Hace 5 años | Por albertiño12 a ambientum.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a ambientum.com

Los datos demuestran el ridículo solar al que nos han llevado los últimos gobiernos de nuestro país y al que nos sigue conduciendo el actual. El año pasado Alemania instaló otros 1.750 MW de potencia fotovoltaica, un poco menos que Turquía, que dio un espectacular acelerón al instalar de una sola tacada casi 1.800 MW solares. Reino Unido aumentó su potencia solar en 910 MW, Francia en 890 MW y Holanda en 853 MW. España, que durante un tiempo estuvo liderando el ranking europeo, volvió a hacer el ridículo instalando apenas 135 MW.

Comentarios

D

Es que todo el mundo sabe que en Alemania y Reino Unido hay menos sol que aquí

yuip

#1 Y precisamente por eso para obtener la misma cantidad de energía necesitan más instalaciones.

gringogo

Y pensar que hace 10 años estabamos a la cabeza...

curaca

#5 Cuando no era rentable, y ahora que lo es otros se aprovechan.

c

En España lo único que crece son los mangantes, todo ello abonado por el voto de los españoles, muy españoles y mucho españoles.

M

¿Si instalamos más solar cómo vamos a justificar que entren las energías más caras en el pool para encarecer la factura?

Antes de instalar más solar hay que modificar el sistema para que las caras entren sí o sí con alguna excusa peregrina (como que es por el bien de España), que los sillones en los consejos de administración no se pagan solos.

dankz

#3 no descartes que dentro de unos años digan que instalar fotovoltaica es antiespañol. total gilipolleces parecidas he llegado oír y leer

M

#12 Si la explicación la da Cospedal yo no descartaría que afirme que usar fotovoltaica en vez de energías fósiles contribuye al calentamiento global, daña la capa de ozono y mata a los gatitos con una muerte lenta y dolorosa (eso sí, en diferido).

numero

Voto copia/plagio. Es un copypaste literal de esta noticia de "La Vanguardia" (medio AEDE):
http://www.lavanguardia.com/natural/20180528/443823310640/ecogallego-energia-renovable-solar-crece-todo-el-mundo-menos-en-espana.html

Vale que estemos de acuerdo con el boicot a medios AEDE en Meneame (yo lo estoy), pero tendremos que fastidiarnos y preocuparnos del nivel de los medios que enlazamos.

Meritorio

Muchas empresas podrían reducir su factura eléctrica drásticamente instalando paneles solares, aumentando así su competitividad. ¿Nos ha calculado ya el PP la riqueza que se pierde por la corrupción en el sistema eléctrico?

stigma1987

Tranquilos, que vendrá Naranjito para evitar que sigua mandando en España el ibex35. Me han dicho que es muy liberal y que no tiene que devolver favores, no cómo los de podemos, que se compran chalets con hipoteca... ¡Habrase visto!

L

La costa mediterránea de España es actualmente considerada como el lugar más soleado de Europa. Ciudades como Almería, Cartagena y Málaga superan los 330 días de sol cada año. Sólo digo eso.

cocainomano

Disfruten lo votado imbeciles