EDICIóN GENERAL
23 meneos

La enfermedad no cambió mi visión sobre Dios: Saramago

Señala el escritor portugués que pese a atravesar por un grave momento de enfermedad sigue en sus convicciones de creer que no necesitamos a Dios

| etiquetas: enfermedad , saramago , dios
Epicuro (341 a.C. - 270 a.C.):
-Si dios quiere acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente.
-Si dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo.
-Si dios puede y quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que hay males en el mundo?
-Si dios no puede ni quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que llamarlo dios?
Si se es ateo, se es ateo, en la salud y en la enfermedad; en la pobreza y en la riqueza.
La coherencia asusta a muchas personas tan acostumbradas a la hipocresía tanto propia como ajena.

Es de inteligentes ser coherentes.
#3 Epicuro 2.0(hace breves momentos):
-Si dios no puede acabar con el mal, si es indiferente o si no es consciente del mal (que no se entera, vaya) entonces es irrelevante.
#1 cierto, por eso no tiene nada de especial. Voto irrelevante.

#11 La cantidad de misiones cristianas (por ejemplo) que existen en África que llevan campos de refugiados, hospitales, escuelas, orfanatos, etc ... superan, de largo, lo que muchos gobiernos venden a bombo y plantillo en fiestas de 300.000€ para sus amigotes. Otra cosa es que no sean suficientes para superar la crueldad humana en su máxima expresión ( soldados matando por diversión, robando la comida de la gente, mutilando…   » ver todo el comentario
A Saramago nunca se le ha perdonado su "Evangelio según Jesucristo"...casi todas sus confirmaciones de ateísmo convicto son respuestas a preguntas como la que viene al caso, en su mayoría preguntas manporreras.
Libertad de expresión la que quiera y calidad de expresión va sobrado también.
Ah, Pero Sara Mago ha visto a Dios???? que cuente que cuente. xD xD
Coherencia
yo creo que Saramago, hace referencia a aquellas personas que solo se acuerdan de dios, cuando tienen un problema o enfermedad. Si dios existe, realmente es su problema. Hace poco lei una nota en la que decia, dios no tiene cobertura en Africa (haciendo referencia a los 14.000 miños que mueren por dia en el citado continente), yo agregaria, ninguna religion tiene cobertura en africa
comentarios cerrados

menéame