Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a elsaltodiario.com

Entre 2020 y 2024 expiran todos los permisos de funcionamiento de las centrales nucleares españolas, por lo que los dos próximos años son fundamentales para evitar que estos se extiendan y poder influir en la configuración del sistema eléctrico en nuestro país. Ante la amenaza que supone el mantenimiento de un parque nuclear envejecido, hemos renovado el espíritu de las protestas de oposición a este tipo de energía que surgieron en los 70 y 80, cuando comenzaron a construirse esas centrales nucleares, para librarnos de esta amenaza de una vez p

Comentarios

Josu_el_porquero

Mientras no pase nada todos contentos... pero si pasa...

D

#1 Precisamente por eso, hay que construir un Almacén Temporal Centralizado basado en criterios técnicos y no políticos.

Es decir, como hacen en Países Bajos por ejemplo:


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/27/ciencia/1264594924.html


Sabemos qué zonas no sísmicas y graníticas son una buena opción, así como antiguos depósitos de gas o petróleo.

D

#2 Estos ya están empezando los procedimientos para alargar la vida de Cofrentes

Anuncio de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana sobre información pública del proyecto para la construcción de un almacén temporal individualizado (ATI) en la central nuclear de Cofrentes, así como el Estudio de Impacto Ambiental de éste.

Pretende hacer un almacén de residuos radiactivos al aire libre en terrenos inundables: chúpate esa@Stivi

ver: https://bop.dival.es/bop/drvisapi.dll?MIval=DI_VerEdictoVis&idEdicto=30968

D

#5 La clave es llamarlo "temporal". Me lo imagino tal que así: en todos los proyectos, estudios e informes pondrá que no hay riesgo de fuga, incluso durante inundación, dentro de la vida útil de los contenedores, de 20 años, por ejemplo. Patada p'alante.

Pasados 20 años, prórroga al almacén pues un informe dice que pueden aguantar otros 10 años. Patada p'alante.
10 años después, ¡noticia! se necesita un translado de emergencia a otra ubicación porque estan fallando dichos contendores. Partida extra en los presupuestos para dicho traslado por la gravedad de la situación, más posibles indemnizaciones por contaminación... ¡Qué barato nos hubiese salido hacer hace 30 años un depósito permanente y seguro! dirán algunos.

D

#6 #5 Temporal quiere decir 100 años de nada.

tul

#1 cuando pase los listos de siempre se forraran con las tareas de descontaminacion que pagaramos a escote

Josu_el_porquero

#3 Muy agudo