Hace 4 años | Por bonobo a warp.la
Publicado hace 4 años por bonobo a warp.la

Una secuela del icónico libro La Naranja Mecánica de Anthony Burgess ha sido encontrado dentro del archivo personal del autor. El manuscrito de la aparente secuela, titulada “A Clockwork Condition”, fue encontrado dentro de las pertenencias de autor en su casa de Bracciano, cerca de Roma, Italia.

Comentarios

EmuAGR

#1 Pérfida, quería decir pérfida.

Agus_Rodríguez

Ojalá llegue al público. A mi siempre me ha parecido una gran novela.

eskubeltz

#6 Entiendo que alguna razón tendría Burgess para no publicar la secuela. Seguramente no sea digna del libro original

Gresteh

#9 No está terminada, por eso no se publicó

D

#17 Pueden hacer una serie, como Los Soprano, de ella.

arturios

Dos anécdotas tontas con el libro:

Un amigo fue profesor en su día de chavales difíciles, y les pidió que escribiesen algo, uno de los más broncas escribió una apología de la violencia y la violación, más que nada para provocar, así que le dijo que leyese La Naranja Mecánica, empezó con desganas, entre otras cosas por que le costaba leer, sin embargo se emocionó con la historia, lo cual es difícil debido al lenguaje, y a partir de ahí empezó a leer de todo. No tengo ni idea de como le fue la vida, de eso hace más de treinta años, espero que bien.

La segunda es que le puse hace unos años la peli a mi suegra, empezó con desgana, demasiada violencia para ella, pero al final se hacía de cruces, nadie tiene derecho a hacer lo que le habían hecho al pequeño Alex, vale, era un hijo de la gran puta, pero el estado no tiene derecho a hacer eso.

Por cierto, si el autor no publicó la secuela por algo será.

D

#16 "No tengo ni idea de como le fue la vida, de eso hace más de treinta años, espero que bien." ahora es un delincuente amante de la lectura

arturios

#20 Tal vez, o quizá el más ávido lector de la cárcel lol

Hace unos años tenía cientos de libros que llenaban el trastero y al final acabaron en la biblioteca de la cárcel de Nanclares, si te atracan que sea con algo de cultura, coño.

D

Un truño sobrevalorado, nunca le he encontrado el punto.

Magog

#3 la película tal vez, pero el libro no, y es de lo que se trata aquí
Es un muy buen libro de ciencia ficción y distopia

arturios

#7 ¿Distopía?

kurtz_B

#3 sabes que la novela tiene un glosario de términos al final no? que no te pase como a mi que me di cuenta a la mitad y tuve que empezar de nuevo.

Scasado esto, me ucadoy a varitar moloco calentica y a sasnutar.

Besis.

Brill

Están muy de moda las "novelas perdidas" de autores muertos. Ya le pasó a Lee Harper con la secuela espúrea (en realidad un borrador alternativo) de "Matar a un reuiseñor".

Antes de comprar esta yo me informaría bien, porque igual nos vuelven a dar gato por liebre.

Esfingo

Paso, de hecho no me gusta el último capítulo de la novela, que no adapto Kubrik

Stiller

#2 De un tío que no pone tilde en "adaptó" no se puede uno fiar.

Esfingo

#4 Para que luego digan que leyendo se aprende 😅

a

#2 el caso es que así lo escribió el autor, a mi me cortó el rollo porque el mensaje no era el mismo que la película, pero décadas despues al menos lo entiendo

n

No creo que a Burgess le gustaría mucho que lo publicaran

EspecimenMalo

A burgess creo que nunca le llegó a gustar ni la primera pero lo hizo para pagar el tratamiento de su mujer enferma creo recordar

d

#11 Nunca le gustó porque la novela es una crítica al Conductivismo, muy de moda en aquella época en ciertos círculos, y Kubrik le combió el sentido al darle ese final tan ambiguo que a Burgess le parecía más una redención que una crítica.

p

me esperaré a la pelicula...