Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a lasportadas.es
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a lasportadas.es

El Partido Popular ganaría las Elecciones Generales con el 29,7 por ciento de los votos, según una encuesta de NC Report que publica el diario La Razón en su edición de hoy. Según este sondeo, el PSOE sería el segundo partido más votado, con el 23,5 por ciento de los votos, seguido de Podemos, con el 14,1% y de Ciudadanos, con el 10,5%.

Comentarios

D

#15

Esa es la "actitud Podemos" de la que hablaba.

ipanies

#16 No, es la actitud mía propia, que ni es políticamente correcta ni lo intenta

D

#17

Bueno, pero me vales como muestra de especimen

ipanies

#18 Me alegro de servirte de referente.

D

#13

¿ Ya os estais bajando del barco ?

Cehona

#12 Cierto, la prepotencia, no solo en Meneame, si no a nivel de calle , era cansina. Más autocritica y menos enroque.

s

#12 Si esta encuesta diera un subidón a Podemos ya estaría la noticia en portada hace rato.

An66

Una encuesta de "La Razón" que dá como ganador al PP.
NO PODÍA SER DE OTRA MANERA.
Comienza la campaña mediatica.

Cehona

#20 Si da ganador a Podemos, me hago lector de "La Razón" ¿Nadie se acuerda cuando los abertzales compraban diariamente "El Mundo"?

D

Si es como esto, apaga y vámonos: https://antoniomaestre.wordpress.com/2012/12/08/las-encuestas-de-la-razon-y-nc-report-que-no-suman-un-100/

La máquina de la propaganda ya va todo vapor.

enol79

No tenemos remedio. Seremos siempre un país de mierda.

JavaHill

No creo que el PP tenga un % tan alto a día de hoy, aunque tampoco creo que esté muy lejos de eso, ni tan bajo el de Podemos (yo creo que cercano al 20%), si bien la tendencia es descendente y seguramente lo siga siendo.

Aunque a la gente le cueste de entender ha habido un trasbase de votos de Podemos a Ciudadanos por el simple hecho de que parte del voto que tenía Podemos era puramente de castigo al PPSOE. En el momento en que ha aparecido otro partido que compite con el bipartidismo el voto de castigo se fragmenta ideológicamente entre castigo de izquierdas y de derechas, de ahí la subida de unos y bajada de otros.

Ponerse a discutir sobre porque el PP tiene ese % es absurdo, es el país en el que vivimos y eso no se va a cambiar, más os vale asumirlo y centraros en los abstencionistas.

s

#2 Podemos converge a IU. No hay que darle más vueltas.

Hemos perdido una excelente oportunidad de modernizar el sistema político pero la realidad es que una vez dentro del sistema nadie lo quiere cambiar.

JavaHill

#4 Tampoco creo que Podemos acabe siendo IU a corto plazo ni mucho menos. IU siempre ha tenido un papel relativamente residual todos estos años, creo que con Anguita llegaron a tener 22 diputados, de Podemos estamos hablando que de aquí a noviembre se meterán en una horquilla de 50-90 según como evolucione la situación.

Con esa fuerza dentro de la oposición, suponiendo que sean oposición y no haya un gobierno PSOE-Podemos, Podemos puede crecer desde atrás al igual que han hecho en Grecia.

Lo que no era normal y se escapaba de cualquier raciocinio es que un partido recién llegado ganara las generales, que sería muy saludable para el país dicho sea de paso. Si saben hacer buena oposición no tienen motivos para no seguir creciendo.

s

#36 Se quedaron a puerta vacía y la tiraron al córner. No se puede ganar unas elecciones generales intentando agradar a desahuciados y ocupas. ¿Qué ganan los pagadores netos de impuestos con Podemos?

La gente con Podemos al menos tenía la esperanza de:

- Un sistema político serio y moderno. Vergüenza política, ejemplaridad, elección directa de candidatos, una persona un voto, etc, etc.
- El Poder Judicial independiente de los partidos políticos.
- Que no compense ser corrupto gracias a los dos puntos anteriores.

Pero es que se ha visto que ni eso. El mensaje que recibe el pagador neto de impuestos es "tienes que hacer un esfuerzo y financiar mis paranoias sociales".

Pues ahí están los resultados.

cc: #35

a

#39 "- Un sistema político serio y moderno. Vergüenza política, ejemplaridad, elección directa de candidatos, una persona un voto, etc, etc.
- El Poder Judicial independiente de los partidos políticos.
- Que no compense ser corrupto gracias a los dos puntos anteriores."

Y es ahí donde esta ciudadanos.

s

#44 tampoco está ahí, pero al menos su mensaje no es agresivo contra los pagadores netos de impuestos.

D

#4 IU es (desde hace tiempo) un partido más, fin en si mismo y no herramienta de transformación. De momento Podemos es una herramienta (un medio y no un fin) y por eso aglutina tantos votos. Mucha gente percibe eso. Mientras las siglas importen menos que los objetivos seguirá creciendo. En cuanto su estructura empiece a perseguir fines de autoperpetuación sí, sin duda acabará como otros partidos de izquierda.

s

#38 Los casos Errejón y Monedero han hecho muchísimo daño. Ahí se ha visto que hay amigos y que hay que protegerlos insultando la inteligencia de la gente si hace falta.

En definitiva, más de lo mismo.

D

#7 Podemos se ha convertido en la nueva Izquierda Unida. Y así se va a quedar.

En algún momento pensé que Podemos a lo mejor ganaría, o al menos adelantaría al PSOE, pero ahora mismo dudo horrores que pase ninguna de las dos cosas.

Y bueno, el que crea que PePé no va a ganar las elecciones, es muy libre de pensar lo que quiera, pero el hecho es que sigue siendo la fuerza política con mayor intención de voto en las encuestas desde 2011.

D

#11 y cual crees que es el fallo?

JavaHill

#7 Yo sí creo que va, el problema es que eso es muy difícil de conseguir.

Tu no puedes coger de la noche a la mañana a 5-7 millones de votantes fieles al PSOE y convencerlos, en este país somos muy cerrados en muchos aspectos. El PP tiene 7 millones de votos asegurados en este país pase lo que pase, son datos con los que hay que convivir y aceptarlos, y Ciudadanos no va a hacerles cambiar de parecer.

Lo que hay que hacer es hacer propuestas inteligentes y viables de izquierdas para mover a los abstencionistas y al % de gente que ejerce su voto pero ideologicamente son más cambiantes y van fluctuando, esos son los que deciden las elecciones siempre. Los sesgos fijos de millones de personas esos no los vas a cambiar por nada.

Te invito a que cojas los resultados de las 5 últimas elecciones generales y mires el mínimo de votos recibidos de PP y PSOE. Una vez lo tengas cuenta con que el 80% de ahí no lo vas a poder cambiar nunca. Es la triste realidad de este país.

D

NC Report. Y hasta aquí he leído.

No sería la primera vez que se inventan encuestas. Como cuando los partidos filtran las suyas, el objetivo es desmotivar a los votantes de otros partidos para que no salgan o "voten útil" (volver al redil). No le doy credibilidad.

D

Habrá que esperar a una encuesta mas seria...

D

Pues a mi no me extrañaría nada que la encuesta fuese verdad a pesar de venir del medio que viene. Sinceramente creo que a los españoles nos va el sado o algo así. En fin, habrá que preparar las maletas para largarse bien lejos el próximo noviembre...

A

Dentro de poco empezará a caer ciudadanos, ya empiezan a salir a la luz todas sus mierdas y las que faltan

Macant

¡La Razon! ... y la 13 Tv van a hablarnos de Venezuela, perroflautas y los 1000 euros de Monedero hasta el dia de las elecciones, ... ¡ah! y de que Ruz no ha imputado a Mariano ni Cospedal porque no sabían nada de la caja B esa.

Dab

Malas noticias para todos: por los que bajan y por algunos de los que suben, pero al menos no hay mayoría absoluta.

ccguy

Que alguien deje de pensar en votar Podemos para votar Ciudadanos dice mucho de lo claras que tienen las cosas los votantes

dreierfahrer

#31 hombre... Es una encuesta de La Razón....

TDI

Yo lo que creo es que la intención de voto de Podemos se ve muy influenciada por su exposición en los medios. Hasta que salió como primera fuerza, estaba en todas partes: La sexta noche, Las mañanas de Cuatro, Al rojo vivo, Salvados e incluso en el canal 24 horas. Ayudaba a reforzar su mensaje. Cuando empezaron a sacar mierda, desparecieron. Quitando las constantes aclaraciones y la manifestación del 31 de enero, ya no marcaban el ritmo. Aparte, en las últimas intervenciones repetían las mismas frases, con las mismas palabras, como el que repite una canción. Me parece el peor error que pueden cometer es aburrir a la gente. Subieron en muy poco tiempo y quizás lo vuelvan a hacer.

dreierfahrer

#28 ajam, si? Cuentame mas.

D

#29

más bien tu mismo ...un voto manchado de sangre

D

¿Y quiénes son NC-Report? ¿Son fiables? Pues deben de serlo, porque se cambian de nombre y le hacen encuestas a La Razón y a eldiario.es a la vez:

http://contrastant.cat/2014/07/12/nc-report-vincles-i-relacions-ii/ (en catalán)

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ca&u=http://contrastant.cat/2014/07/12/nc-report-vincles-i-relacions-ii/&prev=search (traducido)

Sí, vale, pero, ¿los resultados son los mismos, no? Pues veamos, febrero de 2015:

(Ojo, enlace AEDE) http://www.larazon.es/espana/el-pp-remonta-el-psoe-sigue-cayendo-y-podemos-ya-retrocede-EI8831035#.Ttt1tsSycnZsFOU PP 29'3%, PSOE 22'8%, PODEMOS 22'5%, CIUDADANOS 3'3%

http://www.eldiario.es/politica/PP-PSOE-aumentan-distancia-Podemos_0_363264431.html PP 31'8%, PSOE 24'4%, PODEMOS 18'3%, CIUDADANOS 6'2%

Pues los mismos, los mismos, no parecen...

wuwei

La sociedad del espectáculo en democracias de consumo. El mercado de partidos-marca se ha diversificado. Lo que es intocable son las reglas del juego.

D

dreierfahrerdreierfahrer ha contribuido a este desastre. Sólo leerle y es echar para atrás a decenas de votantes

dreierfahrer

#24 en ese caso leer a tarados como tu compensaría mis comentarios ampliamente....

En cualquier caso yo tampoco les voy a votar...

D

#26

las ratas huyen del barco

a

Lo que ha pasado en Sevilla con Podemos no tiene nombre. Candidatos impuestos desde arriba, con un nivel muy cuestionable (semana santa). Dificultad para votar en primarias. Eso ha crispado a los círculos que se han visto ninguneados.

D

Cada dia me encanta mas Podemos joda a quien joda!!

D

#6 Tic tac, tic tac...

Dasoman