Hace 2 años | Por --665851-- a eldiarioalerta.com
Publicado hace 2 años por --665851-- a eldiarioalerta.com

Impulsada por una escalada de precios sin precedentes, la energía se ha situado en el centro de la precampaña de las presidenciales francesas: La nuclear, que promete tarifas más estables y denostada hace cinco años, ha recuperado popularidad en los programas de numerosos candidatos.

Comentarios

D

#13 la luz tu y yo hoy.

D

#13 Esas mis preguntas haztelas sobre la eólica, la fotovoltaica, la hidraulica, la termosolar, la biomasa, etc.
¿Acaso pensabas que las pagarian otros y te darian a ti los beneficios? lol lol lol

johel

#28 La inversion en fotovoltaica, termosolar, biomasa.. etc... es lo suficientemente pequeña como para que las empresas privadas inviertan en ella, la nuclear no. Se van a construir exactamente CERO centrales nucleares en europa con fondos 100% privados, no se si habra alguna que en el pasado haya sido completamente privada pero en españa se han construido un total de ceromil cerocientas cerocero y nunca se construira ni una si el gobierno no pone el dinero.

D

#31 El gobierno nunca ha puesto dinero para construir ninguna central, deja de difundir bulos.
Si no se construyen es solo por un motivo: Inseguridad juridica, ya que es la unica instalacion que necesita de aprobacion politica para instalarse, no solo tecnica como ocurre con el rsto de tipos de instalaciones.

Ya ha pasado y no se dejaron poner en marcha las que estaban construidas.

johel

#32 Dime un caso de una central nuclear levantada con dinero privado en españa sin ninguna ayuda publica y otro europeo para que cambie una coma de lo que he dicho, tienes toda la historia de la energia nuclear para respaldar tu afirmacion.
aqui tienes un listado de reactores
https://www.revistanuclear.es/wp-content/uploads/2021/04/REACTORES2020.pdf

D

#36 Quien ha realizado una afirmacion falsa sin pruebas eres tu.
Y dispones de la relacion de todas las centrales españolas y el BOE para poder demostrar si alguna recibió alguna subvención.

Cosa que como es falsa no puedes demostrar.
PD: Si necesitas el nombre de las centrales y las empresas que las construyeron te los paso, pero creo que ese dato tan básico lo deberis de conocer antes de soltar un bulo.

johel

#37 Se puede demostrar perfectamente, sobre todo por el detallito de que las empresas que las construyeron tenian todas participacion estatal, habia cooperacion o eran directamente publicas.
tatachaaaan tachan tachaaaan. truco de magia desvelado. toma pruebas; https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_nuclear_en_Espa%C3%B1a

D

#38 1968 JOSÉ CABRERA (Almonacid de Zorita – Guadalajara) construida por la empresa electrica privada Unión Eléctrica Madrileña (UEM) https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_El%C3%A9ctrica_Madrile%C3%B1a Se unió en 1983 a la gallega Fuerzas Eléctricas del Noroeste (Fenosa), dando lugar a Unión Eléctrica Fenosa,
1971 GAROÑA (Santa María de Garoña – Burgos) - Nuclenor Electra de Viesgo e Iberduero dos empresas privadas https://es.wikipedia.org/wiki/Nuclenor
1981 ALMARAZ (Cáceres) - Hidroeléctrica Española, Sevillana de Electricidad y Unión Eléctrica Madrileña, a partes iguales. https://web.archive.org/web/20091223100454/http://www.cna.es/cnatweb/cna_proyecto.html

Y asi todas, deja de difundir bulos
Incluso muchas mas que desconoces como Lemoniz (Iberduero) https://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_de_Lem%C3%B3niz
Valdecaballeros I Y II - Sevillana e Hidroeléctrica Española https://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_de_Valdecaballeros
Central nuclear de Santillán - Electra de Viesgo, https://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_de_Santill%C3%A1n
Sayago - Iberduero https://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_de_Sayago

PAra que conozcas mas https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Reactores_nucleares_de_Espa%C3%B1a

p

#1 El problema es que la estrategia eléctrica se tiene que planear a mucho tiempo vista y la cagada ya está hecha. Ahora no hay solución a corto plazo, por mucho que nos prometan los políticos.

D

#1 Ser ecologista y tener sentido común no está reñido (aunque sea poco probable).

DangiAll

#1 Por lo menos es una ecologista realista.

Las energías renovables son el futuro, pero aun tienen que mejorar mucho para poder usarse en exclusividad.

Eso sin tener en cuenta los problemas del reciclaje que presentan hoy en dia.

HartzBaltz

Ultimamente hay una campaña pro-nuclear tremenda!Pero aun no saben como solucionar los residuos,no saben como evitar las bombas sucias,no saben como evitar los ataques terroristas a centrales nucleares.Chernobyl se esta reactivando y es un problemon.Aun no se puede vivir a decenas de kilometros de Chernobyl ni fukushima y tantos y tantos accidentes mas pequeños que se producen en muchas centrales nucleares y que tanto cancer que producen en los alrededores.Y ojo,todo lo que cuesta luego desmontarlas.

D

#17 viva el vino!!!

HartzBaltz

#23 Chantaje total! o me dejas poner nucleares o te hago la vida imposible!Es un historia tan vieja!

D

La que de media es la mas cara de todas las energias?

Y laas dificil de amortizar?

D

#3 cero coma...te falta el comentario de los residuos....

D

#3 alguna fuente de esa info...no me valen por supuesto de medios "ecologistas"....

enochmm

El problema de la nuclear más obvio es el alto precio. Y por supuesto, contra la eólica y fotovoltaica no tiene nada que hacer.
Así que la solución es fácil: mantener las nucleares que tenemos el máximo de tiempo posible hasta poder sustituir con renovables.

D

Espumarajos en cero coma....roll

Socavador

A ver, yo es que estoy esperando a que salga Carmona a hablar sobre esto

D

#11

e

No descubren nada nuevo. El tema es que ahora que viene el problemón más de uno empieza a echarlas de menos.
Se han hecho políticas ecologistas de cara a la galería sin tener una planificación adecuada y resulta que han puesto en peligro la economía productiva.

D

#14 Dejan residuos durante toda su vida util, o pensabas que las palas no se deterioran, pues aun mas cuando en unos años empiecen a desmantelarlas.

D

#16 a setas o a rolex??? aqui estamos con los residuos nucelares...

D

#14 #18 En la Imagen: todos los residuos radiactivos de alta actividad generados por los 5 reactores nucleares suizos desde 1969. Controlar los residuos radiactivos es mucho más sencillo que controlar el calentamiento global

Hace 2 años | Por --379974-- a instagram.com


Pero se ve que en meneame la realidad hay que ocultarla, al tirar las noticias que no interesa se conozcan, para poder seguir vendiendo mentiras sin datos.

D

#19 el mensaje "apocaliptico" cala en el ser humano....y algunos viven de este rollo....

comadrejo

#19 ¿5 reactores? ¿Acaso ha contado usted Lucens?

Editado por erróneo:



Posiblemente el reactor con la peor relación rendimiento/contaminación de Europa (excluyendo el famoso Chernobyl).
Decomisionarlo fue mas caro que el valor de toda la energía producida por el mismo.

En la foto que usted adjunta faltan los 552 contenedores de media actividad producidos por las 4 centrales suizas dedicadas a la producción Eléctrica.
Ese emplazamiento de la foto es temporal porque se considera peligroso y extremadamente caro de mantener por mas de 400 años.
Suiza necesita encontrar un emplazamiento, construir, mantener y financiar el almacén "definitivo".

Black_Txipiron

D

a esta hora 4 votos negativos...bulo,sensacionista,erronea y spam...vamos finos....

D

la voy a autodescartar por que me la tumbaran los "ecologistas"...edito.la voy a dejar...

D

una central nuclear en molinillos serian 2700....no hay mas preguntas señoria.

D

#5 2700 molinillos cada 25 años.

D

#12 pero eso no deja residuos

comadrejo

Por eso la "nuclearizada" Francia tiene el precio mayorista similar al de España, incluso algunos días superior.

https://www.niusdiario.es/economia/consumo/11-paises-europeos-tendran-precio-luz-mas-caro-espana-mercado-mayorista-hoy-jueves_18_3214325120.html

Q

#33 el precio es artificial e interesado porque el gobierno de Francia esta haciendo caja con la exportación eléctrica a países como Reino Unido (8,3 TWh) , Italia (7,3 TWh) y en 3º lugar a España (6,0 TWh)
https://elperiodicodelaenergia.com/los-altos-precios-de-la-electricidad-en-europa-el-caso-de-francia/

Así que el pueblo francés esta soportando pagar a la par que el resto .. para recortar la deuda del COVID con la venta de su energía nuclear .. solo hay que ver su saldo y beneficios son .. B R U T A L E S .. para sus arcas (ademas de sus beneficios por mayorista de accionariado)
Y muy probablemente se tengan que apretar menos el cinturón (o nada) cuando venga MANOLO-el-de-europa reclamando contención del déficit

comadrejo

#34 No tiene nada que ver los mas de 40.000 millones de deuda que acumula EDF debido a su planteamiento "a perdididas" con la nuclear durante décadas.

D

Balance neto autoconsumo