Hace 5 años | Por guaperas a elpais.com
Publicado hace 5 años por guaperas a elpais.com

El premio Nobel Eric Kandel publica un libro en el que explora los misterios del cerebro a través de los trastornos psiquiátricos. René Descartes separaba cuerpo y mente. En aquel mundo, los problemas mentales eran defectos morales y la libertad dependía de nuestra voluntad o de la de Dios. La evidencia ha mostrado hasta qué punto somos esclavos de la materia. Es difícil desprenderse de la ilusión de ser libres. Leer a Kandel sobre el último siglo de avances neurocientíficos puede ser desolador.

Comentarios

D

#7 Pues si no te gusta ya sabes dónde está la puerta

Cafeinooo

#8 Pensaba que esto era Meneame y no MarVeleame.

Arieti

#8 Como aparentemente eres nuevo por aquí (en menéame desde marzo de 2019) igual no te has enterado de que el boicot no sirve para nada o igual estás "trolleando". Por si hay algún despistado:

El boicot AEDE/EMI debe morir hoy
Somos Daniel Seijo y Remo, te respondemos sobre nuestra posición ante el boicot y nueva ley de Copyright europea

Hace 5 años | Por dseijo a


Dejad de joder los envíos por favor. Gracias.

tul

#14 el boicot sigue vivito y coleando y la prueba de que funciona es que esa solo es la ultima intentona infructuosa de paralizarlo.

Arieti

#18 Ya veo, una prueba más de la idiotez del personal que vive y colea por aquí. En fin...

D

#8 ¿y no debería plantearse que quien tiene que largarse es quien hace un uso ilegítimo y fraudulento de las herramientas del sitio?
Porque sabrá que no hay voto aede.
Sabrá también que los responsables del sitio se han declarado desde el principio en contra.

Sea coherente. Coja esa puerta que ambos sabemos dónde está

D

#21 No hay nada ilegitimo por usar el voto negativo.
El voto negativo es personal , igual que el tuyo positivo.

Vete a llorar a Mediatize

D

#24 los votos negativos tienen categorías de uso. El voto positivo (meneo) no lo tiene.
¿En que categoría se enmarca el voto sistemático negstivo a envíos aede?
Los negstivos son para el contenido del envío no para la procedencia de ese contenido. Eso es censura.

Voy a llorar aquí. Porque me sale del cimbel y porque haciéndolo no incumplo ninguna norma.

D

#25 Voto errónea o lo que me sale de los huevos

D

#26 y ese es el uso ilegítimo de las herramientas del sitio.
No se vota negativo en función de lo que le sale de las gónadas sino en función de las categorías tasadas para ello

D

#27 Los@admin son los primeros que hacen lo que les da la gana con los votos, strikes, karma, noticias... No vamos los usuarios a soportar la rectitud de la página

D

#28 y como hay un grupo de cortijeros tiranos que hace lo que les sale de la polla, vamos nosotros a hacer lo mismo pasándonos las normas del sitio por el arco del triunfo. Bravo, un plan sin fisuras.

Un símil: como hay delincuentes que roban yo también me voy a poner a robar.
Pues eso, un plan sin fisuras

D

#30 No he vulnerado ni una sola norma

D

#31 ¿usar un voto negativo con una categoría específica sin que se adecúe a esa categoría en concreto no es vulnerar las normas?

D

#32 Voto erronea

D

#33 ¿y el contenido (que le recuerdo es lo que se vota) es sistemáticamente erróneo cuando el medio es aede?

V

#7 No se censura nada. Pero maquíllalo como quieras.

D

#16 se censura un grupo de medios determinado: si quiere usted hacer boicot no consuma esos medios. Es simple.
Pero si lo que pretende es no consumir y evitar y penalizar a quien sí quiere consumirlos, eso es censura.

Es más, le digo, es censura de tipo ideológica.

V

#22 La misma noticia dada por un medio no AEDE no sería penaliza. Muchos medios se alimentan de agencias de prensa.

Si me dijeras que se censura cierto tipo de información exclusiva de unos pocos medios, podría darte la razón. Pero no es el caso. Eso no es censura. Es un boicot y al que no le guste, ajo y agua.

D

#37 se censura unos medios en particular porque esos medios, mayoritariamente, son de una tendencia ideológia editorial concreta y el otro grupo tiene, mayoritariamente, una tendencia ideológica editorial opuesta.
Y como no se puede ser tan descarado como para decir "eh, vamos a boicotear a los medios derechuzos y a sobrevalorar los nuestros" pues se busca una vía que los agrupe y les hacemos un boicot.
Así de sencillo.

Y no quiero decir que en un principio y mientras existió la amenaza de la ley google no tuviese sentido. Pero dicha ley no se aplicó jamás y el supremo la derogó hace más de un año.

Aquí no se juega a la libertad de internet. Con este "boicot" a lo que se juega es a la censura ideológica. ¿Qué sentido tiene hacer un boicot cuya causa ni se aplica ni existe ya?

Nova6K0

#7 La misma censura que quieren quienes apoyan la LPI, el canon AEDE/AMI, y los artículos 11 (15) y 13 (17). Que entre ellos está la propia AEDE/AMI. Ni más ni menos.

Tampoco se preocupen porque lo que voy a hacer yo con mi lista, va a dejar esto de Menéame en una idiotez...

Salu2

zordon

#11 la propia comunidad, dueños incluidos se ha mostrado en contra del boicot.

tul

#12 la comunidad lleva estando a favor muchos años, los dueños llegaron despues.

Cafeinooo

#6 Leo noticias donde yo quiera y me da igual si el medio es AEDE. Tengo suficiente criterio para hacerlo sin que nadie me diga donde debo informarme.

Lo que no me da igual es la censura que os gastáis algunos por aquí y que me tengo que comer.

Lo que has dicho no te suena a lo que le dijo Gispert a Arrimadas: "si no estás a gusto en Catalunya vuelvete a Cádiz"? Puedo llamarte nazi como le dijeron a ella o en dirección contraria no vale?

D

#9 Puedes decir lo que te dé la gana pero las reglas marcadas por la comunidad son las que son , y si no te gustan lo más sensato, si sabes que es eso, es irse de aquí

Yoryo

#9 "Tengo suficiente criterio..." Saludos a tu abuela

Dime de que presumes...

D

y la prueba de que funciona
¿Cuál es el objetivo del supuesto boicot?
¿Qué se pretende conseguir?
¿Por qué funciona?

grantorino

Que el ser humano está loco.

cocososo

Acabo de leer el articulo censurado.

Es una pena que la cocomunidad censure un articulo que solo hace publicidad de un libro

tul

#17 tambien es una buena forma de evitar que spam elaborado llegue a portada, son todo ventajas.

cocososo

#20 Pues eso.

Estoy molesto con la gente que esta molesta con la gente que hace boicot y tal y tal.

Soy el antiproton.

Cafeinooo

Me gustaría saber a que vienen los negativos a esta noticia...

guaperas

#3 Del artículo

Como explica Johnatan Haidt en La mente de los justos, cuando se adopta una postura, en particular una que involucra nuestra moral, son las emociones las que nos empujan en una dirección. Después, la razón se encarga de justificar una decisión que ya han tomado las tripas.

Si ya está todo el pescado vendido

Cafeinooo

#3 Uffff que palo de gente con bloqueo....

Gracias por aclararmelo!

D

#5 Si quieres leer noticias AEDE , puedes ir a Mediatize

D

Hay AEDE, hay meneo.

Abajo el boicot.