Hace 2 años | Por Verdaderofalso a catholicvote.org
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a catholicvote.org

La encuesta fue realizada por la consultora de información CRC Research a encargo del grupo pro-vida Catholic Vote. Los primeros resultados arrojaron que 74% de los católicos que asisten a misa regularmente considera que los políticos pro-aborto no deberían recibir la comunión y otro 83% de los católicos que asisten regularmente a misa aseguraron que los políticos pro-aborto “crean confusión y desunión” porque no siguen las enseñanzas provida de la Iglesia Católica.

Comentarios

jm22381

Los católicos son un 10% de la población de EEUU, que vayan a la iglesia se darán con un canto en los dientes si son un 1%... y bajando.

Verdaderofalso

#2 eso me gustaría saber, el total de la población que opina… igual estamos hablando de una minoría de la población

qwerty22

#2 Los católicos son un 20% de la población:

https://www.cia.gov/the-world-factbook/countries/united-states/

jm22381

#6 Esos son datos de un censo de 2006. Se estima que este porcentaje actual es un poco más del 10%

qwerty22

#7 Claro, el 50% de los inmigrantes latinos han apostatado. Anda ya.

Las encuestas de 2020 siguen dando un 20%:
https://www.pewforum.org/2021/01/14/measuring-religion-in-pew-research-centers-american-trends-panel/

Cehona

Y mientras en Texas se podrá comprar armas sin permiso.
La eutanasia directa.

urannio

Definitivamente los protestantes mayoría en EEUU tienen ideas más conservadoras.

j

#11 Efectivamente, el libre albredrío es un elemento crucial del catolicismo, así como el origen divino de la vida y el no matarás. Aquí hay un conflicto de máximas, no veo una incoherencia total porque los argumentos no necesariamente se solapan. Pero por lo menos es discutible. La tuya me ha parecido una crítica decente.

j

Son coherentes con sus creencias.

SRAD

#1 El problema es que sus creencias son absurdas.

Y coherentes, según con qué. Porque de la admonición del joven Jeshua sobre la pobreza (antes pasará una soga por el ojo de una aguja...) no hacen ni caso. Religión es irracionalidad, pero también hipocresía mayúscula.

j

#4 Los criticas por seguir aunque sea una de sus normas absurdas. Luego citas otra, que según tú y sin saberlo a ciencia cierta, no cumplen, y los criticas por no cumplirla.

Luego haces la afirmación mayúscula de que religión es irracionalidad, aplicando una lógica muy criticable, y también afirmas que también son hipócritas, sin saber cómo viven en general. Es curiosa tu postura.

Anomalocaris

#1 No lo son. Sus creencias incluyen el libre albedrío y el juicio final de los pecados. Sin embargo quieren negar ese libre albedrío prohibiendo todo lo que sea contrario a ellas.
No pueden ser coherentes con sus creencias porque sus creencias son un galimatías incoherente.