ingresar por culpa de las secuelas.

Otro conocido mío, que es muy de bares, se contagió y estuvo bastante jodido. No llegó a ingresar en el hospital, pero poco le faltó. Tiene menos de 40 años.

D

#7 Si ese alumno tuyo se hubiera ido de fiesta y hubiera contagiado a sus padres en verano, no sólo su padre no hubiera pisado el hospital, si no que en caso de pisarlo, en ese entonces estaban los hospitales vacíos.

Pero gracias a la nueva subnormalidad, todos esos alumnos sin ningún problema de contagiarse en verano, no lo han hecho. Y si se contagian en invierno, con encima una cepa más vírica (Otras gracias a la nueva subnormalidad) y tienen contacto con alguien que se ha pasado el año esquivando al virus, pues no se, deduce tu el resto..