Hace 15 años | Por rosamari a eryse.com
Publicado hace 15 años por rosamari a eryse.com

La energía que desprende en suelo en forma de calor centra el debate de si es o no renovable. Se refiere a la Energía Geotermica de bajas temperaturas, es decir, la que se encuentra en cualquier suelo sin necesodad de que exista una veta de lava.

Comentarios

masde120

#11 No, viene de la propia tierra debido al calor interno de la misma no debido al sol.
Esa definición que te empeñas en usar deja bastante que desear.

El carbón, el gas y el petróleo viene en primer término del sol. Los vegetales alimentados gracias a la fotosíntesis y los animales que se alimentaron de ellas (energía toda 100% exclusivamente del sol) en épocas pasadas y después transformados en estos.

De hecho la única energía no renovable que no proviene del sol es la atómica que proviene directamente de la energía del big bang.

masde120

#1 la geotérmica es totalmente renovable ya que no se consume nada. Si te lees aunque sea el primer párrafo del artículo sabras porqué dice por que no lo es.

i

Pero qué artículo más pobre.

goldaracena

Hombre puestos así el sol también va a dejar de brillar algún día.

D

#7: ¿Ein? ¿"Recursos energéticos" y "Energía"?

X

#1 o.O?

¿Acaso la tierra no Tiene energía de origen propio?

La energía geotérmica a bajo nivel supone un ahorro energético importante, pese a no ser autosuficiente. Ese es el problema.

D

#2 No jodas ¿Y sabes cuando? lol

X

#6 El petroleo y la nuclear son recursos energéticos existentes en la tierra, no energía como tal. Y la geotérmica puede ser renovable, pero por el momento es difícil.

q

Estrictamente ninguna energía es renovable porque no se reGENERA (solo cambia de una forma a otra). La gracia está en que la geotérmica está ahí, y si total va a calentar la superficie.. ya qué, que genere electricidad a su paso no? Todo eso que nos ahorramos de CO2

X

#8 Fácil: El ser humano puede producir energía a partir de el petroleo o el uranio. Son, por llamarles de alguna forma, almacenes de energía.

La energía geotérmica es la energía que desprende la Tierra por su propio calor interno.

La diferencia estriba en que, aunque se pueda obtener energía a partir de todo eso, los dos primeros casos son a través de reacciones químicas y físicas, y el tercero es trasformando la energía que genera la Tierra.

Espero que lo hayas entendido. Me suelen recriminar que soy muy malo explicando lol

D

Yo creo que no es renovable. Las renovables son las que provienen por el efecto del Sol o de la Luna.

D

#3: Sí, la del petróleo, la del carbón, la nuclear o la Geotérmica, por ejemplo. Pero no son renovables, y son las que hemos estado utilizando hasta ahora.

D

#9: Ok. Tienes razón. Pensaba que era otra la Energía Geotérmica.

"Consiste en el aprovechamiento energético de los gradientes térmicos existentes entre la superficie, es decir, la temperatura atmosférica, y la temperatura casi constante a una cierta profundidad."

Efectivamente, como viene del Sol o de la Luna, es renovable.