Hace 6 años | Por LaZeta a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por LaZeta a hipertextual.com

La Organización Mundial de la Salud ha actualizado su catálogo de patologías prioritarias, llamadas así porque requieren una especial atención al poner en riesgo la salud pública debido a su potencial epidémico y a la falta de medidas para prevenir y tratar su contagio. Entre los trastornos que ha incluido recientemente se encuentran viejos conocidos como el ébola, el síndrome MERS o la fiebre hemorrágica Crimea. Pero la OMS también habla de una desconocida epidemia a la que ha denominado enfermedad X.

Comentarios

D

Antes de ponernos los gorritos de papel de plata.

Todo este tipo de advertencias se basan en pura estadística. Todos sabemos de los cambios y mutaciones de virus y bacterias. En general no suelen ser "positivos", pero en algunos casos el cambio es arrollador. Sabemos que esto tiene unos ciclos aproximados de 50 años. Y ya va tocando...

LaZeta

#1 Es un asunto complicado. Como ejemplo, fíjate en las mutaciones de los últimos años del virus de la gripe, que ha dejado centros sanitarios colapsados y decenas de muertos en España. Los propios médicos desconocían tratamiento y protocolo a seguir.

D

#3 Bueno, en estos casos está más relacionado con la mala calidad del aire más cualquier enfermedad respiratoria. Pero está claro que un mundo tan globalizado tenemos todos los componentes para que se monte un buen cirio.

LaZeta

#5 Y tanto

LaZeta

#5 Es bueno conocer datos, aunque no obsesionarse. Me temo que los países menos desarrollados o con mayor población, serán los que primero sufran las consecuencias

mente_en_desarrollo

Vale que privatizó medio país y quitó derechos laborales a mansalva...
Pero de ahí a llamar enfermedad a Felipe González...

LaZeta

#9 jjajajajajaja... Pues, espérate a ver lo que viene...

n

A diferencia de otras epocas, en caso de que llegara un virus chungo, tenemos las redes para transmitir rápidamente las medidas preventivas que hay que adoptar. El único problema son los bulos en cadena.

LaZeta

#17 Por eso hay que saber de dónde viene la información. Pero, lo mejor de todo, lo que dices, tenemos las redes para transmitir rápidamente las medidas preventivas

Sinyu

Serà en el 2020?

LaZeta

#6 No creo que sea tan pronto. Como todo, llevará su tiempo...

esejosele

Ya nos la están metiendo con calzador para poder pegar el próximo pelotazo con las vacunas, pronto empezaran sus perros ( medios de comunicación) a hacer su trabajo.....
Soy el primero en ponerse el gorrito de aluminio

LaZeta

#2 Habría que tomárselo en serio. Tenemos demasiados inventos de laboratorio que se les pueden ir (ya ha ocurrido) de las manos

#4 El problema es que ya han avisado muchas veces del lobo para sacar ganancias (véase el ejemplo de la gripe A y el tamiflu en la década pasada...que luego resultó tener una mortalidad inferior o igual a la gripe estacional; no sé si fue en 2008 o 2009). Y como venga el lobo de verdad...

LaZeta

#15 Cierto... ese es el problema... como venga el lobo de verdad

esejosele

Según las mutaciones de este año se generan las vacunas del año que viene ,quiere decir que en el presente estamos vendidos con lo que venga

LaZeta

#7 Así es, porque ni ellos mismos saben cómo y por qué está mutando tanto. Creo que mejor no ponerse vacuna, porque sufres la enfermedad dos veces, y de manera distinta

esejosele

No puedo votar noticias,sera por mi carma minimo?