Hace 7 años | Por --432809-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a vozpopuli.com

Endesa ha detectado una campaña con el objetivo de infectar a sus clientes enviando -desde direcciones falsas muy similares a las que puede usar la eléctrica- un email con una falsa factura que, al intentar ver, descarga un virus en el ordenador del usuario. La eléctrica ha advertido a sus clientes que se trata del Ransomware Locky un virus que bloquea los archivos personales de los usuarios de ordenadores y les pide que paguen un rescate para recuperarlos.

Comentarios

manuelpepito

Si me cobra menos le pago al del virus.

Kaphax

El titular es una mierda como una catedral, endesa no ha sufrido ningún ataque informático, han utilizado su nombre para propagar un virus, que no es lo mismo.

D

#10 por el titular erróneo, como indica #4 , no han sufrido un ataque informático simplemente alguien se han dedicado a enviar emails desde una dirección parecida a la de Endesa

paumal

#12 sep, acabo de leerlo, he comentado sin leerme todos los comentarios. Gracias por la expicación

D

Pues a mi me han realizado un 10% en el fijo por pinchar.

paumal

#0, por qué el cierre? Me parecía una noticia interesante.

DidE

#10 Porque es errónea, Endesa no ha sufrido ningún ataque, lo sufren los usuarios en nombre de endesa (falseando la identidad).

parapapablo

#18 Si, me he dado cuenta después, al seleccionar con el ratón. Un enlace al wordpress de un señor que lo habrán compromotedo previamente...

Campechano

#8 Tenerla no, pero copiarla en su sitio original sí

D

#9 Acepto pulpo.

Campechano

#11 Un gesto que te honra

D

#13 Prefiero barcos.

Campechano

#14 El problema que tienen los barcos es que no te caben en el garaje. Los pulpos sin embargo los puedes meter y ellos solos ya se pierden

D

#16 Uy, en mi familia siempre ha habido barcos en el garaje y a los pulpos no les dejabamos entrar, por las niñas.

Campechano

#17 En la mía solía haber un coche y alguna bicicleta. Los pulpos nos los comíamos

D

#20 Intenta reformarte, no seas malo.

Campechano

#21 Llega un momento en la vida de todo hombre en que ya es tarde para cambiar

D

#22 ¿Pequeño saltamontes?.

Campechano

#23 No me gustan los insectos. Ni grandes ni pequeños

D

#24 Me has hecho recordar a como hablaba el maestro Po a Kwai Chang Caine, en la serie Kung Fu, no sugeriaa que comas saltamontes o te cases con ellos .

Campechano

#25 Yo es que era muy pequeño cuando la emitían. Tengo vagos recuerdos de ella aunque lo de pequeño saltamontes me suena. En todo caso mi inmensa sabiduría palidece al lado de la del maestro del Kung Fu

D

#26 Ahora hablas con gran sabiduria, pequeño saltamontes, que diria el maestro Mo.

Campechano

#27 Siempre lo hago

D

#28

parapapablo

Captura del email ayer a las 20:30 (lo he visto esta mañana). La verdad es que es un spam mu raro, sin enlaces ni nada...

DidE

#7 Por algún motivo el botón no lo ves, pero fíjate en el cuadro blanco que hay debajo de los dos cuadros grandes, aquí tienes una captura con el botón de descarga del virusaco

http://i.imgur.com/xtGYSdM.png

subalterno

Me he tomado la libertad de reenviarlo de una fuente mucho mas completa y sin errores: Nueva campaña de Ransomware suplantando factura de Endesa

Hace 7 años | Por subalterno a blog.elhacker.net

D

Pues es cabrooncete ese virus, te encripta casi todo y no hay quien lo recupere. Hace un par de meses hicieron lo mismo con un email falso de Correos.

D

#5 Si, sensacionalista no, mentira directamente. Y tener copia no es recuperar.

D

Hace años conocí a un Subdirector de Endesa. Estuvimos hablando sobre la seguridad y decía que registraban 1.600 ataques diarios a sus sistemas!!!

De todas formas, esto no es un ataque a los sistemas de Endesa. Se trata del engaño a través de direcciones muy similares a las reales, pero el envío no se hace desde dentro de Endesa.