Hace 2 años | Por Yagona a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por Yagona a elsaltodiario.com

Capítulo noveno del libro Petrocalipsis, del divulgador científico Antonio Turiel, acerca del inminente colapso energético fruto de la dependencia de los combustibles fósiles. El uranio, combustible de la energía nuclear, no queda exento de este problema y, por tanto, en opinión del autor, no supone una alternativa real para la economía fósil que conocemos.

Comentarios

Urasandi

#8 El pico estaba distorsionado porque durante años se ha tirado de excedentes de los tratados de no proliferación nuclear, pero eso también se acabó.

D

Elsaltodiario es cono La atalaya de los testigos de Jehová.infumable...wall

Lonnegan

#10 El uranio es finito, hay poco y se está acabando. Por otra parte, vas a llenar de reactores nucelares el oceano?

A

#14 tu has dicho que no soluciona el problema porque no mueve barcos ni vehículos. Y no es verdad.

Yo con lo que si y lo que no, ni quito ni pongo rey.

Lonnegan

#15 Yo no he dicho nada, lo dice el autor del artículo y tiene razón.

Urasandi

Menos mal. Me esperaba el típico artículo de blanqueamiento nuclear con el que nos irradian últimamente.
Meneo.

obmultimedia

por que la buena es la nucelar, NUCELAR!

Lonnegan

#5 no se si te has fijado pero yo en mi comentario en #6 he puesto nucelar lol

Urasandi

#5 Jebus te oiga.

kastanedowski

Tu y yo sabemos que el problema no es la tecnologia sino las leyes que son aprobadas por politicos.

Por que no se permite el autoconsumo? Por es caro y dificil que cada hogar produzca algo?

La solucion a la energia nuclear es solo cuestion de deciciones politicas, pero cuando entendamos que ellos solo quieren el voto encontraremos las respuestas correctas

M

#1 el autoconsumo si que se permite, de forma aislada de la red o conectada.
Otras cosa es si es viable técnicamente o económicamente.

A

#6 si tan sólo hubiese alguna manera de que la energía nuclear moviese un vehículo por mar...

s

#6 Se pueden poner reactores nucleares a barcos e incluso a aviones hubo proyecto y mueve misiles. Ahora bien. Mejor la fusión nuclear y utilizar hidrógeno. Porque la electricidad sí se puede pasar (con pérdidas) a hidrógeno y este ya sí puede mover todo esto la mar de bien

Suigetsu

La nuclear seguramente no sea la solución pero peor es quemar gas/carbón

banyan

Lo que ope y su libro líbelo no te cuentan. 🍃