Publicado hace 8 años por DerBlaueMond a blogs.elconfidencial.com

¿Es realmente China la causa de las últimas caídas de los mercados? ¿Debemos preocuparnos por que pueda haber un trasfondo más grave? ¿Cuál es el papel de los Bancos Centrales en todo esto? y, lo que es más importante, ¿Cuál es el papel que el futuro les dejará para desempeñar?

Comentarios

D

Hay quien no duda en decir que la Fed debe subir los tipos sí o sí y lo antes posible, el dopaje del mercado y la fortaleza de la economía de EEUU así lo justifican

Como yo decía en otros artículos. Hey FED "tócala otra vez"!!! Alucinante que el "sistema" (de ellos, a los demás que les den) se "arregle" imprimiendo más billetes de dolares USD y/o cambiando los tipos de interés. Magnífico!!! Pues nada, cada vez que haya una "crisis" le mandamos un whatsapp a la FED directamente y pasamos olímpicamente de la realidad y de camino eliminemos a los políticos y los economistas, sólo necesitamos a la FED.

Oh gran FED, en tí si podemos confiar.

D

Hoy he visto un anuncio que pedia comprar un edificio en Barcelona ciudad y zona bien a reformar y con una rentabilidad del 2,8 por ciento como minimo. Actualmente invertir ahorro sin riesgo produce un exiguo 0,75 bruto al año intereses cada mes en una entidad solvente. De verdad, da pena como esta el mercado.

D

Es que en un principio, el sistema está mal planteado, no puede ser posible el crecimiento sin límites, pues las materias primas son limitadas, por otro las empresas productivas han emigrado a china y otros países emergentes por los costos de producción lo cual acarrea un empobrecimiento progresivo de los países antes productores y simplemente son propietarios de las patentes pero no producen y por último, el sistema en sí es un monstruo con tan alto consumo de recursos que frena el desarrollo