Hace 15 años | Por camachosoft a elboletin.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a elboletin.es

La energía es un bien estratégico y disponer de ella resulta fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad. Resulta, pues, imprescindible adoptar medidas realistas, ahora y en el futuro, que garanticen una seguridad de abastecimiento energético, basado en un equilibrio entre fuentes energéticas alternativas. El representante de la industria valenciana del metal se muestra partidario de incluir con decisión a la energía nuclar dentro de un mix energético "equilibrado, inteligente y eficaz" que tenga en cuenta las mejores tecnologías...

Comentarios

Skyrunner

Ensalada de noticias para alegrar el día: http://meneame.net/search.php?q=accidente nuclear

La_patata_española

"Es una fuente energética limpia, ya que no genera gases ni partículas causantes del efecto invernadero."
Claro, con los resíduos y agua luego te puedes hacer un caldito y todo, no pasa nada.

"Por su parte, las reservas de uranio son amplias y suficientemente distribuidas, lo que garantiza el suministro y la estabilidad de precios de producción de la electricidad, sin riesgos por la creación de monopolios, cárteles u organizaciones similares."
No lo sé porque no he investigado, pero dada la frase anterior, no puedo más que dudarlo. Aparte de que no veo yo muchas minas de uranio por mi barrio.

"Respecto al precio, los números son elocuentes frente a las energías de ciclo combinado como la hidroeléctrica, eólica o fotovoltaica."
Claro, pongamos todos centrales nucleares, ya verás que buen precio se va a mantener aumentando la demanda. Además, compara precio con energías limpias, que son mucho más baratas a largo plazo, ya que no necesitan los exageradísimos gastos en seguridad (supuesta seguridad, ver #1), por ejemplo.

p

¿Tendrán poca vergüenza?

Este mapa del Sahara con tres cuadritos muestra las áreas de desierto que habría que sacrificar para producir, con energía termosolar, toda la electricidad necesaria para todo el mundo, para toda Europa y para toda Alemania

¡Que no os coman el coco! ¡SOBRA ENERGÍA!

La energía nuclear viene a sustituir una dependencia por otra, dejando a nuestros hijos un serio problema para los próximos miles de años

La energía nuclear beneficia a países como Alemania y Francia, que venden su tecnología y hacen dependientes de ellos a los países que adoptan la energía nuclear.

España es líder mundial en energías renovables. Ahí va una muestra de las principales

Energía eólica
http://www.gamesa.es/es
http://www.acciona.es/

Fotovoltaica http://www.isofoton.com/

Termosolar http://www.abengoasolar.com/sites/solar/es/