Hace 4 años | Por Stiller a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Stiller a elmundo.es

Con motivo del estreno de 'Día de lluvia en Nueva York', Fernando Trueba se trasladó a París para charlar con Woody Allen. Del encuentro surgió, como no podía ser de otro modo, una historia de amor; de amor por Lubitsch, por las librerías, por Billy Wilder... por el cine en su sentido más radical. "La idea de que una película de Woody Allen fuera a quedarse en un cajón, de Amazon, y que los amantes de su cine nos quedásemos sin verla por miedo a las reacciones de las redes sociales, por un asunto del que ya fue absuelto en dos ocasiones..."

Comentarios

Stiller

Me ha parecido una charla maravillosa. Woody Allen suele ser parco en las entrevistas; aquí está locuaz, preguntón y entusiasmado. Trueba también, tan contento de estar con uno de sus ídolos de toda la vida que casi ni se lo cree.

A quien no le gusten ni Allen ni Trueba, que pase de la entrevista. A quien le gusten un poco la disfrutará como un niño. A mí me ha encantado.

martins

#1 Muy de acuerdo. Me parece que es la primera vez que voto a favor de algo que venga publicado en ese panfleto.

Mr.Bug

Allen es sin duda uno de los últimos genios del cine. Su etapa de finales del XX es genial, más irregular en el XXI. Lastima que haya sido víctima de la nueva inquisición puritana que se extiende como una plaga. Esperemos que vuelva a coger carrerilla y nos deslumbre con alguna obra maestra más antes de que nos deje definitivamente.

En Oviedo un@s aquerralistas de la nueva inquisición quisieron eliminar el busto de metal que le habían hecho, creo que al final no pudieron si no estoy equivocado.

RoyBatty66

#2 Blue Jasmine, con esta seria suficiente, pero Match Point, Medianoche en París incluso la que para mí es su peor película dio para que Penelope se llevara un Oscar. Roguemos para que Allen siga enriqueciendo nuestras vidas durante muchos años más del siglo XXI

Mr.Bug

#3 Blue Jasmine demuestra cómo se puede armar una buena película con un tema relativamente cotidiano en EEUU como es el contraste de clases sociales, todo ello obsequiado con una dosis de humor aparentemente involuntario. En este caso las actrices también son claves en crear una obra redonda. Coincido, para mi tambiés es una de las mejores de su etapa moderna.

RoyBatty66

#4 Cate Blanchett llega a ser la más bella y a la vez la más frágil, magistral interpretación, por ella y porque Allen es el mejor director de actores y en concreto de actrices.