Hace 9 años | Por Crul a nadaesgratis.es
Publicado hace 9 años por Crul a nadaesgratis.es

España debe de cambiar radicalmente la normativa de encuestas electorales. Más en concreto, España de liberalizar totalmente la elaboración y publicación de las mismas. Tres razones justifican este cambio de política: 1. El sistema actual es una atentado contra la libertad de expresión. 2. El sistema actual solo beneficia a las élites políticas y económicas. 3. El sistema actual dificulta la entrada de nuevos partidos y las alternativas políticas.

Comentarios

D

anda anda anda anda ilusos ilusos ilusos vamos venga ni que estuvieran locos, ellos tienen el mango de la sartén y alguien se cree que lo van a soltar por las buenas, cárcel para todos ley mordaza ley contra internet, persecución por comentarios en internet, todos terroristas. Llaman a la puerta. Adiós.

#2 Oye, ¿estás ahí?

pablicius

El otro día oí un comentario que decía que el caso Podemos (un grupo de profesores universitarios que monta un partido y rápidamente encuentra su sitio) demuestra que las barreras de entrada a sistema político son mucho menores de lo que todo el mundo tenía asumido.

Lo de este artículo demuestra que, aunque sean menores de lo esperado, existen.

Este tema, como otros, será una buena piedra de toque cuando en diciembre haya nuevo parlamento, a ver qué apoya cada uno. Si de verdad los nuevos están por reformar el sistema, o solo es un lema para lograr entrar, y una vez dentro, beneficiarse del mismo como los que ya estaban.

Me temo lo segundo. Por ejemplo, mucho hablar de casta, pero no he visto por ningún sitio ninguna propuesta para evitar las puertas giratorias, para hacer más transparente la contratación pública, o (caso sintomático) para que a los diputados no les baste con 7 años de cotización para acceder a la pensión completa.

D

#1 No era tan difícil:
http://www.eldiario.es/europeas_2014/Podemos-anticorrupcion-eliminacion-puertas-giratorias_0_256874525.html
Las propuestas existen y no son exclusiva de Podemos. Falta por ver si España tiene inteligencia para informarse, valor para votarlas y empeño por hacer que las hagan realidad.

pablicius

#3 Es una noticia de hace un año, cuando la campaña de las europeas. Estoy deseando ver el programa para las de noviembre próximo.

D

#4 Yo también, pero más por otros temas que por el de corrupción, en el que no creo que haya cambios.

D

#3

La misma inteligencia de los que votaron a PSOE en 2008 por 400 euros. Muchos hoy dan lecciones en Meneame

D

#5 Tu, P.E.