Hace 9 años | Por Vlemix a es.panampost.com
Publicado hace 9 años por Vlemix a es.panampost.com

La cuenta de sátira política Crudo Ecuador, una de las principales razones por las que el presidente Correa inició una guerra mediática en el país, anunció que cerrará todas sus cuentas en facebook y twitter. Tomó esta decisión después de recibir una corona de flores con una nota anónima, en la cual se detallaba su nombre completo, detalles sobre su esposa e hijos, y una “advertencia” de que él seguiría siendo vigilado mientras continuase con sus actividades “no tan apropiadas”.

Comentarios

v

#1 No conozco el caso, pero eso no parece una amenaza, a no ser que el hecho de que el estado tenga conocimiento de tu identidad suponga un problema. Quiero decir que, si, por ejemplo, lo que Crudo Ecuador difundiera en las redes pudiera ser sujeto de delito (amenazas, falsas acusaciones, apología, etc.), creyéndose impune bajo el paraguas del anonimato, el hecho de saber que su identidad es conocida y que puede ser imputado en delitos, puede ser incentivo suficiente para dejar de hacerlo, sin que ello en sí mismo sea una amenaza contra su integridad física, sus derechos o lo que sea.

Las amenazas son denunciables.

w

Mira, Correa se ahorró meterlo en la cárcel, que en Venezuela tienen un jaleo con los opositores: ¿no te fastidia que no quieren irse a la cárcel?

En España el régimen del PP se cargó un programa estupendo en Rn3, "Carne Cruda" Mismo objetivo (eliminar la sátira), diferentes modos de ponerlo en práctica. Mismo resultado (ambos espacios eliminados). Ambos cacicadas.

D

#5 Te votaria positivo si no fuese por la coletilla "prenda". Igual que cuando acaban con el "campeon" Son ganas de buscarle las cosquillas al otro.
PD: y las negritas.

Vlemix

#6 Un momento de indignación y cabreo mal gestionado, pido disculpas a #4 por lo de prenda.

#7 No hacen falta tus disculpas, no conozco el vulgarismo de "prenda"

#5 El objetivo es el mismo, censurar la sátira. El metodo de Correa es fascismo con tintes mafiosos que sólo busca silenciar una voz... y la censura "persé" es uno de los primeros síntomas de los gobiernos fascistas. Cerrar un programa que no sólo le daba audiencia, sino también reconocimientos y premios... ES CENSURA!!!

D

#4 Un programa de grandísimo sesgo político (yo incluso diría propaganda) pagado con dinero publico, no pintaba nada ahí, y menos en la cadena musical.

#9 Qué sesgo político?

D

Sensacionalista Finalmente, el administrador del sitio agradeció a sus seguidores el apoyo: “Espero que entiendan que en un país donde los derechos humanos son violentados públicamente, no puedo continuar.. Uno es muy pequeño frente al poder del Estado”.
Victimismo. Podía haber acudido a autoridades y tribunales pero prefiere hacerse el víctima. ¿Es que correa ha ordenado esto en concreto?

D

Entonces ya podemos decir que de los 6 países que forman el Banco ALBA que paga a Monedero, hay al menos 4 dictaduras.

#8 Y esto, niños, es un fascista.

D

#10 Me pregunto como ha florecido tanto facha en los ultimos meses...

D

#11 No creas, lleváis muchos años macerándoos en las patrañas que habéis llegado a creeros.

D

#16 Anda... ahora que me doy cuenta si los que florecen son los Republicanos... no se como hay tantos despues de la esquilmacion por parte de vuestro amado lider Francisco Franco.