Hace 6 años | Por --575044-- a amp.lasexta.com
Publicado hace 6 años por --575044-- a amp.lasexta.com

Según los datos del Barómetro de laSexta, Ciudadanos se convierte en la opción política líder en intención de voto con un 25,2%. Se trata de la primera vez que la formación naranja alcanza esa posición en este sondeo.

Comentarios

D

#6 El problema no es que se destruya España, el problema es que se destruyan nuestras vidas, planes de futuro, objetivos, aspiraciones, futuro profesional, etc...

Priorat

#21 De Paulo Coelho como mínimo.

Además, yo deseo el bien a Ciudadanos.

Priorat

#31 Yo soy de banderas, pero tú, no.

Y quisiera recalcar que a pesar que se destruya España, los 50 millones de personas seguirán existiendo. Y la tierra en la que viven, también.

mrwylli

#49 Claro que sí, vas a destruir el Estado con una sentada, dos castellets y una batucada.

Huele mucho vuestro supremacismo.

Priorat

#57 Con que gane Ciudadanos es suficiente. No hace falta más.

Yo de hecho, esperaría a que ganaran sin hacer nada más.

mrwylli

#81 Otro con las predicciones infalibles.

¿No te das cuenta que lo más probable es que si Ciudadanos toca poder, hará todo lo posible por contrarrestar el relato independentista? Con esto quiero decir, que hará lo mismo que TV3 y muchos cargos de la Generalitat para ir creando opinión, o es que te crees que esto se genera por sí solo, en el momento que educación cambie de manos, se acabó, no más adoctrinamiento, no más corona catalano-aragonesa, no más "invasiones extranjeras" en 1714, no más cantar himnos y sacar banderas a todas hora (o sí pero de otro sabor, verás qué bien sienta ver a nacionalistas acérrimos en el poder )

D

#31 Curiosamente a muchos de ellos, los tengo ignorados, ¿casualidad?

mrwylli

#70 Lo mismo es que soy un infeliz que piensa que menéame no debería convertirse en el próximo Twitter, donde imbéciles siguen a otros imbéciles que piensan como ellos e insultan y bloquean a los que no.

Quiero creer que al tener espacio donde expresarte, los argumentos deberían de ser coherentes y fundamentados hasta cierto punto, pero se ve que el procesismo es así, no es cuestión del formato sino del fondo de la ideología.

D

#6 ¿Incluida Tabarnia?

Priorat

#35 ¿Qué pone el pasaporte de los tabarnieses?

XavierGEltroll

#6 sal de mi cabeza.

Dravot

#13 no creo que Cs esté en condiciones de ganar las elecciones, ni ser segundo siquiera... están inflando el globo.

los medios son muy de elevarte a los altares para después dejarte caer desde una distancia de la que no te recuperes de la hostia.

D

#18 Yo creo que las encuestas son reales y bastante fiables. Para mi pesar, por supuesto, que no simpatizo con Cs pero ni es que en lo guapos que son.

Cuando se infló a Podemos no había el descontento en la izquierda que hay hoy en la derecha con el PP, ni la sangría de casos de corrupción que éste está teniendo. No me creí el "sorpaso" básicamente porque no había motivos para mover al votante de un lado a otro de forma masiva.

Por desgracia el PP, día sí día también (pensiones, másteres, corrupción, Cataluña -pocos cojones-, etc...) los está dando. Y el votante del PP no se va a ir a Podemos o PSOE, se va a ir a Cs. Además súmale que ser de "Cs" está de moda, mola, rejuvenece, te hace moden·no y tu pelo brilla más.

Dravot

#20 si se me quitan las canas y se me reduce la barriguita, yo también me hago de Ciudadanos eh

pip

#22 Los de C's tienen canas, pero así a lo George Clooney tope atractivo y muy Nespresso.

Sinfonico

#18 No están inflando nada, están creando tendencia, ¿a dónde va Vicente?...pues eso, haz creer que todo el mundo va a votar a Cuñadanos y todos los indecisos lo harán.
Puro márketing.

D

Parecia que siempre les inflaban hasta el infinitio, pero mira, en Cataluña al final quedaron primeros.

P

#11 Si, e iban a formar gobierno del 155 ...

D

#30 Como todo el mundo sabe tener mas votos que nadie y formar gobierno son cosas muy diferentes.

c

#32 Firmo que ganen y no. puedan formar gobierno. Sería una grandísima noticia.

Dravot

ya están inflando el globo para que pete antes de las elecciones... con Podemos les funcionó.

D

#5 Al ABC también le interesa petar el globo?

Dravot

#8 yo creo que sí. se trata de mantener a PP y PSOE...

M

#5 También inflaron a Ciudadanos la ultima vez.

Am_Shaegar

Y no va a ser de lo bien que lo están haciendo, sino de lo mal que lo hace el resto.

mrwylli

#47 De ese comentario me interesa que admite que actualmente no hay suficiente apoyo para la DUI, lo otro es una hipótesis, más que nada porque piensa que con la polarización que ya hay en Cataluña, cada lacito nuevo, cada acto en nombre del sol pople o de los catalanes en general, enroca más a la gente en sus posturas, así que me cuesta mucho creer que los que no han votado supremacismo, lo vayan a hacer ahora, además ¿qué más vais a decir? ¿Que España es una dictadura, un estado fascista, criminal que os lleva ocupando siglos? Ese cartucho de propaganda ya lo habéis gastado, claro que el victimismo indepe siempre puede sorprender.

¿Poner a Cucurull al frente de la Consejería de Educación?

Robus

#56 No, suficiente apoyo hay... pero como a algunos no se lo parece, con este esfuerzo superaremos con creces el famoso 50% (sí, se que el unionismo solo tiene un misero 43.5% pero los pobres deben insistir en sumar a los comunes a pesar de que ellos siempre dicen no ser del "no" y de que los unionistas los tachan de indepes... menos a la hora de sumar lo que a ellos interesa para que parezca que no somos mayoría).

mrwylli

#64 Otro ejemplo de total falta de respeto a la ley, la democracia, el consenso....

Te propongo un ejercicio: Imagina que un partido que propone el desmantelamiento de la CA de Cataluña y de todas sus instituciones empieza a recabar apoyos, imagina que ese mismo partido gana las elecciones y consigue un 51%.

¿Te parece que un cambio crítico consistente en aniquilar instituciones que llevan siglos existiendo se pueden dejar a que cierta mayoría alcance un 51% en un momento puntual del tiempo y radicalmente contra el 49%?


No, no se puede, igual que no se puede modificar la cúpula de TV3 con mayoría simple, porque es algo importante y requiere una mayoría cualificada, pues igual para esto, ni el 51% ni el 53% deberían nunca permitir este tipo de cambios.

Robus

#66 ¿51% para romper el estatus actual?

Más que suficiente! Y ojalá se plantease de esta manera:

¿Quiere una Catalunya independiente o que Catalunya quede completamente asimilada a España ?

Es lo que queremos, un referendum binario.

mrwylli

#68 No has entendido nada.

D

Iglesias está haciendo mucho daño a la imagen de Podemos. Creo que es hora de que de un paso al lado y se dedique a gestionar el partido desde otras posiciones.

Brugal-con-cola

#12 Ese mata muriendo, se ve a leguas.

c

#12 Exactamente qué hace Iglesias que es tan relevante? No será la prensa?

mrwylli

#12 Podemos está herida de muerte, eso asumiendo que es posible recuperarla.

Yo personalmente creo que su indefinición en el procés, con esperpentos como Fachín y Cotarello y su connivencia con lo más extremista y lamentable del radfem, les va a costar miles sino millones de votos.

Luego tienes cositas como lo de Colau llamando facha al almirante Cervera para darle la calle a Rubianes que tampoco es que ayuden....

D

#72 Herida de muerte? no, está herida y sangrando, y hay que taponar la herida.

mrwylli

#73 Ojalá tengas razón, pero creo que no. A mí personalmente Iglesias me gusta, me gustaba mucho más al principio cuando no intentaba hacer felices a todos y no se había contaminado de la mierda radfem, pero me guste o no, ser el líder peor valorado del país dice mucho, está por debajo de Rajoy....

D

De mal en peor.

saqueador

#1 Me cuesta ver algo peor que el PP la verdad...

D

la 6ª desde hace muchos años
desPParrama doctrinas econimicas neoliberales
lo demas es sensacionalismo para atraer:
parece que denuncian pero cuando dan soluciones son neoliberales
Y si sale POdemos es para hablar casi siempre de sus discusiones internas y ponerlas como la debacle

mrwylli

#24 Exacto, aún hay necios que siguen pensando que La Sexta es de izquierdas. Es muy fácil, mira los economistas que salen en La sexta noche, son ultra liberales.

Es mucho más eficaz meter tus teorías neoliberales desde La sexta que hacerlo desde TVE.

l

#0 las encuestas son irrelevantes

mrwylli

#55 Los catalanes no, los catalanes indepes, que son el ~50%, que es que os gusta mucho ser un sol pople, pero no lo sois.

Que se os olvida que el primer sitio donde C's (desgraciadamente) ha ganado las elecciones, ha sido en Cataluña.

saqueador

#60 También ganó Podemos en Barcelona, y también es donde el PP saca peores resultados. ¿Y eso que coño tiene que ver?

mrwylli

#63 Tiene que ver en que ese ascenso es una respuesta al supremacismo. Sin el procés no habría ascenso, ¿os acordáis de cuando se decía que cada comentario de Aznar generaba x indepes? Pues el procés ha sido lo mismo pero para unionistas, cada lacito amarillo, cada minuto de propaganda, cada acto en nombre del sol pople, de todos los catalanes, cada vez que hurtáis el nombre de todos los catalanes, alguien decide votar contra el procés.

Kikofoliux

El mismo perro con diferente collar.

D

Ciudadanos va a gobernar en las próximas elecciones. Eso lo sabemos todos. Es tan fácil como extrapolar el trasvase de votos del PP a Cs que ya está pasando. Y ojo, no veo al PP que los pueda recuperar, al contrario, la sangría seguirá.

Al final gobernará Cs pactando con PP. Para, de aquí a unas cuantas legislaturas, quedar Cs como partido principal de la derecha (que será un sucedáneo del PP y de las "novedades" indicadas desde el íbex35).

Paso con AP y pasará con PP. Le llegará a Cs también de aquí a unas décadas.

pip

#16 AP y PP no es el mismo caso, fue una refundación no dos partidos....

D

#40 Bueno............ esto es una refundación en diferido, ya te lo digo yo. Que no se note.

pip

#43 vale pero igual la refundación no es del PP si no del PSOE. Espera a ver.

M

#45 La refundación ha sido de IU.

c

#16 Vamos, más PP...

saqueador

#16 Alianza Popular se transformó en el PP, nunca existieron a la vez. El caso no es el mismo.

D

#51 Que el método no sea el mismo no implica que la finalidad sea diferente. Hacerlo en "diferido" me parece mucho más acertado ya que:

- Disimulas
- Das un empujón muy grande al "nuevo" partido y provocas su crecimiento en prestigio en decremento del "antiguo".
- Haces bueno al nuevo.

mrwylli

Si gana Ciudadanos, cosa que será una puta mierda para el país, será otro éxito del procés y habrá que agradecer a la mitad de los catalanes que hayan contaminado la vida política del país con su nacionalismo supremacista y que como era de esperar ha generado una reacción.

Sinceramente, sois los mejores.

Robus

#33 Gracias... si gana Ciudadanos lo más probable es que en las siguientes elecciones los indepes ganaríamos con mayoría más que suficinete para declarar la DUI sin problemas.

c

#33 Si, vamos. Que los españoles voten a. Ciudadanos es culpa de los catalanes... Hay que joderse.

A ver si maduramos.....

mrwylli

#52 Nadie ha hablado de todos los catalanes, he dicho el procés. Que no es lo mismo, hablamos del ~50% de la población.

c

#59 Ni el procés.

La única y exclusiva responsabilidad del voto es del votante.

saqueador

#33 Si te deja tu novia es culpa de los catalanes también?

M

#33 Se te ha olvidado mencionar que también han ayudado al gobierno actual haciendo que Podemos pusiera como condición el referéndum.

mrwylli

#79 Podemos se ha disparado en el pie con el procés, no hay mejor razón para alejarse de podemos en Cataluña que leer o escuchar a Cotarello o a Fachín.

M

#83 Se va notar en las próximas elecciones la diferencia en votos a Podemos de las regiones independentistas y las demás, ahora mismo son el partido nacional para independentistas, no han sido muy listos.

mrwylli

#86 Entiendo que ellos representaban el término medio entre unos y otros pero además de lo difícil que es eso en un contexto tan crispado, la realidad es que no había término medio, o así me ha parecido a mí. Fachín y Cotarello son esperpentos que representan aquello de la furia del converso.

Podemos estuvo cerca de tocar poder, pero por una cosa o por otra se perdió la oportunidad y el resto de acontecimientos se los ha llevado por delante.

D

Otra vez.

Azucena1980

Y con un par de mayorías absolutas.

D

#38 Ok, Rajoy nunca ha sido presidente.

D

Rivera presidente, empieza al cambio.

D

#19 pero a peor o a mejor???

D

#26 Si quieres seguir con el PP sigue votándolos.

D

#34 para seguir con algo, debería haber sucedido ese algo con anterioridad

c

#19 El cambio que no cambia.

j

#19 El cambio gatopardiano si,el real no.

KdL

Gráfico manipulado. Podemos sube 3 décimas y la raya es casi horizontal. Ciudadanos marca 25.2% y la raya sube por encima de 26%. #lasextamanipula

Brugal-con-cola

Mucha gente mayor ya se deja de su dogma político votando al partido de toda la vida, y el Rivera ha sabido venderse bien, hablando correcto y limpito, así de sencillo.

D

Relacionada:

D

Unos números mucho mas ajustados que los de Cebrian: Metroscopia: Ciudadanos roza el 30% y se consolida como primera fuerza

Hace 6 años | Por --561010-- a electomania.es


Al PP le van a salvar los muebles los ayuntamientos. C's y Podemos necesitan una presencia local como el comer.

Robus

Ey! que lo ha dicho "la sexta"... lol

mrwylli

#76 Tu percepción puede ser la que sea, pero llamar así generalizando imbéciles a todos los votantes de un partido, del primer partido de Cataluña, es simplemente reduccionista, simplón y a mi entender estúpido, es querer simplificar algo que es complejo. Tú quieres creer que son todos tontos porque no lo entiendes y así se soluciona el problema, pero la realidad no es así, seguramente entre los millones de votantes de C´s habrá imbéciles y habrá otros que tengan fundadas razones (desde su punto de vida ) para hacerlo.

Si yo hiciera el mismo análisis simplista te diría que todo el que apoya el procés es imbécil, un borrego y un fanático, pero no lo hago porque me parece imposible que millones de personas sean así, escuchar el relato de los otros, de los normales, no de los que lloran con los himnos, hablan de un sol pople y del pueblo milenario, es necesario para entender la situación.

mrwylli

#76 Y otra cosa, piensa que habrá, mucha gente a la que no le guste Ciudadanos, que no los han votado hasta ahora, pero que ante la actual situación, el procés les produce tal rechazo y ven tal radicalización que están dispuesto a olvidarse de ciertas ideas a costa de otras, si no lo entiendes, piensa en la CUP votando un presidente de CiU por una "causa mayor" pues esto es lo mismo, millones de personas cuya prioridad ya no es el bienestar, la justicia o la economía, sino contrarrestar el fanatismo supremacista a cambio de lo que sea.

Ojo, no lo apoyo, simplemente explico como creo que funciona cierto traspase de votos a Ciudadanos. Igual que Aznar producía indepes con sus comentarios, cada día el procés y sus desmanes produce gente opuesta a él.

M

¿Por qué tiene tantos votos negativos?

D

Ciudadanos ganaría las elecciones, los súbditos españoles serían subnormales.

mrwylli

#29 Por qué la izquierda no gana las elecciones

Tu superioridad moral seguro que nos salva a todos. Tú, que lo sabes todo, no como los demás que somos todos tontos.

D

#36 Es mi percepción. Igual me equivoco y resulta que votar a esa escoria fascista lameculos del capitalismo es una cosa de lo más inteligente. Llámame loco.