Hace 15 años | Por --27867-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --27867-- a europapress.es

La producción de energía eólica alcanzó hoy (22 de Enero) un nuevo máximo de potencia instantánea, con 10.923 megavatios (MW) a las 18:54 horas, informó Red Eléctrica de España (REE). Además, el operador del sistema señaló que no se descartan nuevos máximos en las próximas horas, debido a las condiciones meteorológicas. El anterior máximo histórico de producción a partir de esta fuente se alcanzó el 18 de abril del pasado año a las 16.50 horas, con 10.880 MW, lo que representó en aquel momento el 30% de la demanda eléctrica peninsular.

Comentarios

quiprodest

#3 Sí, obviamente. Me refería justo a ayer (27% eólica-18% nuclear). Otras veces la energía eólica no llega al 4%.
#4 Hombre, no se va a acabar el viento, pero no siempre va a soplar cuando lo necesitas. Ese es el principal problema de la eólica. No es la primera vez que se tienen que desconectar campos porque no se puede asimilar toda la potencia, por ejemplo, o que no producen lo suficiente.

D

De hecho, a las 19h50, alcanzó 11.158MW

D

Es impresionante. Mirad esta noche, a eso de las 4 y media de la madrugada. La eólica produciendo como la nuclear y el ciclo combinado juntas, aparte más régimen especial que carbón, y encima sobra para bombear agua a los embalses y para exportar bastante.

D

#2 de todas formas, si lees la potencia es estable. No varía prácticamente de noche o día, salvo que haya que parar un reactor por mantenimiento o alguna avería. La energía éolica es extremedamente irregular. Hoy estamos en 11.000 y mañana puedes estar en 1500. Dudo que el balance final del año de mayor potencia generada por la éolica que por la nuclear.

En tiempo real:

https://demanda.ree.es/eolica.html
https://demanda.ree.es/demanda.html

En estos momentos la energía eólica está generando un tercio de lo que necesita el país. Y parece que puede ir a más: Alerta en Euskadi ante la llegada de un ciclón

Hace 15 años | Por dompe a europapress.es

D

#4, chico, cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo

Juman

Rolf, es el necio no el tonto...
No sé puede inyectar a red cuando se esta generando mucha cantidad de energía porque está aún no está preparada pero me consta que están en ello.

quiprodest

Vamos de récord en récord. Ayer miré por casualidad la página de Ree y se estaba produciendo más energía eólica que nuclear. Me acuerdo cuando eso había sido titular por primera vez.

edmont

Si sigue soplando el viento como hoy es posible que durante el fin de semana se llegue al 50% de producción eólica en algún momento (la hora valle de la madrugada del sábado al domingo anda sobre los 20.000 MW).

edmont

#10, el problema creo que es que el viento es demasiado y hay que pararlas para evitar daños.

D

a más de 90km/h hay que parar los molinillos

Juman

La energía eólica es extremadamente irregular? Se va a acabar el viento?

H

Ha caido la producción ..... las estan desconectando como dice #7
PD: Según la gráfica de #3 a las 19:50 del 22-01-09 11159MW de eolica.