Hace 6 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 6 años por ccguy a youtube.com

En la formula de la energía potencial gravitatoria hay un extraño signo "-". ¿Cómo es posible que la energía pueda ser negativa? Repasemos física de los astros.

Comentarios

Sinfonico

#5 El caso es tener razón jajajaja

D

#6 y la tiene

irrelevante.

#4 Pero al menos tendrás el acta falsificada, no?

babuino

#37 falsificada es una palabra muy fea. Se dice "reconstruida".

P

#1 yo no aprobé la ESO y ESTO lo tengo bastante claro.

Lamentable el nivel. Y el video es malísimo al lado de un minuto de física, los videos Arnold oIn a nutshell. Ahora cualquier mierda va a portada?

D

#10 También es lamentable no haber aprobado la ESO.

P

#11 pues es de las cosas que más me enorgullecen, no pasé por el aro de moldearme al estúpido sistema de aborregamiento.

Y hace 11 años que tengo mi propia empresa, una casa (casa, no piso, y en Barcelona, que otro aborregamiento es lo de vivir en pisos) pagada, y más de 70 mil en el banco.

Ah, estoy casado, tengo 4 preciosos animales y además, mental y espiritualmente soy muy ríco, feliz y pleno.

A mi me parece lamentable aprobarla, la verdad. Cc #12

P

#18
Soy una tetera,

Este es el asa

Y este el pitorro.

stigma1987

#18 No aprobar la ESO me parece vergonzoso. Eso no implica en que hayas estado "avispado" o con suerte de montar una empresa y que te vaya bien (que habría que ver de que es la empresa, no es lo mismo IBM que Materiales de construcción Perez", no generan el mismo valor añadido, y los dos son empresas, y seguramente los Materiales de Construcción Perez pueda dar para tener un "chalecito".

Yo no tengo empresa, estoy casado y tengo hijos... y bueno habrá gente que, con toda la razón del mundo, dirá que que narices tiene que ver eso con la plenitud, la inteligencia, y el ser rico y feliz. Pues habrá gente que se realice subiendo 8 miles, gente q

stigma1987

#39 Se mandó solo y se me pasó el tiempo de edición. En resumidas cuentas. Que me alegro que te vaya la vida bien, pero no eres ni más listo que alguien que terminó la ESO, ni menos "aborregado" por que te has instruido por tu propia cuenta (en el caso de que asi haya sido).

Xtampa2

#39 Te has equivocado de mensaje al contestar

stigma1987

#46 jajajajajaja si.... Mis disculpas.

D

#16 Si no me tienes que convencer. Está claro que en este país hay una proporcionalidad inversa entre tener formación y tener recursos. Por otra parte es curioso como todo lo que no te viene bien o no es acorde a tus gustos se resume en aborregamiento. Puede que para otros aborregamiento sea precisamente pensar que el éxito en la vida es tener casa en vez de piso, empresa, dinero en el banco y "animales". Por último y ya te dejo tranquilo con tus "quehaceres" indicarte que si cada individuo de este país tuviese "su propia empresa" probablemente tu no tendrías mas de 70 mil en el banco y seguro que tampoco muchos de los lujos que probablemente obstentes. Así que en cierto modo tu bienestar está fundado en crear una desigualdad que te favorece, lo cual una vez mas, vuelve a ser lamentable.

P

#21 que mala es la envidia cariño.

Siento que hayas estudiado una carrera para trabajar en mcdonals. La "formación" como tu le llamas a estudiar, es un engaño. El conocimiento se obtiene por el interés real sobre algo concreto. Todo lo demás es estúpido.

Y no, no resumo a eso el éxito de mi vida, daba datos anecdóticos sobre mi patrimonio en contraposición a lo que, por lo visto deduzco que esperabas por tu primera respuesta.

El éxito de la vida te lo nombro en el último parágrafo diciéndote que además, soy plenamente feliz y me siento espiritual y mentalmente satisfecho y realizado conmigo mismo. Siento que no te enseñaran a eso en la universidad, sino a todo lo contrario. Para mi, mi dinero o mi propiedad, son lo menos relevante que tengo.

Besitos Tomás.

gustavocarra

#26 El conocimiento se obtiene por el interés real sobre algo concreto.

Me gustaría sacarte de tu error, pero creo que eres plenamente consciente de él, porque esa frase únicamente es una más de tus autojustificaciones.

D

#16, perdónalos, no sabían que eras político

D

#16 Me has hecho bostezar.

w

#16 no se lo que tienes pero lo que te sobra seguro es soberbia, hay un refrán que dice "dime de qué presumes y te diré de que careces"
Cuando una persona pregona lo maravillosa que es su vida es porque tiene muchas carencias

P

#28 yo no he pregonado lo maravillosa que es mi vida, si quieres lo hago, pero no lo he hecho.

He explicado que, a pesar de no tener estudios, soy feliz y me siento espiritualmente satisfecho. A diferencia de, por lo que veo, la mayoría de gente que los tiene ya que no les han enseñado realizarse como seres y no sé que andan buscando que no encontrarán ahí fuera. Además creo que os eliminan la capacidad de realizaros.

Así pues, y por si no lo has entendido, mi vida podría ser una mierda, la más dura del mundo y seguir sintiéndome feliz y espiritualmente satisfecho, creo que confundes el estado mental interno con la vida física externa.

Pero tranquilo, no es culpa tuya, seguro que tienes la ESO.

D

#29 He explicado que, a pesar de no tener estudios, soy feliz y me siento espiritualmente satisfecho.

En general, cuanto menos estudios tiene una persona, más feliz suele ser. Supongo que porque le cuesta más ver las cosas malas de la vida

j

#16 "Y hace 11 años que tengo mi propia empresa, una casa (casa, no piso, y en Barcelona, que otro aborregamiento es lo de vivir en pisos) pagada, y más de 70 mil en el banco"

Eso también es una forma de aborregamiento. Aunque me parece muy bien, también me parece muy bien al que empieza con la ESO. Si no te introduces en la sociedad que vives, pocos problemas puedes conocer para cambiarlos o aceptarlos.

P

#30 yo no niego que en parte esté aborregado. Pero no por mis propiedades.

No son aborregamiento, ni siquiera me importan demasiado.

Si estoy aborregado es por otras cosas de las que me ha costa más que escapar que del sistema de estudios y trabajo esclavo que te elimina como persona.

j

#31 Pues en esta época es lo que se lleva (tener, tener y tener), y se dejan llevar.

chulonsky

#31 Tu vida es tan maravilla y plena que estás un sábado al medio día discutiendo con desconocidos en internet por gilipolleces que a nadie le importan.

P

#34 y que sería, según tu, una maravilla de vida un sábado por la mañana? E insisto que yo no he dicho que mi vida sea una maravilla

D

#16 invent!

P

#12 y #11 ah, y también tengo Bitcoins, que hoy está interesabte tener bitcoins, yo que tu compraba unos cuantos en GDAX/Coinbase 😉

omefilo

#10 Aprueba primero la ESO y luego critica.

P

#1 Molan estas personas tan arrogantes que suponen que todo el mundo ha estudiado Física y además lo recuerda todo perfectamente 25 años más tarde...

irrelevante.

#33 Qué va, si es justo lo contrario, soy tan humilde y creo que tengo una memoria y un cerebro tan atrofiados que siempre considero que si yo recuerdo algo, todo el mundo debería.

D

#1 Molan, a mi me costó un poco recordarlo, de todas formas creo que es normal que la mayoría de lo que estudiamos lo olvidemos, especialmente si jamas lo volvemos a retomar, y teniendo en cuenta que personas distintas tienen aficiones diferentes.

R

#1 La de quebraderos que de cabeza que me habrían ahorrado estos videos cuando cursé bachillerato.

M
Mariele

Me tenía preocupado este tema, suerte que Menéame a traído un poco de luz sobre el asunto

M

#7 Mira, ahora te trae un poco de ortografía

Mariele

#14 haber sí tu no te quivocas nunca

M

#38 Claro que me equivoco, por eso me gustan los artículos que enseñan algo, como este: diferencias entre "a ver" y "haber"

Mariele

#43 cuenta me mas

D

Joder, pues porque te quita tu energía potencial. Sino, no caerías.

sauron34_1

Hay Crespo, hay meneo... Y de la noticia tambien.

Premutos73

Porque la declaración le ha salido a devolver

D

#48 A mi me parece que eso es más bien un tema filosófico, me refiero a si es un artificio o no, si luego descubrimos que esa formula no expresa la realidad como debería, la cambiamos, y sería complicado hablar de si la nueva formula ya existía, o de si existe una formula definitiva con entidad propia incluso si la desconocemos. Quizás sea un tema similar a hablar de si los colores (como estimulo) existen en la realidad o solo en nuestra mente.

D

Porque va pa abajo y en tu contra.

Pancar

#15 No se trata de fuerzas sino de energía. La energía es un escalar y no tiene dirección ni sentido ( por ejemplo, dos cuerpos de igual masa moviéndose con la misma rapidez pero en sentido contrario tienen la misma energía cinética)

JungSpinoza

siempre negativa, nunca positiva

j

La energía potencial es función de punto asociada a campos gravitatorios. Eso significa que para una misma masa en un punto determinado (altura) siempre tiene la misma energía potencial. Determinada por la ecuación Ep = m x g x h (masa x gravedad x altura. Es lo denominado con el nombre de campos conservativos. Al ser función de punto significa que no depende del camino. Sino que en cada punto (altura) tiene un valor determinado para una misma masa.

Otra forma de entenderla es lo que me dijo mi primer maestro (Época de sobre 9 años). La energía potencial es como cuando uno está cabreado pero no suelta esa energía, aunque la tiene. Una vez soltada se convierte en energía cinética.

D

#27 La energía potencial es un artificio matemático consistente en una función de la que se puede deducir o reconstruir, mediante derivación, un campo de flechas descriptivo de un campo de fuerzas. No necesita estar exclusivamente asociada a campos gravitatorios.

hierba

#41 Supongo que sera un lapsus porque sabes de lo que hablas. Pero es el potencial lo que es un artificio matemático que permite reconstruir un campo de fuerzas. Pero la energía potencial, es decir energía asociada a la posición sí existe.

Piensa en una central, hidroeléctrica, esa agua que está ahí puede generar cambios (electricidad y bla bla...) simplemente porque esta más alta que la turbina.

O una piña, que esta en un árbol si te cae en la cabeza, pues te hace un chichón en la cabeza. Osea la esa energía potencial si existe.

🌵

j

#41 De acuerdo en que la energía potencial puede estar asociada a otros campos. Aunque ahora estamos considerando el campo gravitatorio. No de acuerdo en que es un artificio matemático. Creo que primero es el suceso y después la expresión matemática a tal suceso.

Como dices, existen otros campos en que también hemos definido la terminología como energía potencial. Por ejemplo en el campo eléctrico, cuyo potencial eléctrico o enegia potencial asociada queda definida por la ecuación: Ep = 1 / (4 x pi x €0) x Q x q /r. Siendo Q,q las cargas eléctricas y r su desplazamiento. Los demás términos es la constante que define el campo eléctrico (1 / (4 x pi x €0)), a igual que la gravedad es la constante que define el campo gravitatorio.

También en un resorte de constante K, existe esa definición de energía potencial. En definitiva me atrevo a decir que cualquier campo proporcional a una constante K, g, (1 / (4 x pi x €0), etc. Es decir campos conservativos (no depende del camino recorrido) queda definida la energía potencial (Así lo hemos definido). Pero en cada suceso o en cada campo, la determinación de su constante es diferente. En el campo gravitatorio, la gravedad y su actuación no la conocemos. En el campo eléctrico la constante depende del tipo de material y su conductividad eléctrica y en un resorte la constante k de proporcionalidad depende del tipo del material,etc.